País

Vicepresidente de YPF reconoce desabastecimiento

Enrique Eskenazi admitió que hay faltante de combustibles, pero aclaró que las refinerías están trabajando mucho para normalizar la situación. Transportistas afectados por la falta de combustible

El vicepresidente de YPF, Enrique Eskenazi, reconoció que en el país hay desabastecimiento de combustibles, aunque destacó que las refinerías de petróleo “están trabajando al 100 por ciento” para que se normalice el suministro.

“Creo que el desabastecimiento existe. Eso quiere decir que tenemos que responder más rápidamente a la multiplicación del parque automotor y a la mayor actividad agropecuaria”, sostuvo el empresario.

Además, Eskenazi enfatizó que el país “sigue produciendo cientos de miles de coches y las refinerías están al tope. Se está trabajando al 100 por ciento”.

El empresario consideró que lo que está ocurriendo con los combustibles es inusual y admitió que si bien “estamos descubriendo petróleo y gas, asegurando así las reservas para el futuro, es muy difícil ir a la par de la fabricación de los coches, como es muy difícil también hacer los caminos que se necesitan para el incremento del parque automotor”.

YPF es el principal proveedor de naftas del país, ya que posee casi el 60 por ciento del mercado.

Comentarios

10