Edición Impresa

Tres tiros por no tener plata

Dos ladrones descargaron toda su furia contra un joven de 25 años cuando fueron a su casa de Madre Cabrini al 2400 y no consiguieron el botín. El muchacho está internado en terapia intensiva del Mapaci.

Juan tiene 25 años y desde la madrugada de ayer lucha por mantenerse con vida en un sanatorio privado, luego de ser víctima de un intento de robo en barrio Las Delicias. Dos desconocidos interceptaron al muchacho a primera hora de la mañana de ayer en la puerta de su casa en busca de “la plata”. Al parecer, los agresores sabían que Juan tenía dinero de la venta de un auto y respondieron con toda violencia efectuándole tres disparos cuando no dieron con el botín que buscaban.

De los impactos que recibió, dos plomos quedaron alojados en el cuerpo del joven, uno en el pulmón y otro en la zona lumbar, mientras que el tercero sólo le rozó la espalda. En un primer momento, el estado de salud del muchacho era delicado. Sin embargo, al cierre de esta edición, Diego –un amigo de la víctima– contó con El Ciudadano que en el último parte brindado por los médicos del sanatorio Mapaci, donde se encuentra internado en la sala de terapia intensiva, el estado de salud de Juan había mejorado notablemente.

“Una bala sigue en el pulmón y otra en la zona lumbar pero ya está fuera de peligro. Ahora va a quedar unos días en observación en terapia pero por suerte ya está mejor. Lo más complicado era el pulmón, le pusieron un drenaje y ahora tienen que ver que no se le infecte”, detalló el amigo claramente más aliviado.

Todo comenzó cerca de las 6 de ayer, en la puerta de la casa de Juan, ubicada en Madre Cabrini al 2400 de barrio Las Delicias. A esa hora y como todas las mañanas, el joven salía en su moto Guerrero 110 rumbo al trabajo en General Motors, donde se desempeña desde hace casi un lustro. Pero una vez en la vereda y antes de arrancar su rodado, fue interceptado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego, indicaron fuentes de la pesquisa.

Si bien en un principio la Policía dijo que quisieron robarle la moto, más tarde los amigos de Juan indicaron que los dos asaltantes lo obligaron a ingresar al domicilio y le pidieron “la plata”.

El muchacho volvió a entrar a su casa acompañado por los dos sujetos armados e intentó evitar que su madre se preocupara. “Quedate tranquila mami, son unos amigos”, le dijo a la mujer que estaba algo dormida.

Pero la tranquilidad duró poco tiempo en el interior de la vivienda ya que los asaltantes buscaban un botín de entre 20 mil y 30 mil pesos, que Juan había obtenido días antes de la venta de un auto y que, sumado a un crédito que iba a cobrar antes de Pascua, pensaba destinar a la compra de otro automotor de mayor valor.

Según contaron los amigos de Juan, los ladrones solamente querían dinero. Prueba de ello es que el muchacho les ofreció que se llevaran los electrodomésticos y la moto, sin lograr tentarlos. Como la plata no aparecía, Juan fue llevado a empujones al dormitorio de su madre, donde “revolvieron todo”.

Fue allí adonde ocurrió el primer forcejeo violento, que provocó la fractura de la muñeca de la mamá de Juan, cuando intentó atajar a su hijo que fue empujado contra ella.

La escena fue cada vez más violenta y terminó abruptamente cuando uno de los sujetos le dijo a su cómplice “quemalo, quemalo” y éste obedeció. Una de las balas le rozó la espalda a Juan, pero las otras dos le impactaron en el pecho. Tras esto, los agresores se dieron a la fuga sin llevarse nada; la madre del muchacho llamó a la Policía.

Minutos después, el joven fue trasladado al Roque Sáenz Peña, luego al Heca y más tarde al sanatorio Mapaci. Según allegados a Juan, durante el traslado al centro de salud estaba conciente y llegó a brindar su testimonio a los policías.

Visiblemente angustiados, los amigos del joven manifestaron su bronca por la violencia del hecho.

“Puedo comprender que una persona tenga que salir a robar, lo que me molesta es el grado de violencia”, aseguró uno de los amigos de Juan.

El caso es investigado por personal de la comisaría 21ª, con jurisdicción en la zona y el Juzgado de Instrucción de la 10ª Nominación, a cargo de Alfredo Ivaldi Artacho.

Comentarios