Ciudad

Confirmaron caso de Gripe A en una dependencia de Pami

Se trata de una enfermera de la dependencia de Pami ubicada en San Lorenzo al 900. La información fue confirmada a El Ciudadano por Claudia Indiviglia, secretaria general del gremio que agrupa a los trabajadores de ese efector.


Pami-dentroxUn caso de Gripe A fue detectado esta semana en una de las dependencias de Pami, ubicada en San Lorenzo al 900. Se trata de una empleada de la institución que el lunes pasado comenzó con algunos de los síntomas típicos de la enfermedad.

La noticia fue confirmada a El Ciudadano por Claudia Indiviglia, secretaria general del Sindicato Norte, gremio que agrupa a los trabajadores del PAMI Rosario. La gremialista indicó que “todos los empleados están pidiendo el cierre de la delegación por un día para realizar tareas de desinfección y la preocupación es muy grande” y agregó: “Hoy es jueves y recién han puesto en el lugar alcohol en gel y otros instrumentos de prevención pero creemos que se llega tarde porque este caso se conoció hace unos días”.

En horas de la tarde se realizó una asamblea y se dispuso el cierre del edificio para la desinfección. Además, se otorgarán licencias para aquellas personas que se encuentren dentro de los grupos de riesgo para que puedan ser vacunados a partir de mañana.

En ese sentido, Indiviglia apuntó contra el sistema de pago por presentismo, ya que consideró que la joven contagiada “fue a trabajar para no perder ese dinero extra”.

Por su parte, el director provincial de Epidemiología, Julio Befani, también dialogó con este medio y confirmó la noticia. Asimismo, pidió “reforzar los esquemas de vacunación y seguir con las mediadas de control y prevención”.

La vacunación, que puede realizarse en cualquier efector municipal y/o provincial, está indicada para puérperas hasta 6 meses posteriores al parto, niños desde los 6 meses hasta antes de cumplir los 5 años, jóvenes desde los 5 años, adolescentes y adultos hasta 64 años inclusive, con los siguientes factores de riesgo: problemas genéticos, musculares o de desarrollo graves; severos trastornos respiratorios; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; pacientes con enfermedades como diabetes, renales crónicos; alteraciones en las defensas (por VIH o por medicación); enfermedad oncohematológica y tumoral; trasplantados y obesidad importante.

Comentarios