Últimas

Venezuela: Detienen al presidente de Globovisión en un aeropuerto

Es por declaraciones que Zuloaga hizo ante la Sociedad Interamericana de Prensa, criticando el manejo de los medios por parte del presidente Hugo Chávez.

Funcionarios de la División de Inteligencia Militar (DIM) retuvieron al presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, en el aeropuerto internacional de Paraguaná, Venezuela. Se espera un avión que lo traslade a Caracas para hacer efectiva una orden de captura en su contra.

Zuloaga declaró que no recibió ninguna notificación, pero indicó que “supuestamente” hay una averiguación en curso por declaraciones que hizo en la Sociedad interamericana de prensa (SIP) en Aruba.

“Si estuviera tratando de esconderme, no saldría por un aeropuerto conocido, internacional. En este momento debo esperar a ver qué piensan hacer las autoridades. Espero que mis abogados puedan actuar y podamos hacer lo que sea necesario. Me dicen que viene una comisión y que esa comisión me trasladará en un avión de ellos a Caracas”,explicó. 

Zuloaga denunció que los funcionarios que lo mantienen retenido, “no tienen ninguna documentación”. “Aquí no hay nadie con uniforme, los funcionarios están vestidos de civil y otros tienen unas chaquetas con las siglas del Ministerio del Interior y Justicia”, aclaró.

La Asamblea Nacional venezolana había aprobado un acuerdo que rechazaba las declaraciones de Zuloaga en la SIP y exhortaba a investigar “implicaciones penales” en el empresario.

Según el documento que emitió el Parlamento “el ciudadano Guillermo Zuloaga realizó graves y falsos señalamientos en contra del ciudadano Hugo Chávez Frías, presidente constitucional de la Repúbica Bolivariana de Venezuela, que intenta criminalizar y dañar la imagen del Gobierno”.

Los diputados opositores se habían manifestado en contra y habían rechazado la moción, al considerar que la Asamblea estaba promoviendo una nueva forma de culpar a los ciudadanos, con la imputación de delitos penales para condenar a todo el que disienta del gobierno.

Comentarios