Edición Impresa

Trasladan a 4 detenidos por fatal balacera de zona oeste

Se abstuvieron de declarar ante el juez Juan Vienna, pero fueron imputados de triple homicidio agravado.

Cuatro de las personas detenidas en el departamento San Jerónimo a principios de esta semana por el fatal ataque a una vivienda de Liniers al 4200, ocurrido en la madrugada del domingo pasado, fueron trasladadas a Rosario para prestar declaración por triple homicidio, ya que uno de los heridos falleció el miércoles por la tarde. Fuentes del caso indicaron que el cuarteto –entre quienes estarían los autores materiales del triple crimen– se abstuvo de declarar ante el juez de Instrucción Juan Carlos Vienna, pero igualmente fueron imputados de triple homicidio agravado.

Personal de la Unidad Regional II se trasladó el miércoles hasta Coronda, cabecera del departamento San Jerónimo, para trasladar hasta Rosario a cuatro de las siete personas apresadas el lunes pasado, cuatro en el precario asentamiento conocido como barrio Santa María de Coronda y los tres restantes mientras caminaban por la autopista rumbo a Santa Fe.

Los cuatro trasladados, entre los cuales estarían los autores materiales de la balacera, llegaron en la tarde del miércoles, pero no pudieron declarar ya que no contaban con abogado, refirieron fuentes del caso.  Luego de nombrar defensor, el cuarteto cumplió con el trámite en Tribunales, aunque tres de ellos se abstuvieron de declarar. Quien sí habría hablado es una persona que no estuvo durante la balacera del domingo pasado, ya que solamente aportó su auto para trasladar a los autores del hecho hasta Coronda, confiaron las fuentes.

Mientras la delegación volvía de Coronda con los cuatro arrestados, se conoció la noticia del fallecimiento de Jorge Vallejos, de 42 años, quien había recibido dos balazos, uno de ellos en la cabeza, por el cual estaba internado en gravísimo estado en el Hospital de Emergencias, por lo que la carátula de la causa cambió a triple homicidio.

Los familiares de Vallejos donaron los órganos tanto de Jorge como de su hijo Mauro, de 18 años, quien murió durante el ataque, por lo que los restos de ambos fueron inhumados ayer, confiaron las fuentes.

En tanto, los detenidos fueron imputados de triple homicidio agravado, y por el momento quedarán detenidos en la alcaidía de Jefatura, confiaron fuentes del caso.

El ataque ocurrió alrededor de las 5.30 del domingo pasado, cuando varias personas se presentaron en una casa de Liniers al 4200 y abrieron fuego contra un grupo que estaba en el patio de la vivienda. “Los agarraron cuando estaban entrando los últimos que quedaban de un cumpleaños que habían festejado en esa casa”, sostuvo en su momento un vocero policial.

Como consecuencia de la balacera, Mauro Vallejos, de 18 años, y su cuñado Paulino Herrera, de 32, fallecieron en el acto, mientras que el hermano de Mauro, José, de 20, recibió un impacto pero apenas lo rozó, por lo que fue dado de alta ayer al mediodía por los médicos del Heca.

Sin embargo, la cuarta víctima, Jorge Vallejos, de 42 años, papá de Mauro y de José, recibió un tiro en la cabeza y otro en el abdomen, por lo que fue internado en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias , donde falleció el miércoles.

Según fuentes del caso, los agresores vivirían a pocas cuadras del lugar del hecho, y si bien en un momento se barajó la hipótesis de que horas antes del ataque hubo un altercado verbal entre miembros de la familia Vallejos y un allegado a los autores del ataque, hasta el momento no se sabe a ciencia cierta cuál fue el verdadero móvil del triple crimen.

Los presuntos autores del hecho fueron arrestados un día después en la ciudad de Coronda. Cuatro de ellos habían llegado a la ciudad conocida como capital de la frutilla en la noche del mismo domingo, cuando se presentaron en la casa de una mujer que sería familiar de los ejecutores del crimen. El cuarteto fue detenido esa misma noche por personal de la UR XV, el que además incautó un automóvil Peugeot y un revólver calibre 22.

Los tres restantes, entre quienes están los sospechados autores del triple homicidio, fueron apresados el lunes en el kilómetro 102 de la autopista Rosario-Santa Fe, cuando caminaban rumbo a la capital de la provincia.

Comentarios

10