Edición Impresa

Un punto; dos caras

Sperduti igualó tras la apertura del marcador de Zárate. Antes, Monzón le atajó un penal a Schiavi. Newell´s: Dos convocados

Pudo haberlo ganado. Y también perdido. Newell’s mostró dos caras en Parque Patricios. Flojo en defensa. Inquietante en ataque. Le faltó equilibrio y consistencia. Schiavi malogró un penal que pudo modificar el rumbo del partido. Fue empate. No estuvo mal.

No salió a especular Newell’s. Jugó a cara descubierta. Y no anduvo bien en el retroceso. Por derecha, Huracán encontró un flanco propicio para lastimar a través de las escaladas de Montiglio, apoyado por los relevos de Machín. Lo sufrieron Estigarribia, Cichero y por momentos Mateo.

El penal que Monzón le atajó a Schiavi marcó un quiebre en el partido. Tenía todo servido Newell’s para ponerse arriba en el marcador. Después, entró en un rapto de confusión colectiva que se plasmó con el gol de Zárate, más allá de que exigió un par de veces más al arquero local con un disparo de Borghello y un cabezazo de la Pulga Rodríguez.

En un primer tiempo parejo y disputado, Newell’s pagó las consecuencias de un grave desacople por el sector izquierda. Mateo soltó la marca de Montiglio, centro rasante, Peratta a mitad de camino y toquecito al gol del Roly, con el arco desguarnecido.

Rodríguez fue el más insistente en Newell’s. Le costó encontrar socios hasta el segundo tiempo, cuando Formica tomó mayor participación en ata-que y fue más buscado Sperduti por derecha. Y al cabo de un arranque a pura furia, con dos llegadas incluidas, la tercera fue la vencida. Centro del Gato, rebote en Quintana y disparo de Sperduti para vencer a Monzón.

Conseguida la igualdad, el partido siguió estando para cualquiera. Newell’s perdió consistencia en ofensiva y Huracán volvió a arrimar peligro. Filipetto exigió a Peratta con un cabezazo y un tiro libre del Roly se fue apenas por arriba del travesaño.

El ingresado Velázquez se paró de enganche y Formica se ubicó más cerca del Memo. También hubo tiempo para el debut del pibe Salvatierra y para cerrar la persiana con la entrada de Vella. Firmó el empate.

Comentarios