Policiales

Triple crimen: secuestran la primera arma

En el marco de un operativo ordenado por el juez Juan Andrés Donnola, la brigada de Investigaciones incautó un arma de guerra en el barrio Las Flores. Además hay tres detenidos con cierta vinculación de haber participado en los asesinatos.

Personal de la Brigada de Investigaciones y de la Tropa de Operaciones Especiales realizó ayer por la mañana un allanamiento en barrio Las Flores en el marco de la investigación del triple crimen de villa Moreno. Durante el procedimiento se secuestró una pistola 9 milímetros, calibre que coincide con el del arma utilizada en los homicidios de Jeremías Trasante, Adrián Rodríguez y Claudio Suárez. El magistrado a cargo de la investigación ordenó peritar el arma secuestrada para determinar si tiene alguna relación con el asesinato de los militantes. En el lugar fue detenido un hombre de 48 años que deberá enfrentar una causa por tenencia de arma de guerra que se tramita en el Juzgado de Instrucción en turno. En tanto, su hijo y otra persona que se encontraba en el domicilio fueron demorados. Asimismo, se conoció que hoy prestará declaración indagatoria Brian S., alias Pescadito, quien se encontraba internado con custodia policial desde fines de enero, cuando fue herido en la zona oeste.

Con orden de allanamiento firmada por el juez de Instrucción de la 7ª Nominación, Juan Andrés Donnola, personal de la Brigada de Investigaciones y de la Tropa de Operaciones Especiales se presentó en dos viviendas ubicadas en Pasaje 512 al 6300 buscando armas relacionadas con el triple homicidio. En una de las moradas se halló una pistola Power Clasic calibre 9 milímetros, tres cargadores, 53 municiones del mismo calibre y 11 proyectiles calibre 11.25.

Asimismo, en el lugar se procedió a la detención de un hombre de 48 años identificado como Juan José E., quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación en turno, donde enfrentará una causa por tenencia de arma de guerra.

En tanto, un hijo del detenido, de 29 años, que lleva el mismo nombre que su padre, y Hugo Hernán B., de 26 años, quien se encontraba en el lugar, fueron demorados, refirieron fuentes policiales.

A su vez, fuentes judiciales explicaron que después de una serie de tareas investigativas, los uniformados concluyeron que en el lugar podía haber elementos vinculados con el triple crimen, por lo que se libraron órdenes de allanamiento. Estas medidas tienen como fin la búsqueda de armas que pudieran estar vinculadas con el hecho. Por este motivo, se ordenó que la pistola 9 milímetros secuestrada se someta a peritaje, ya que estudios anteriores determinaron que una de las armas utilizadas en el asesinato de los tres militantes era de ese calibre.

Además, fuentes de la investigación revelaron que hoy prestará declaración indagatoria Brian S., de 23 años, apodado Pescadito. El sospechoso quedó vinculado con la investigación luego que testimonios lo sindicaran como la persona que se quedó al mando del volante del auto que utilizó el grupo que llegó a la cancha de fútbol de villa Moreno, donde ocurrió el triple crimen, durante las primeras horas del año.

Brian S. fue detenido el 30 de enero en avenida  Francia y Biedma. El joven estaba tendido en la vía pública con una herida en el abdomen, por lo que fue trasladado en ambulancia al Heca, donde quedó internado con custodia policial.

Comentarios