Edición Impresa

Un joven se entregó por el crimen del gomero

Tiene 14 años y está sospechado como autor del homicidio de Víctor Segovia. El caso quedó a cargo del Juzgado de Menores Nº 3.


Un adolescente, sospechado de ser el autor del crimen del dueño de la gomería de zona oeste ocurrido el martes pasado, se entregó ayer ante el Ministerio de la Acusación. Fuentes relacionadas con el caso indicaron que la presentación se realizó luego de que una persona llamara a la oficina de la Unidad de Homicidios Dolosos para avisar a los pesquisas que el chico tenía intenciones de presentarse con la única condición de que estuviera el fiscal de la causa. Ya en el edificio de Montevideo al 2100, los pesquisas determinaron que el arrestado tenía 14 años, quien por su edad no es punible, por lo que remitieron el caso al Juzgado de Menores Nº 3, ya que la normativa no los habilita a actuar cuando el presunto autor de un ilícito es menor de edad.

El martes a la noche Víctor David Segovia, de 34 años, charlaba con familiares en el patio delantero de su vivienda –donde además funciona una gomería y un lavadero de autos– ubicada en avenida Provincias Unidas al 2100. En ese momento, su hijo de 14 años le dijo que por la vereda caminaba un chico con unas zapatillas que días previos le había hurtado. El hombre salió a la vereda de pasaje 6 de diciembre y Provincias Unidas, increpó al adolescente, lo golpeó, le sacó el calzado y lo dejó ir. El pibe huyó del lugar y reapareció unos veinte minutos después como acompañante de un motociclista. El chico ingresó a la propiedad de Segovia y efectuó 5 disparos. Sin embargo, sólo el último proyectil calibre 22 salió del arma e impactó en el cuello de la víctima, quien falleció poco después en la guardia del Heca.

Luego del crimen, los investigadores de la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos con colaboración de la brigada de Homicidios realizó una serie de diligencias que permitieron individualizar al autor del disparo fatal y se libró  una orden de captura en su contra. Ante esta situación, un amigo del agresor se comunicó con la oficina de la Fiscalía Regional ubicada en Montevideo al 2100 y trasmitió que el presunto autor del hecho pretendía entregarse. En ese marco, el interlocutor aclaró que sólo lo haría ante el fiscal de la causa, Adrián Spelta. Entonces, el fiscal junto al personal policial se trasladó hasta el lugar donde se encontraba el sospechoso y procedió a su detención. Una vez identificado se determinó que se trataba de un adolescente de 14 años, por lo que el Ministerio de la Acusación debió girar las diligencias hacia la Justicia de menores en turno. En este caso, la magistrada a cargo es Carolina Hernández, a cargo del Juzgado de Menores Nº3.

“Al tratarse de un chico menor de 16 años para la norma penal juvenil es inimputable, por lo que es probable que la jueza luego de determinar esta situación remita el caso a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia”, concluyó una fuente consultada.

Comentarios

10