Economía

Otra vez para arriba

Tras la renuncia de Caputo al BCRA, el dolar saltó a $ 38,88

El dólar operó este martes con tendencia alcista ante la incertidumbre causada por la dimisión del titular del Banco Central y llegó a rozar los $40 a mitad del día pero, por intervenciones oficiales y expectativas del nuevo acuerdo con el FMI, recortó la suba al cerrar a $38,88 para la venta


El dólar operó este martes con tendencia alcista y cerró a $38,88 para la venta en medio de la incertidumbre por la salida de Caputo del Central.

El dólar operó este martes con tendencia alcista ante la incertidumbre causada por la salida de Luis Caputo del Banco Central y llegó a rozar los $40 a mitad del día pero, por intervenciones oficiales y expectativas del nuevo acuerdo con el FMI, recortó la suba al cerrar a $38,88 para la venta.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó este martes a $37,06 para la punta compradora y a $38,88 para la vendedora.

Así, el billete verde escaló 71 centavos frente al lunes, cuando el dólar había operado a $38,17.

En los mostradores del Banco Nación, la divisa norteamericana cotizó a $38,60; mientras el precio más elevado fue expuesto en las pizarras de Banco Galicia e ICBC a $39,10.

Por su parte, el dólar mayorista sumó 80 centavos respecto del inicio de semana, al ubicarse en $38,10.

A mitad de rueda, el promedio de la moneda en el segmento minorista rozó los $40, pero con el correr de las horas recortó la ganancia.

Operadores evaluaron que el Banco Central concretó intervenciones en el mercado de futuros, lo cual quitó presión al incremento del tipo de cambio.

Puntualizaron que pese a la incertidumbre por la salida de Caputo en la autoridad monetaria, el hecho de que el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, asegurara que el organismo “tomó nota” de la renuncia del funcionario y ratificara su apoyo a la Argentina, calmó los ánimos en un mercado con un bajo volumen de negocios concretados por el paro general.

En ese escenario, el designado presidente del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que el objetivo de su gestión será “reducir la inflación”.

El impacto más marcado tras la salida de Caputo se sentirá este miércoles en la city porteña ya que las actividades serán retomadas con el ritmo habitual luego de la huelga a nivel nacional.

En esa oportunidad, habrá un mejor parámetro de referencia respecto de cuál es la respuesta de los inversores al cambio en la dirección del Banco Central.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios