El Hincha

Panorama auriazul

Una buena para Russo: Damián Martínez recibió el alta y ya entrena a la par del resto

El Gitano dejó atrás la distensión en la rodilla izquierda que lo sacó de la cancha en la finalísima ante Platense en diciembre pasado y es una opción para el DT de cara al partido del jueves frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en San Nicolás

Prensa RC

Central necesita hacer borrón y cuenta nueva tras un comienzo de temporada muy lejos de lo que se esperaba del vigente campeón del fútbol argentino. De momento, el Canalla cosechó dos empates y una derrota durísima en Córdoba, donde cayó 4-1 ante Talleres en lo que fue su peor producción en muchísimo tiempo.

Aunque lo único bueno de tener que cumplir con un calendario súper apretado es que no hay que esperar demasiado para tener revancha. Este jueves el equipo de Miguel Russo volverá a salir a escena con la misión de empezar a mostrar algo de la versión que lo llevó a conquistar la Copa de la Liga 2023.

El rival de turno será Independiente Rivadavia pero en el Estadio Único de San Nicolás, el escenario elegido por la comisión directiva que encabeza Gonzalo Belloso para jugar de local debido al mal estado del campo de juego del Gigante, donde el martes pasado Central igualó sin goles con Banfield en un partido horrendo.

Pensando en la Lepra mendocina que comanda Rodolfo de Paoli, que viene de ganarle sucesivamente a Gimnasia en el Bosque (3-2) y a Huracán en condición de local, la buena noticia para Russo es que Damián Martínez recibió el alta médica y desde este lunes se entrena a la par del grupo.

Claro que el Gitano, quien sufrió una distensión en su rodilla izquierda durante la finalísima con Platense en diciembre pasado, todavía necesita realizar una buena puesta a punto en la parte física debido al largo parate que le impidió realizar gran parte de la pretemporada.

Es un hecho que Russo va a meter tras la goleada sufrida en el Mario Alberto Kempes, donde su equipo terminó dejando una imagen que no se veía hace rato, siendo claramente superado por el rival en todos los sectores de la cancha.

Por suerte el DT ya tiene disponible al último refuerzo, Emanuel Coronel, quien llegó de Banfield justamente para ocupar el puesto que había dejado vacante Martínez como lateral por derecha, el cual Russo había resuelto bien con la inclusión del pibe Elías Ocampo, volante ofensivo por naturaleza y no marcador de punta.

El último sábado en Córdoba el entrenador dispuso una alineación con tres zagueros, aunque es poco probable que este jueves repita ese esquema, al tiempo que no sería descabellado pensar tanto en Jaminton Campaz como en Mauricio Martínez desde el arranque.

Tiempo tiene: Rosario Central se medirá este jueves a las 19.30 con Independiente Rivadavia de Mendoza en el partido que marcará el inicio de la cuarta fecha en la máxima categoría del fútbol argentino.

Comentarios