Edición Impresa

Una función privada de cine en la concentración albiceleste

Antes de cada partido el plantel argentino se reúne para ver una película. Santiago Iglesias es el encargado de la elección. “La idea es ir a ver un estreno”, dijo Rete.


Las concentraciones de los distintos seleccionados argentinos tienen algunas costumbres según las épocas. En Francia 2007 dominaba la atención de los jugadores jugar a la Podrida, un juego de naipes donde había varias divisiones, con ascensos y descensos. Con la nueva generación se instauró la costumbre de proyectar una película por semana. Anteriormente, los encargados del cine Puma eran Tomás Cubelli y el rosarino Leonardo Senatore. Pero en Inglaterra 2015, la responsabilidad recayó en Santiago González Iglesias.

“Estaban pidiendo una película de miedo, entonces puse una que se llama ‘Mama’, pero después la mitad se quejó, empezaron a molestar en el medio de la proyección, porque les daba miedo. Entonces comenzaron a hacer bromas para no prestar atención y evitar pesadillas. Y confieso que el capitán es el más miedoso de todos. Fue el que más molestó”, dijo el back surgido en Alumni.

La responsabilidad de ser el proyector no es una tarea sencilla. “Corcho (Fernández Lobbe) y Legui (Leguizamón) me dieron la responsabilidad de ser el encargado de las películas y no puedo fallar porque hay varios que quieren poner películas también. Tengo competidores, hay que rendir también afuera de la cancha (risas)”, expresó González Iglesias.

El cine Puma funciona como un cine normal. Hay gaseosas y golosinas. Rete no dudó y dijo: “No puedo mandar al frente al más goloso, lo que sí se juzga siempre al que se come un chocolate y se va sin mirar la película. Hay muchos que hacen eso. Uno es Tomás Cubelli y lo voy a mandar al frente. Sobre todo porque él era antes quien elegía las películas. Creo son celos que tiene (risas). Viene, come, chifla y se va. La gente generalmente se queda. Están todos invitados incluidos los miembros del staff. Han venido Jorge, Guille Botto… Eligen si quieren quedarse o no”.

En cuanto a los gustos de películas del equipo, González Iglesias expresó: “Siempre tiene que haber un tiro, un poco de acción, en realidad si quiero ir a la fácil elijo una de esas y sé que la gente se va a quedar y la va a aplaudir. El otro día ‘Misión Imposible’ tuvo de todo y pegó bien. No trato de ir con la fácil. La semana pasada me la jugué con la de miedo, algunos insultaron y otros estaban miedosos”. Y agregó: “Nadie sabe de cine, no es porque son exigentes porque sepan de cine. Son así para insultar. Con ‘Misión Imposible’ me llevé aplausos. Y con la de miedo me chiflaron. Este viernes (por hoy) me voy a reivindicar”.

En el final de la distendida charla con Rete, el back se refirió a la película ‘El Clan’, que recrea la historia de la familia Puccio, donde Alejandro fue Puma. “Es una película que se esperaba mucho en Argentina y en el equipo un ochenta por ciento ya la vio, así que siempre trato de poner una que la haya visto un veinte por ciento, porque sino se van. La idea es ir a ver un estreno y que se lleven una sorpresa”, concluyó González Iglesias.

Comentarios