El Hincha, Rugby

La ovalada de ellas

Entrevista a Julieta Correale: “Siento que este equipo es lo mejor que me pudo haber pasado”

Una de las figuras de Old Resian campeón del Torneo Femenino de Rosario dialogó con El Hincha tras la conquista del título. La tryman del Tricolor confesó lo difícil que fue rearmar el equipo tras la cuarentena y las ganas que tienen de jugar el Regional que otorga la clasificación al Nacional


Juli Correale, figura de Old Resian campeón del Rosarino de Rugby Femenino. Crédito: Juanjo Cavalcante.

Old Resian cumplió con el primer objetivo de la temporada: ganar el Torneo de Rosario y lograr la clasificación del Torneo del Litoral, y en dicha instancia se encuentra la segunda meta: quedarse con el pasaje al Nacional de Clubes. El Hincha dialogó con Julieta Correale, una de las figuras del equipo bicampeón de Rosario, la tryman del Tricolor afirmó que la unión del grupo a pesar de lo difícil que es prepararse para afrontar el certamen local.

“Significa muchísimo salir campeonas, es un paso gigante que dimos, porque las bajas de la cuarentena no me dieron muchas expectativas con la vuelta, porque no podíamos organizarnos con los horarios para poder estar todas y trabajar esto que es poder jugar un poco más allá de lo que es el torneo en Rosario. No es algo que no tome por sorpresa, porque atrás hay mucho laburo, mucho esfuerzo, el resignar un montón de cosas para enfocarnos y dejar todo en un día como fue el de la Final Four”, expresó Correale minutos después de superar a Los Caranchos por 10 a 0 y lograr el título local.

El 2020 comenzó con cierta normalidad, pero tras varias fechas del Torneo de Rugby Femenino las restricciones llevaron a la suspensión del certamen y la vuelta se complicó. Julieta contó cómo pudieron volver a juntar al equipo y organizar el trabajo. “La vuelta fue difícil, pero nuestras expectativas fueron seguir dando todo, esto es lo que nos gusta hacer, lo que somos. Nuestro equipo se caracteriza por unirse mucho dentro y fuera de la cancha e ir siempre al frente, tanto en la vida como en la cuarenta o en los entrenamientos. Dejamos todo para ir poco más allá y mejorar nuestro rugby que es lo que a todas nos encanta”, dijo la jugadora de Old Resian.

Como toda tryman, tiene el ingoal rival entre ceja y ceja, pero tras pasar una situación de apremio, Julieta recuperó una pelota y cuando tenía destino de try y solo el ingoal la iba a detener, llegó el tackle rival y asistió a una compañera que llegó en apoyo y luego a la conquista que les dio el campeonato. “Me cargaron un poco, porque cuando agarro la pelota me voy, solo miro el ingoal. Fue una situación peleadísima, estábamos cerca de nuestro ingoal, con una jugadora menos, pisando la línea, Caranchos encima. Poder recuperar esa pelota y saber que tenía a una compañera atrás y que siempre tengo el apoyo de todas es muchísimo para mi, y ese try sirvió para lograr la victoria y el título”, dijo Julieta entre risas.

Ganar el Torneo de Rosario da la posibilidad de elevar el nivel de competencia y disputar el Torneo Regional del Litoral, que es el certamen que da pasajes directos al Nacional de Club, organizado por la Unión Argentina. “El Torneo Regional de Litoral es el campeonato que queremos jugar, es el torneo que nos lleva al Nacional de Clubes, que es algo que todas anhelamos mucho. Primero, seguramente, tendremos unos días de descanso después de todo esto, y después a laburar mucho porque los equipos soy muy buenos en el TRL (NdR: Torneo Regional del Litoral). Pese a que todos volvimos de la cuarentena, nos estamos rompiendo el alma por dar lo mejor. Ahora se viene un etapa de mucho laburo y tenemos que enfocar la cabeza en nosotras, porque queríamos jugar el TRL para poder tener la chance de clasificar al Nacional”, insistió Correale.

La entrevista no podía finalizar de otra manera que hablando sobre el equipo, Old Resian. Una Julieta Correale al borde de las lágrimas habló de su familia tricolor: “Me emociona hablar del equipo, porque tengo compañeras desde hace mucho tiempo. Son siete años que estamos juntas con algunas. Otras son nuevas, pero que no importa el tiempo en el equipo, tratamos siempre de consolidarlo. Por suerte, tenemos una manager espectacular, un entrenador que nos hace dar todo y ver siempre al frente. Siento que este equipo es lo mejor que me pudo haber pasado”.

Comentarios