Policiales

Un joven fue asesinado esta madrugada en zona oeste

Se trata de un muchacho de 19 años, quien fue ultimado de un disparo en la espalda cerca de la 1.30. Fue llevado al policlínico San Martín por un amigo, pero perdió la vida minutos más tarde. Investigan presunta venganza.


Un joven de 19 años fue asesinado esta madrugada de un balazo por la espalda en zona oeste, según informaron fuentes policiales a El Ciudadano. El hecho se desarrolló pasada la 1 de la mañana en pleno barrio Santa Lucía donde, al parecer, un grupo de personas atacó al muchacho, identificado como Mauro Salinas, por haberlos increpado por un robo.

Según consignaron a este diario, el joven se reunió con amigos a comer un asado en la vivienda de un amigo, ubicada en Estudiantes de Aguilar al 7400. A la medianoche concluyó la cena y, minutos después de que Salinas saliera de la vivienda, el dueño de casa, Esteban A., escuchó un disparo.

Luego de eso, salió a la vereda para saber qué había sucedido y se encontró con su amigo herido de un disparo. Inmediatamente lo cargó en su vehículo particular y lo llevó al Policlínico San Martín, donde minutos más tarde falleció a raíz de las heridas que le generó el balazo.

Según las primeras averiguaciones que se informaron a este diario, se piensa en una presunta venganza contra el muchacho, quien se desempeñaba como albañil. Al parecer, el hermano del muchacho de 19 años había sido robado en horas del mediodía del miércoles en 27 de Febrero y Brasil.

Al contarle a Mauro del hecho, fue éste quien asistió al lugar junto a Esteban A. y les solicitó que le devolvieran lo robado. Sin obtener buenos resultados, comenzó la bronca entre el grupo que se reúne en esa zona y los jóvenes.

De hecho, estas averiguaciones tomaron fuerza en las últimas horas ya que, según indicó el amigo de la víctima fatal, cuando estaba llevando al Policlínico al muchacho, éste llegó a decirle que la banda que lo había atacado era la de “27 y Brasil”.

Comentarios