Espectáculos

Trainspotting tendrá continuación

El director de la célebre película inglesa de los noventa anunció recientemente que quiere filmar “T2”, para contar qué les ha ocurrido a esos muchachos en estos 20 años, y espera poder hacerla con el mismo elenco, encabezado por Ewan McGregor.  


Danny Boyle confía en rodar una segunda parte de una de sus películas más célebres, “Trainspotting” (1996) para hacerla coincidir con su veinte aniversario, con los mismos actores que rodaron la original: “No sería secuela, sino continuación”. En Madrid, donde está presentando su nueva película “Trance”, dijo que llamará a esta continuación “T2”.

 

“Si James Cameron me da permiso”, dice entre risas el responsable de la original “Trainspotting”, que tuvo como protagonista a Ewan McGregor, ya que el director americano tiene registrado ese título para “Terminator 2”. “Me gustaría llamarla así porque no sería una secuela convencional, sino qué les ha ocurrido a estos muchachos en estos 20 años. Nos encantaría tener a los mismos actores y rodar en la misma ciudad porque querría hablar del paso del tiempo como ingrediente”, señala.

 

El ganador de un Oscar por “¿Quién quiere ser millonario?” afirmó que debería mostrar “qué han hecho estos chicos con sus vidas, si están atrapados dentro de aquellas relaciones, si siguen vinculados con sus amigos del pasado, si están en crisis”.

 

Boyle agregó que no le gusta la dirección en la que se encamina el cine: “Secuelas y secuelas, segundas y terceras partes. Yo quiero que mi cine sea diferente. Todo e igual al de hace dos años, y al del año que viene, que será la siguiente secuela: más ‘Stars War’, más ‘Rápidos y furiosos’, más ‘G.I. Joe’ y otro ‘Superman’…”.

 

“Y algunas son asombrosas, las hay hechas por gente como Chris Nolan, que son alucinantes. Pero yo quiero que sea diferente, quiero que sea independiente, que sea algo fresco, que plantee preguntas. Eso intento hacer, y que sea accesible”.

 

Boyle se encuentra en Madrid acompañando el estreno de su nuevo film, “Trance”, donde cuenta la historia del robo de un cuadro de Francisco de Goya al que el ladrón (James McAvoy), después de ser golpeado en la cabeza, olvida dónde escondió. El hombre para el que trabaja (Vincent Cassel) recurre a una hipnotista (Rosario Dawson), después de comprobar que las torturas no le sacan la información.

Comentarios

10