El Hincha

Liga Profesional

Un Newell’s perjudicado por el VAR igualó 1-1 con Unión en el Coloso Marcelo Bielsa

Jorge Recalde puso el 1-0 para el equipo del Gringo Heinze, que había estirado su ventaja en el inicio del complemento por intermedio de Brian Aguirre, pero se lo anularon mal por un offside inexistente de Sordo. Y un ratito después, Kevin Zenón decretó la igualdad

Crédito: Franco Trovato Fuoco

Tuvo que ganar Newell’s. Lo mereció. Pero el fútbol siempre tiene ingratitudes. Y entre la mala suerte de los palos y un fallo del árbitro perjudicial, la Lepra se fue del Coloso lleno de bronca y perdió una gran chance de reacomodarse en el top ten de la tabla. Fue 1-1 ante Unión, que se llevó demasiado del Parque sin sonrojarse.

El partido entregó desde el inicio las sospechas de un Rojinegro con actitud y la idea clara de ser protagonista. Y esa actitud ni siquiera se agrietó cuando el palo le impidió dos veces ponerse en ventaja. Un remate frontal de Aguirre primero y un cabezazo de Ferreira a quemarropa luego fueron dos gritos de gol de los hinchas que pasó a ser un “uhhhhh” cuando el palo derecho del arco de Mele impidió festejar.

Pero los indicios eran positivos, incluso cuando hubo un momento de peligro en una contra que Echavarría permitió continuar a pesar de pegar en su cuerpo y Hoyos salvó de milagro ante un Machuca que venía con ventaja de terreno y velocidad.

La paciencia para esperar el momento de romper la jugada, la valentía de jugar desde el área misma de Hoyos a pesar de que el rival presionaba y la ambición de ir siempre por el gol fueron argumentos sólidos de la Lepra. Y ese grito llegó por decantación, como consecuencia de lo que pasaba en cancha: la pelota salió limpia de atrás, Mosquera y Gómez cambiaron el ritmo y Ferreira sacó un remate potente que obligó a un rebote de Mele. Ahí apareció Recalde, que había tenido una chance similar minutos antes que no fue gol por una barrida justa de Calderón. Esta vez el paraguayo aprendió la lección y le dio arriba, para que nadie evitara el 1 a 0.

El partido tuvo un quiebre al inicio del complemento. Sordo recibió una gran habilitación de cabeza de Recalde y al enfrentar a Mele, cedió el gol a Aguirre. Pero el VAR y su geometría inexacta decidieron anularlo por un offside que no pareció. Y del 2-0 y sentencia, Newell’s pasó al 1-1 tras un centro de Vega que cruzó el área chica y encontró a Zenón para empujar la pelota a la red.

Golpe duro para un Newell’s que a esa altura se sentía dominante y seguro. Le costó a la Lepra reacomodarse en el partido. Y cuando tuvo que salir a buscarlo, las piernas empezaron a sentir el viaje a San Pablo. Y el empate final fue demasiado castigo para el equipo de Heinze, que hizo mucho para ganar, pero esta vez la fortuna y el arbitraje le jugaron en contra.

 

Comentarios

10