Ciudad

Indigación

Topadoras intentaron avanzar sobre la huerta “El Aromito”

La huerta funciona hace más de 20 años en un espacio cedido en 27 de Febrero y Circunvalación y ayer en medio de un desalojo arrasaron con el predio que forma parte del Programa de Agricultura Urbana.


Huerteros que pertenecen al programa de Agricultura urbana impulsada por la Municipalidad de Rosario se vieron afectados por el desalojo del predio donde comercializaban hace más de 20 años en 27 de Febrero y Circunvalación.

El director del programa de Agricultura Urbana dependiente de la Secretaría de Promoción Social municipal, Antonio Lattuca, en diálogo con El Ciudadano explicó que la huerta no quedó destruida ya que un funcionario del gobierno provincial pudo aplazar el trabajo de las topadoras en el lugar.

El hecho tuvo lugar ayer cuando en 27 de Febrero y Circunvalación se llevó a cabo un desalojo que también afecto el sitio cedido que estaba siendo trabajado por huerteros de “El Aromito” hacía más de 20 años. “Sabíamos que ese terreno era cedido, y que lo teníamos que devolver en algún momento, pero la confusión apareció cuando unas personas ocuparon un terreno lindero y aceleraron el proceso”, aseguró Lattuca al tiempo que remarcó que la constructora se comportó de manera compulsiva, “uno de los trabajadores de la compañía fue autoritario, no quería darnos tiempo ni a sacar las plantas ni una tierra negra que tenemos para trabajar, fue una situación violenta”, señaló.

En total cinco familias quedaron sin su fuente de trabajo, y Lattuca informó que se encuentran sacando todas sus pertenencias del lugar y a la espera de encontrar un nuevo terreno donde trabajar la tierra. “Tendremos una reunión con la secretaria de Promoción Social”, concluyó el director  de Agricultura Urbana.

Por otro lado, en conversación con LT3 habló Ida Pintos, Presidenta de Red de Huerteros de Rosario y explicó que no les avisaron con antelación del desalojo, “nos vinieron a atropellar”, comunicó. “Las topadoras llegaron y arrasaron con todo”, reiteró la huertera.

Comentarios