Últimas

Mathysse retuvo la corona

El boxeador chubutense, venció anoche por nocaut técnico en el primer round al mexicano Rogelio Castañeda y retuvo el título latino superligero OMB, en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys. Maidana regresa al Luna

Lucas Mathysse al momento del pesaje
Lucas Mathysse al momento del pesaje

El invicto chubutense Lucas Matthysse (63,250 kilogramos) retuvo el título latino superligero OMB al vencer por nocaut técnico en un round al mexicano Rogelio Castañeda (63,100), en el combate estelar de la velada realizada anoche en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys de Rosario.

El imbatido Matthysse, fiel a su estilo de noqueador, salió decidido a no dejar duda luego de aquella polémica sin decisión en tres asaltos de septiembre de 2008 en Texas y rápidamente atacó a Castañeda, el único adversario al que no había podido vencer.

La primera caída del azteca se dio cerca del primer minuto de combate con un preciso gancho zurdo al mentón del cual pocos se explican cómo se pudo levantar.

De inmediato el mexicano volvió al tapiz mareado y vuelto a conectar por un implacable Matthysse, quien además volvió a abrirle la ceja derecha al igual que hace dos años en Texas.

A pocos segundos de culminar el asalto inicial, el chubutense, con un certero uno-dos, derribó por tercera vez a Castañeda y el árbitro dictminó el nocaut técnico a favor del argentino.

Con este resultado, Matthysse mejoró su record a 27-0-1 s.d/ con 25 nocauts, mientras que Castañeda quedó con 26-16-3/ con 8 nocauts.

En el otro pleito de la megavelada rosarina, denominada `Doble Impacto`, el local Sebastián Luján (66,600) derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al colombiano Emilio Julio (66,200) y retuvo el título latino CMB welter.

Para el rosarino Luján, la pelea fue más dura en cuanto a su desarrollo. El vencedor tuvo un dominio de las acciones desde el comienzo merced al intenso ritmo que desplegó sobre el valiente colombiano que se debatió hasta donde pudo.

Comentarios

10