El Hincha

A preparar el viaje

Y la gente acompañará: Central tendrá 2000 entradas disponibles para sus hinchas en Montevideo

Tras la confirmación oficial, los canallas podrán presenciar el duelo clave ante Peñarol en el Campeón del Siglo. Serán dos mil las localidades que se pondrán a la venta este viernes a las 14 a través de una página web para los simpatizantes auriazules, que tendrá la popular Guelfi para ellos solos


Los dos mil hinchas canallas que vayan al Campeón del Siglo tendrán la tribuna Guelfi solamente para ellos

Tarda en llegar, pero al final hay recompensa. Después de varias idas y vueltas los hinchas de Rosario Central podrán viajar el próximo martes en Montevideo para presenciar el encuentro ante Peñarol, clave para las aspiraciones auriazules para avanzar de ronda. Serán dos mil las entradas que tendrán los canallas en el estadio Campeón del Siglo y no 2600 como habían sido los carboneros en el Gigante, en una clara muestra de que no se respeta la reciprocidad pactada antes del inicio del certamen continental.

Luego de muchos días de incertidumbre, donde incluso hubo participación de la AFA y de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), la directiva del club uruguayo dio marcha atrás con la primogénita idea de no vender entradas visitantes. En las últimas horas, la comisión encabezada por Ignacio Ruglio emitió un comunicado para referirse a este tema.

En el misma, la dirigencia manya deja en claro que desde el Ministerio del Interior, la máxima autoridad de seguridad pública, calificó este duelo como partido de “alto riesgo”, y que desde la AUF recomendaron no se habilitara la venta de entradas para los hinchas canallas.

Los simpatizantes auriazules ocuparán la tribuna Guelfi, la misma tiene una capacidad para poco más de 8.300 personas. El doble anillo de esa cabecera estará destinado en su totalidad para los hinchas rosarinos y el lugar para los 2 mil será en la parte superior, en el medio. Así sucedió en uno de los Clásicos que jugó Peñarol con Nacional por el certamen local.

Vale recordar que entre ambas dirigencias estaba acordado de palabra que haya reciprocidad en cuánto a la cantidad de localidades. Pero la directiva del Manya hizo caso omiso a ese acuerdo y en vez de brindarle 2.600 lugares, los que tuvieron los hinchas de Peñarol en el Gigante; le darán solamente los 2 mil que exige como mínimo la Conmebol.

El precio de las entradas será de 25 dólares más Impuesto País y el expendio de las mismas comenzará este viernes a partir de las 14 a través de la página Tickantel y será para socios.

Comentarios

10