El Hincha, Rugby

Cuatro Naciones

Los Pumas siguen sin jugar bien: ahora sumaron indisciplina y volvieron a perder con Sudáfrica

El seleccionado argentino no pudo mejorar su rendimiento y perdió 29-10 con los Springboks. Volvió a evidenciar problemas con la generación de juego y ni hablar con poder plasmar el plan de juego, sumado a los 21 penales cometidos, construyen un combo letal para las aspiraciones del equipo.


Santiago Chocobares intenta zafar del tackle sudafricano. Argentino perdió con Sudáfrica por 29 a 10. Crédito: Prensa UAR.

Indisciplinados. Los Pumas perdieron con Sudáfrica por 29 a 10 por la segunda fecha del Rugby Championship en Port Elizabeth. Pese a los cambios de nombres, el equipo no pudo plasmar el plan de juego. Además, sumó 21 penales cometidos que sentenciaron el resultados. Se espera para hoy por parte de Sanzaar un comunicado para conocer dónde y cómo se jugará lo que resta del Cuatro Naciones.

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, declaró que buscaron reforzar el mensaje a los jugadores sobre el plan de juego, y otra vez sucedió  lo mismo que el pasado sábado, el seleccionado argentino no tuvo respuestas para contrarrestar el planteo sudafricano.

En cuanto a la actitud en defensa hubo un cambio, se mejoró, pero no fue suficiente para poder derrotar a los Springboks. Para ganar en este nivel, se necesitan más recursos, se precisa que el equipo esté convencido del plan de juego y con confianza para poder llevarlo a cabo.

Es preocupante que los jugadores argentinos, que tienen calidad para esta clase de partidos, cometan determinados errores que no deberían estar en este nivel de competencia.

Ahora se viene un párate importante hasta saber cómo sigue el torneo. Debería ser un buen momento para que Los Pumas se junten y puedan solucionar sus problemas dentro de la cancha.

DATOS

21. Fueron los penales que cometieron hoy Los Pumas. Se jugaron 85 minutos, teniendo un promedio de un penal cada cuatro minutos, en los que o se le entregó la posesión al rival o se le dio la oportunidad de sumar puntos con el pie.

Nicolás Sánchez. Crédito: Prensa UAR.

89. Son los partidos internacionales que sumó ayer sábado Nicolás Sánchez con la camiseta de Los Pumas. El apertura igualó la marca que ostentaba desde 2019 Agustín Creevy. El tucumano debutó en 2010 y es el goleador histórico del seleccionado con 833 puntos.

SÍNTESIS

Argentina (10): Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Pablo Matera, Guido Petti, Rodrigo Bruni, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Santiago Carreras, Jerónimo de la Fuente, Santiago Chocobares, Ignacio Mendy y Juan Cruz Mallía. Entrenador: Mario Ledesma.

Sudáfrica (29): Trevor Nyakane, Malcolm Marx, Thomas du Toit, Marvin Orie, Lood de Jager, Siya Kolisi, Franco Mostert, Jasper Wiese, Cobus Reinach, Handré Pollard, Makazole Mapimpi, Damian de Allende,  Lukhanyo Am,  Cheslin Kolbe y Willie Le Roux. Entrenador: Jacques Nienaber.

TANTOS EN EL PT: 10, 17, 22, 29 y 32m penales de Handré Pollard (S); 24m penal de Domingo Miotti (A). ST: 5 y 11m goles de Handré Pollard por tries de Makazole Mapimpi y Malcolm Marx (S); 45m gol de Nicolás Sánchez por try de Pablo Matera (A).

CAMBIOS

Argentina ST: 8m Marcos Kremer x Bruni, 13m Facundo Gigena y Santiago Medrano x Tetaz Chaparro y Gómez Kodela, 17m Lucio Cinti x De la Fuente, 20m Nicolás Sánchez x MIotti, 25m Juan Martín González x Petti, 32m Facundo Bosch x Montoya y 37m Felipe Ezcurra x Bertranou.

Sudáfrica PT: 12m Steven Kitshoff x Nyakane, ST: 10m Nicolaas van Rensburg y Dan du Preez x Orie y Wiese, 14m Bongi Mbonambi y Frans Malherbe x Marx y Du Toit, 22m Kwagga Smith x De Jager, 25m Jaden Hendrikse y Damian Willemse x Reinach y Le Roux.

AMARILLAS: PT: 31m Rodrigo Bruni (A), ST: 41m Tomás Lavanini.

ÁRBITRO: Karl Dickson (Inglaterra).

CANCHA: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.

NÚMEROS DEL CUATRO NACIONES

Resultados, posiciones y próxima fecha

Resultados de la 2ª fecha

Argentina 10, Sudáfrica 29

Australia vs. N. Zelanda *

Posiciones: Sudáfrica 10; Nueva Zelanda** 5; Argentina** y Australia 0.

Próxima fecha, 3ª, Sin fecha programada

Nuevas Zelanda vs. Australia

Australia vs. Sudáfrica

(*, se juega el 28/8 pero está suspendido)

(**, un partido menos).

Comentarios