El Hincha, Rugby

Cuatro Naciones

Última práctica y luego viaje rumbo a Australia, en el que Los Pumas compartieron avión con los Boks

Argentina y Sudáfrica se trasladaron a Oceanía para jugar el Rugby Championship. Destino Queensland: ciudad en la que también compartirán el hotel durante los 14 días del aislamiento, con la salvedad que podrán salir a entrenar. El seleccionado criollo juega ante All Blacks el 12 de septiembre


Pumas y Springboks compartieron avión rumbo a Australia y también compartirán hotel en Queensland. Crédito: Prensa UAR.

Los Pumas dejaron Sudáfrica para trasladarse a Australia, lugar en el que se disputarán las cuatro jornadas que restan del Rugby Championship 2021. Antes de viajar el seleccionado argentino entrenó y se despidió de Gqeberha -ex Port Elizabeth-, para aprovechar el tiempo. Y también antes de subir al avión, que fue compartido con los Springboks, se dieron a conocer los árbitros de todos los encuentros que se jugarán en la tierra de los Wallabies.

Luego de entrenar Gqeberha  Los Pumas armaron las valijas y emprendieron el viaje rumbo a Australia, país al que arribaron en la madrugada argentina. El extenso plantel se alojará en el lujoso InterContinental Sanctuary Cove Resort, donde deberán permanecer por 14 días para cumplir el aislamiento social, pero podrán salir a entrenar, ya que dos días después de terminar ese lapso jugarán ante los All Blacks.

La foto que publicó la cuenta oficial de Los Pumas del viaje mostró el viaje compartido. “Pasillo de por medio, Los Pumas y los Springboks, se embarcan hacia Queensland, Australia, previa escala en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para disputar las últimas cuatro fechas del Rugby Championship”, rezaba el texto. Y ambos seleccionados se alojarán en el mismo hotel.

Salvo la baja de Facundo Isa por lesión, una ausencia importante para Los Pumas, a Australia no viajaron Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela, ya que ambos pilares ya habían pactado que estarían en las dos primeras fechas y luego retornarían a sus equipos.

Quedan cuatro partidos en los que los muchos podrían tener minutos de juego y la posibilidad de mostrarse para ganarse la consideración de los entrenadores de cara al futuro.

Argentina aprovechó al máximo el tiempo en Port Elizabeth: el equipo entrenó antes de subirse al avión. Crédito: Prensa UAR.

 

Los árbitros para la recta final del Cuatro Naciones serán: por el encuentro pendiente de la 2ª fecha, el domingo 5 de septiembre en Perth, Australia vs. Nueva Zelanda tendrá como juez al australiano Damon Murphy.

Con el torneo al día, el domingo 12 de septiembre en el CBUS Super Stadium, Gold Coast se jugarán los siguientes partidos con sus respectivos árbitros: Nueva Zelanda vs Argentina, Nic Berry (Australia); y Sudáfrica vs. Australia, Luke Pearce (Inglaterra).

La cuarta fecha se jugará el 18 de septiembre en el Suncorp Stadium de Brisbane: Argentina vs. Nueva Zelanda, Jaco Peyper (Sudáfrica); y Australia vs. Sudáfrica, Matthew Carley (Inglaterra). En tanto, la quinta jornada se disputará el 25 de septiembre en el Queensland Country Bank Stadium de Townsville: Australia vs. Argentina, Matthew Carley (Inglaterra); y Nueva Zelanda vs. Sudáfrica, Luke Pearce (Inglaterra). Mientras que la sexta y última jornada del Rugby Championship se jugará el 2 de octubre en el CBUS Super Stadium de Gold Coast: Argentina vs. Australia, Jaco Peyper (Sudáfrica); y Sudáfrica vs. Nueva Zelanda, Matthew Carley (Inglaterra).

“Es genial que ahora tengamos la última pieza del rompecabezas en su lugar, luego de todo el trabajo que se ha realizado recientemente para asegurar el Rugby Championship. Ahora tenemos los nueve partidos restantes en su lugar y los fanáticos del rugby en Perth ahora pueden comprar boletos con certeza para el partido entre Australia y Nueva Zelanda por el Rugby Championship que será un gran éxito”, expresó Brendan Morris, CEO de Sanzaar.

Además, el dirigente agregó: “Después del partido, que también es el tercer partido de la Bledisloe Cup entre los dos archirrivales, ambos equipos se trasladarán a Queensland, donde se disputará el resto del torneo, desde el domingo 12 de septiembre al sábado 2 de octubre, según anunció el gobierno de Queensland”.

En tanto, cerró diciendo: “Desde Sanzaar quisieramos hacer una mención especial para el gobierno de Australia Occidental y la administración del Optus Stadium en Perth, quienes han apoyado mucho este encuentro y lo han hecho realidad”.

Comentarios