Espectáculos

Morrisey, entradas a la venta

El ex líder de The Smith, desembarcará en Rosario el 3 de marzo en Metropolitano. Las entradas comenzaron con una venta promocional a 200 y 350 pesos para generales y preferenciales.

Amantes del rock inglés y elegante estarán de parabienes. Se ha confirmado la visita de Morrisey a Rosario. El músico incluyo en su página web oficial, true-to-you.net, la gira argentina que lo traerá a  nuestra ciudad, finalmente, las negociaciones dieron frutos, y productores locales confirmaron a el ciudadanoweb, que el sábado 3 de marzo Morrisey actuará en el Salón Metropolitano, del Alto Rosario Shopping.

Según anuncia en su página oficial, el artista emprende una gira sudamericana con Kristeen Young como artista soporte.

Morrisey nació en Manchester, Inglaterra, de padres inmigrantes irlandeses. Formó en la década del 80 la banda The Smith, potente sonido que ha influencia a grupos como Blur, Oasis y Suede. Las letras inteligentes y filosas de Morrisey lo conviertieron en un personaje respetado y seguido por los jóvenes europeos. Mezcla de rock and roll clásico, country y punk, The Smith grabó cuatro discos de estudio y varios recopilatorios que fueron editados tras su separación, cuando traspasaron la frontera y llegaron al sitial de ‘banda de culto’.

Morrisey y Kreesty

Posteriormente a la separación de The Smith, Morrisey comenzó una exitosa carrera solitas, a partir de 1992, editando “Your arsenal”, en un recorrido de varios discos exitosos y muchas recopilaciones.

Para despejar dudas, el compositor aclaró: “antes de reunir The Smith me cortaría los huevos”, lo dijo literalmente en una entrevista a un medio londinense, descartando toda posibilidad de reunión de la banda, aunque a estas alturas queda claro que Morrisey fue mucho más allá del camino de The Smith.

 

Hace algunas semanas, a través de un comunicado, el músico dijo que no existe la posibilidad de grabar un disco con alguna gran compañía y agregó que el mundo tendrá que soportar este hecho, porque las posibilidades son lejanas. Su último trabajo discográfico, “Years of refusal”, se editó en el 2009. Y ya se anuncia en su sitio web oficial que para abril tiene prevista una nueva edición en Cd y DVD, de The Very Best Of Morrissey

A los 52 años, Steven Patrick Morrissey llegará a esta parte del continente americano dentro de la fecha del Festival de Viña del Mar en Chile, que le permite programar una gira por Perú, Brasil y Argentina, que incluye actuaciones en Mendoza, Córdoba, Rosario, y un día después,  el Luna Park de Buenos Aires.

Las entradas para ver a Morrisey están a la venta por sustema viaticket,  o personalmente en Music Shop (Sarmiento 780) y Amadeus (Córdoba 1360).

Como una promoción especial, las primeras 500 entradas anticipadas en los dos sectores de venta tendrán un costo promocional de 200 pesos las generales y 350 pesos las prefereciales.

 

 

Comentarios