Ciudad

Homenaje

Un mural para recordar a las víctimas de la Amia

Antes de viajar al Vaticano, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto con otros funcionarios participaron de un acto evocativo.


Antes de partir hacia Roma, donde mañana participará de un foro convocado por el papa Francisco, la intendenta Mónica Fein asistió en la plaza Montenegro al acto en conmemoración por el vigésimo primer aniversario del atentado a la Amia. En la ocasión, en el paseo de San Martín y San Luis se recordó lo ocurrido el 18 de julio de 1994 en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina, ubicada en Pasteur al 600, de la ciudad de Buenos Aires, donde perdieron la vida 85 personas y se registraron casi trescientos heridos en un atentado con bomba cuya autoría aún no pudo ser establecida.

“Venimos a reiterar nuestro compromiso para trabajar por la verdad y la justicia”, afirmó la jefa comunal tras la ceremonia, en la que se renovó el pedido de justicia por las víctimas y el esclarecimiento del hecho.

Tras las palabras de miembros de Kehila Rosario, las autoridades presentes –entre las que se encontraban el gobernador Antonio Bonfatti; el gobernador electo Miguel Lifschitz; el ex gobernador Hermes Binner, y los ministros de Trabajo y Seguridad Social y de Innovación y Cultura, Julio Genesini y María de los Ángeles González, respectivamente– participaron de la creación colectiva de un mural en conmemoración de las víctimas de la explosión que destruyó el edificio del barrio porteño de Once.

Comentarios