TEATRO

CIVIL, MACUMBA PARA UN AMOR. Cuatro mujeres, desconocidas entre ellas, se encuentran accidentalmente (o no) en la sala de espera del juzgado de paz de Villa Juno. Cuatro realidades que a cada una las atrapa en un plan, un proyecto de vida, una venganza o la urgencia. Dirección: Leandro Aragón. Actúan: Estefanía Lopez, Giuliana Carnevali, Paula Vallone y Magalí Patané. Jueves de septiembre, a las 21. Sala Tandava.


DIOS ES ATEO. La obra creada por Jorge Marcote, dirigida por Eduardo Ceballos, se plantea como una entrevista a través de un endiosamiento froideano y de un Dios humanizado. Actúan: Victoria Hassan, Carola Nadal, Néstor Marcote y Jorge Macote. Viernes de septiembre, a las 22. Sala Tandava.


ENRIQUE PINTI. El reconocido actor y capocómico argentino regresa a Rosario con su unipersonal “Otra vez sopa”, en el que analiza, a través de sus encendidos monólogos, la realidad actual del país y del mundo. Sábado 22, a las 21. City Center.


IMPÚBLICA. El Grupo Chatarra de Osamentas presenta una obra que tiene como protagonista a una buscadora de ofertas clandestina, que intentará eludir el fin de mes. Resistir es la misión en medio de encontrarle la vuelta o mandar todo al demonio. Dirige: Nahuel Soria. Con María Cecilia Borri, Clara Cichillitti y Sebastián Martínez. Viernes de septiembre, a las 21. La Nave.


LOOPTOPÍA. Propuesta escénica no convencional que se presenta como un acto físico-político de resistencia en sí mismo. Lo imposible sucede y la historia se repite profundizando lo inevitable. Actúan Julia Tarditti y Carla Tealdi. Dirección y puesta en escena: Federico De Battista. Viernes de septiembre, a las 21. Cultural de Abajo (Entre Ríos 579).


MÓNICA NUNCA ATIENDE EN CLASE. La actriz Mónica Alfonso ofrece con increíble versatilidad, intensidad y sencillez las voces de los escritores rosarinos Angélica Gorodischer y Mirko Buchín, en historias del deseo de la carne, de la culpa, de la ternura y de la búsqueda inabarcable de la necesidad de ser amados. Puesta en escena y dirección general de Oscar Medina. Viernes de septiembre, a las 21. CET.


BIENVENIDOS AL SHOW. Un show cómico musical con sketch y monólogos. Todo el humor de Gachy Roldán, Roberto Moyano y la participación especial de Juan Junco. Además, el show contará con segmentos musicales junto a Silvana Michelini y Marcelo Barbosa. Dirección: Manuel Cansino. Sábados de septiembre, a las 21. Auditorio Appur (Córdoba 2971).


CACHETAZO DE CAMPO. La obra de Federico León dirigida por Romina Bozzini que revela la historia de Nélida, quien deja todo y se lleva a su hija al campo para emprender una nueva vida. Actúan: Claudia Piccinini, Micaela Gómez e Ignacio Amione. Sábados de septiembre, a las 22. CET.

Madre e hija interpeladas por lo no dicho


EL ACOMPAÑAMIENTO. La obra de Carlos Gorostiza, adaptada por Aldo El-Jatib, narra la historia de dos amigos de toda la vida. Uno decide dejar su trabajo de metalúrgico para dedicarse a la música, un sueño que se torna peligroso y que roza la locura. El otro deberá “salvarlo” para que el potencial músico regrese a la cordura. Sábados de septiembre, a las 20. El Rayo.


EL ÁNGEL DE LA VALIJA. La obra dirigida por Sergio Mercurio desanda la historia de Ezequiel, una persona común y corriente que vive en una pequeña comunidad. Un día es designado para un trabajo muy peculiar: ser un ángel. Para tal fin debe despojarse de todo, pero él no quiere deshacerse de su valija. Actúa: Severo Callaci. Sábados de  septiembre, a las 21. Cultural de Abajo (Entre Ríos 579).


LA HORA DEL VAMPIRO. El padre Velkan es convocado para darle la extremaunción a Isabella Van Halen, quien se encuentra agonizante por una extraña enfermedad que la acosa desde hace días. Apenas la divisa, el cura se da cuenta que la joven está siendo sometida por el vampiro Radú Tepes, al que sorprende queriendo asesinarla y convertirla en Nosferatu. Más de cuarenta artistas en escena. Sábados de septiembre, a las 21.30. Teatro Mateo Booz.


PROYECTO BÁRATRO. El grupo Chatarra de Osamentas presenta una obra de teatro en clave grotesca. Un par de ratas amaestradas de la telenovela política, revolcándose en la obscena vida pública de sus mentiras. Un par de reidores de la tragedia nacional aplaudiendo a rabiar la muerte del héroe trágico. Dirección: María Cecilia Borri. Sábados de septiembre, a las 22. Teatro Odiseo.


VACAS SAGRADAS. La obra de Daniel Dalmaroni, dirigida por Walter Operto muestra a un matrimonio de clase media de un barrio humilde que en un intercambio estudiantil recibe en su hogar a un estudiante indio. La comedia mostrará los prejuicios que el dueño de casa tendrá sobre las creencias y el estilo de vida del visitante. Sábados de septiembre, 20. Teatro Odiseo.


VITTORINO PACHECO. La obra narra la historia de un alma torturada, de todos esos seres marginales que suelen poblar las calles de la ciudad. Vittorino es un tipo extraño, un fabulador. Un hecho fortuito produce el desencuentro entre Él y Ella, su novia. Del grupo Esse Est Percipi. Dirección: Gustavo Di Pinto. Sábados de septiembre, a las 22. La Morada.


ALICIA MOREAU, SUEÑOS TARDÍOS. Luchadora del feminismo, de la paz y del socialismo, Alicia Moreau de Justo llegó a vivir 100 años. Actúa: Mirna Remes. Dramaturgia y dirección Walter Operto. En el marco del Ciclo Teatro Solidario. Opción de entrada solidaria con alimentos no perecederos. Domingos de septiembre, a las 20. La Nave.

Teatro local suma modalidad de “entradas solidarias”


FRANKENSTEIN, UN AMIGO DIFERENTE. La adaptación teatral infantil del clásico de Mary Shelley es dirigida por Simonel Piancatelli. Es la ganadora de la sexta edición de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos y en esta versión el monstruo protagonista no es vengativo sino piadoso, es un ser cargado de bondad, que asume su condición no-humana y su aspecto algo aterrador para construir vínculos genuinos donde la apariencia no sea una medida de valor. Sábado 6 de octubre, a las 17. Distrito Oeste Felipe Moré.

Lo esencial es invisible a los ojos


LA CASA DE BERNARDA ALBA. Versión de Aldo El-Jatib sobre la obra de García Lorca, que se desarrolla en algún pueblo de España, a principios del siglo pasado, donde las formas, la represión de las emociones, el interés económico y “el qué dirán” son moneda corriente. Domingos de septiembre, a las 20. El Rayo.


NO LO PIENSES DOS VECES, ESTÁ BIEN. Jirafa y Gambetita son dos amigos muy distintos entre sí, que están unidos por el fútbol, el asado y el club. Fueron promesas futbolísticas, pero la vida, las lesiones y la falta de profesionalismo los condenaron a un presente fracasado. Hoy no tienen dinero, cada uno es capaz de dar la vida por el otro y juntos tienen que buscar soluciones para salvar el negocio de uno y acentuar el futuro de la abuela del otro ¿Podrán? Del grupo Esse Est Percipi. Domingos de septiembre, a las 20.30. La Morada.


MENTIRAS Y MORETONES. Recital de literatura para grandes y chicos, un concierto que habla de la forma en que tomamos las caídas, los golpes, y de cómo uno se repone apelando al arte, el juego y la poesía. Aastronautas telúricos, elefantes y telas de araña, monstruos bajo la cama, trompetas que cobran vida, hamacas rebeldes, bomberos enamorados y muchas más historias que ejemplifican y conducen simbólicamente los relatos. Con Pablo Ríos en guitarra, Eugenio Davide en actuación y Pablo Bernasconi en dibujo, piano y recitado. Sábado 29 y domingo 30, a las 18. La Comedia.


TOC TOC. Seis personajes que padecen trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se encuentran en la sala de espera de un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. Sábado 29, a las 21. Teatro Auditorio.


LOS PUENTES DE MADISON. La gran historia de amor de todos los tiempos, basada en la novela de Robert James Waller, y que tuviera su versión cinematrográfica junto a Clint Eastwood y Meryl Streep, volvió al teatro protagonizada por Facundo Arana y Araceli González. Dirección: Luis Romero. Sábado 20 de octubre, a las 21.30. Teatro Broadway.


PIÑÓN FIJO. El payaso más querido del país vuelve a Rosario junto a sus hijos Sol y Jere, con el espectáculo “Piñón en familia”, repleto de música, magia, juegos y sano humor. Sábado 20 de octubre, a las 15 y 17.30. Teatro Broadway.


SIMONA. El éxito de la tevé, en vivo, con una nueva y encantadora historia, colmada de amor, color, música, diversión y emoción. Simona hará de las suyas junto a Romeo, Dante y todos sus amigos. Con Ángela Torres, Gastón Soffritti, Agustín Casanova y la dirección de Florencia Bertotti. Sábado 20 de octubre. Ex Rural (Parque Independencia).


PROYECTO BISMAN. Pedro Rosemblat y Martín Rechimuzzi presentan por primera vez en la ciudad la obra que, con humor, habla de la Argentina de 2018. Junto a los espectadores, tendrán que atravesar las pruebas que proponen los emisarios gubernamentales. Sábado 27 de octubre, a las 21. Sala Mateo Booz.



AMMA: Urquiza 1539. Amigos del Arte: 3 de Febrero 755. AUDITORIO FUNDACIÓN ASTENGO: Mitre 754. BROADWAY: San Lorenzo 1223. CARAS Y CARETAS: Corrientes 1518. C. C. DE ABAJO: San Lorenzo esquina Entre Ríos. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. LA NAVE: San Lorenzo 1383. CET: San Juan 842. DEL RAYO: Salta 2991. EL CÍRCULO: Mendoza y Laprida. ESPACIO BRAVO: Santiago 150. KIKA ARTE BAR: Urquiza 1580. LA COMEDIA: Mitre y cortada Ricardone. LA ESCALERA: 9 de Julio 324. LA MANZANA: San Juan 1950. LA MORADA: San Martín 771 P.A. LA SONRISA DE BECKETT: Entre Ríos 1051. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. TANDAVA: 9 de Julio 754. TEATRO PICHINCHA: Vera Mújica 214. TEATRO VIGIL: Alem 3086.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.