Edición Impresa

Viejo conocido

“Tenemos que ganar confianza con buen juego y buenos resultados”

Ignacio Scocco se siente renovado. La llegada de Américo Gallego, un técnico al que conoce, cambió el ánimo de un plantel que venía golpeado por el rendimiento y las frustraciones de los últimos campeonatos.


Ignacio Scocco se siente renovado. La llegada de Américo Gallego, un técnico al que conoce, cambió el ánimo de un plantel que venía golpeado por el rendimiento y las frustraciones de los últimos campeonatos. Pero además, Nacho recuperó su mejor forma física para poder afrontar el próximo torneo en plenitud. Y eso le permite sentirse confiado para lo que se avecina.

“Haber hecho la pretemporada completa me vino realmente muy bien. Era lo que necesitaba. Sabía que el semestre pasado iba a ser difícil porque venía de una larga inactividad. Incluso sabía que me podía pasar lo que me pasó, respecto a la falta de ritmo y a las lesiones. Por suerte, ahora me pude poner bien e hice todos los trabajos al ciento por ciento”, confesó ayer por la tarde en una rueda de prensa en el complejo Bella Vista.

Pese a que todo cambio conlleva una adaptación lógica, Scocco no lo sufrió porque se reencontró con un viejo conocido: Américo Gallego, quien lo hizo debutar en la primera leprosa y con el que fue campeón en el Apertura 2004.

“El Tolo tiene las cosas claras y sabe la calidad de jugadores que tiene. Estamos tratando de corregir errores. Tenemos un gran plantel y sabemos que si hacemos las cosas bien, vamos a pelear el torneo. Pasaron diez años desde que estuvo acá. Ahora está más calmo, habla más, consulta. Pero también sigue picante como siempre. Sabe leer muy bien los partidos, al rival de turno y sacarle lo mejor a cada jugador”, dijo Nacho.

Respecto a los objetivos del plantel para el próximo torneo, el delantero rojinegro señaló: “La idea de pelear está siempre. Hay expectativas nuevas como en cada comienzo de campeonato, más sabiendo el trabajo que hicimos en la pretemporada. Pero hay que ir partido a partido”.

Y agregó: “Nos tenemos que hacer fuertes en el Parque de la Independencia. Esa confianza que necesitamos para ir soltándonos a lo largo del campeonato la tenemos que ir ganando con buen juego y consiguiendo buenos resultados desde el principio”.

“Los últimos años tuvimos la suerte de pelear la mayoría de los campeonatos hasta el final. El año pasado no pudimos hacerlo y se nos hizo difícil llegar hasta el final del campeonato sin tener una motivación. Por eso nos propusimos que eso no se tiene que repetir. La camiseta te lleva a ser protagonista y a pelear el campeonato”, cerró.

El quinto en sumarse

Newell’s cerró ayer su quinta incorporación del mercado de pases al acordar con Nueva Chicago la compra de Federico Fattori, un volante de 22 años que a Américo Gallego lo terminó de deslumbrar en el amistoso de la semana pasada en Necochea.

Según trascendió después de una reunión entre los dirigentes de ambos clubes, la Lepara comprará el 75 por ciento del pase de Fattori en una cifra cercana a los 400 mil dólares.

En las próximas horas el jugador estará llegando a la ciudad para someterse a la revisión médica y luego firmar el contrato que lo vinculará a su nuevo club.

Fattori es un volante mixto de gran despliegue físico que puede jugar tanto como volante central o como ‘doble cinco’. El Tolo ya tenía referencias de su juego, pero terminó de comprobarlas la semana pasada en Necochea, cuando la Lepra y el Torito se enfrentaron en un cotejo amistoso. También ayudaron las palabras de Omar Labruna, entrenador de Chicago, al Tolo sobre el mediocampista.

Fattori se suma así a Luciano Pocrnjic, Nehuén Paz, Hernán Bernardello y Juan Neira.

Y Gallego aún espera por otro central.

Muy exigente

El plantel rojinegro completó ayer por la tarde una exigente rutina, que incluyó trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos. Para hoy está previsto un ensayo matutino en el mismo predio y mañana, en el Marcelo Alberto Bielsa, Newell’s disputará su cuatro amistoso de la pretemporada cuando se mida con Douglas Haig de Pergamino, que milita en la B Nacional. Y el viernes de la próxima semana cerrará sus partidos de preparación al visitar a Belgrano en Córdoba.

Antes del entrenamiento, Américo Gallego observó el entrenamiento de la reserva que dirige Ricardo Johansen y también se acercó a ver cómo trabajan algunos juveniles que el jueves pasado comenzaron con los trabajos de pretemporada.

Comentarios