Edición Impresa

Trezeguet: “Tuve un progreso importante”

Pese a que viene trabajando con normalidad, el delantero de Newell’s aún no quiere anticipar su regreso y debut.


trezeguet

David Trezeguet no quiere apurarse. Si bien entrena y se exige para poder estar cuanto antes a disposición de Alfredo Berti, el delantero leproso prefiere no adelantar si podrá estar el martes 13 frente a Boca, en el debut de Newell’s en el Torneo Inicial.  Es que ante la venta de Ignacio Scocco y la sorpresiva salida de Maximiliano Urruti, el plantel leproso sólo tiene tres delanteros: el propio Trezeguet, Víctor Aquino y el juvenil Hernán Altolaguirre. Por eso, en el Parque de la Independencia esperan por su puesta a punto.

“Todavía no sé si estoy para volver, aunque tuve un progreso muy importante”, contó Trezeguet luego de jugar 30 minutos ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, en el segundo amistoso de la pretemporada rojinegra.

El martes pasado, el atacante había sumado la misma cantidad de minutos frente a Deportivo Táchira marcando dos goles, aunque actuando para la formación suplente.

Cabe recordar que Trezeguet busca su mejor forma física y futbolística después de una operación por una tendinitis crónica en su rodilla izquierda en abril de este año. Mucho se especuló en su llegada con la posible fecha en la que pueda ser considerado por Berti. Pero el atacante prefiere aprovechar estas últimas semanas de trabajo antes de dar saber si podrá estar o no ante Boca.

“Hemos realizado trabajos muy específicos, la cultura de este club es trabajar muy individualmente. Jugué media hora contra Táchira y otro tanto este viernes. Me siento muy bien, pero el médico no quiere anticipar una fecha de regreso. Si se sigue con esta evolución, ojalá pueda estar a disposición del técnico rápidamente”, señaló el ex Juventus.

Y agregó: “Estoy trabajando bien en lo físico, el cuerpo técnico quiere que sume minutos de entrenamiento. Estoy muy metido, con la cabeza puesta en el debut frente a Boca. Pero todavía no sabemos si podré estar”.

Además de los entrenamientos con sus compañeros, Trezeguet trabaja con el cuerpo médico leproso en doble y hasta triple turno para poder recuperarse cuanto antes. “Estoy muy concentrado y entrenándome a full para poder estar a la altura de mis compañeros. Vine a aportar lo mío al equipo y a tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, señaló.

El franco-argentino también anticipó que el objetivo del plantel es volver a ser protagonistas: “Formo parte de un grupo humano muy bueno, con objetivos precisos y que quiere ser protagonista de este torneo. Estoy muy contento porque es un club que ha tenido confianza en mí”.

Comentarios