TEATRO

ALICIA MOREAU, SUEÑOS TARDÍOS. Luchadora del feminismo, de la paz y del socialismo, Alicia Moreau de Justo llegó a vivir 100 años. Un apasionante viaje teatral por lugares y momentos conocidos de la historia argentina. Actúa Mirna Remes. Dramaturgia y dirección Walter Operto. La obra se enmarca en el ciclo “Teatro solidario”, cuya entrada de 100 pesos suma un alimento no perecedero. Martes de septiembre, a las 19. La Nave.


EL BIRIBIRI. La obra dramática revela qué pasa cuando el hambre muerde los talones de la alta alcurnia y los velorios se vuelven rentables. Cualquier cuna de oro deviene en ataúd y ese negocio no se puede dejar pasar. Dramaturgia: Juan Rodríguez y Francisco Fissolo. Actúan: María Celia Ferrero, Federico Fernández Salafia, Nicolás Marinsalta, Soledad Murguía, Cecilia Mastria, Micael Genre Bert y Santiago Pereiro. Dirección general Francisco Fissolo. Jueves de septiembre, a las 22. Espacio Bravo (Catamarca 3624).


LA MEDICINA DE MOLIÈRE. Proyecto ganador del Programa Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos basado en “El amor médico” de Molière, que además recupera escenas de otras obras como “El enfermo imaginario” y “Don Juan”. Esta presentación se realiza en el marco del III Encuentro de la Red Latinoamericana y del Caribe de DDHH y Salud Mental. Jueves 12, a las 21. Gratis. Plataforma Lavardén.


EL LAGO DE LOS CISNES. Luego de una gira por distintas regiones de Argentina y Chile en donde presentaron “El Cascanueces” con brillantes críticas de la prensa especializada, llega al país el Ballet Nacional de Rusia con el reconocido espectáculo basado en el cuento alemán “El velo robado”, de Johann Karl August Musäus, y con la música de Piotr Ilich Chaikovski. Viernes 13, a las 21.30. Teatro Broadway.


LAS FLORES. Melodrama sarcástico acerca de historias de mujeres interpretadas por hombres: una familia con un padre abusador, amores truncos, un peón de campo, la sífilis, el aborto y las hijas. Relatos basados en historias reales y atemporales. De Héctor Ansaldi. Viernes 13, a las 21. Teatro Caras y Caretas.


LA ORDEN DEL DRAGÓN. En 1976, Año Chino del Dragón, sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia de mano de grupo de monstruos asesinos que en nombre de la “seguridad nacional” y “la salvación de la patria” secuestraron y torturaron salvajemente a verdaderos inocentes. Los asesinaban, robaban sus pertenencias y se apropiaban de sus niños. Texto, dramaturgia y dirección de Aldo El-Jatib. Viernes de septiembre, a las 21. El Rayo.


LITÓFAGAS. El clásico del absurdo de Aldo-El Jatib, en versión de Oscar Medina, con las actuaciones de Leandro Doti y Mauro Lemaire se presenta nuevamente en la ciudad. Viernes 13 de septiembre, a las 21. Cultural de Abajo (Entre Ríos 579). 


MACORINA. La obra de Graciela Ballestero, dirigida por Mónica Toquero está inspirada en la recordada artista Chavela Vargas, donde pasado y presente se unen para contar una historia de amor aniquilada por el prejuicio, pero que hará posible la libertad de pensar en todos los amores. Actúa Gisela Bernardini. Viernes de septiembre, a las 21.30. La Manzana.


BIENVENIDOS AL SHOW. Con una puesta totalmente renovada, el espectáculo de revista dirigido por Manuel Cansino regresa con el humor de Roberto “Negro” Moyano y Gachy Roldán, la participación especial de Juan Junco, la voz de Laura Ross y los bailarines Noelia Giuntoli y Franco Lazarte. Sábados de septiembre, a las 21. APUR (Córdoba 2971).


CASI PERFECTAS. Mica Suárez, una de las youtubers más reconocidas más importantes de Argentina se une a Angie Velasco, protagonista de la nueva generación de youtubers. Juntas crearon este show en el que se muestran “casi perfectas”. Sábado 14, a las 16.30. Teatro Broadway.


EL CERCO DE LENINGRADO. La comedia dramática de José Sánchiz Sinisterra muestra a dos mujeres que defienden la existencia de un teatro independiente y buscan develar una misteriosa muerte: ¿asesinato o accidente? Actúan Inés Segovia y Florencia Pilotti. Dirige  Rubén Pagura. Sábados de septiembre, a las 21. CET.


EVA Y ADOLFO. La obra de Lauro Campos es un encuentro imaginario entre Adolfo Hitler y Eva Braun, retomando la teoría que no mueren en 1945 en el bunker de Berlín, sino que huyen a la Argentina. Un bello melodrama sobre el mal amor. Sábados de septiembre, a las 21. Teatro Arteón (Sarmiento 778).                   


FONTANARROSA EN HISTORIAS. El grupo las Gaviotas Turquesas presenta una obra con los cuentos “Abrazarte así” y “Ángela y Celita”, donde combinan la actuación, el humor, el ingenio y el talento del inolvidable escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa. Con la actuación de Mariana Russo, Pablo Vila, María Corina Rivas, Carmen Russo y Nahuel Díaz. Dirección general: Mariana Russo. Sábado 14, a las 21. La Escalera.


HISTORIAS DESPAREJAS. Tres historias subyacentes detrás de la historia. ¿Imaginadas…? Un tanto sí, otro tanto no. ¿El objetivo? divertir, reflexionar sobre el pasado, emocionar. De Roberto Lattuca. Con Victoria Hassan, Héctor Bellomo y Roberto Lattuca. Sábado de septiembre, a las 20. Teatro Odiseo. 


INODORO PEREYRA, EL LLANERO SOLITARIO. La obra teatral basada en el clásico personaje de Roberto Fontanarrosa sube a escena de la mano del grupo Crespinteatre. Sábado 14, a las 21. Entrada a la gorra. Galpón Tablada (1° de Mayo 3024).


LA CHEPI. La multifacética Dani La Chepi estrena su segundo espectáculo en el que fusiona dos de sus grandes pasiones: la música y el humor. “Ella” es show en el que, a través de su propia mirada y la de sus personajes invitará al público a vivir una experiencia humorística junto a la música que ha marcado la vida de varias generaciones. Sábado 14, a las 21.30. Teatro Broadway.


LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA. Formarte repone, totalmente renovada, “La leyenda del jinete sin cabeza” en su versión 2019, una apuesta teatral única con cuarenta artistas en escena,  y tecnología de avanzada para que los efectos, el miedo y el suspenso se apoderen cada vez más de la platea. Sábados de septiembre, a las 21.30. Mateo Booz.


LOOPTOPÍA. Propuesta escénica no convencional que se presenta como un acto físico-político de resistencia en sí mismo. Lo imposible sucede y la historia se repite profundizando lo inevitable. Actúan Julia Tarditti y Carla Tealdi. Dirección y puesta en escena: Federico De Battista. Sábados de septiembre, 20.30. Cultural de Abajo.


LÚCIDO. La obra de Rafael Spregelburd, dirigida por Walter Operto, muestra la historia de dos niños. Uno de ellos dona un riñón a su hermano agonizante. Años más tarde, la hermana donante vuelve del exterior y reclama lo que es suyo. Con la actuación de Liliana Oppido, Victoria Vitta, Javier Fernández y Pablo Minervino. Sábados de septiembre, a las 22. Teatro Odiseo.


PECADOS DEVORADOS. La obra de Patricia Suarez y Leonel Giacometto muestra en 1905 un hotel a las afueras de un pueblo, donde se encuentran por última vez Azucena y Genaro. Un melodrama teatral que plantea el sufrimiento en el ocaso de la pasión. La violencia del poder, ejercida por el hombre en nombre de Dios. Sábados de septiembre, a las 21. El Rayo.


 

TEATRO COMPACTO: EL CONCIERTO SUBACUÁTICO. Espectáculo de teatro, música y danza, con un rol activo de lxs espectadores que forman parte de la puesta en escena. Basado en el universo poético y musical del disco “El concierto subacuático” de Charly García. Dirección de escenas: Sofía Dibidino, Simonel Piancatelli y Fran Alonso. Sábado 14, a las 20 y 22. CEC.


TODO EMPIEZA CERCA DEL FINAL. Comedia dramática dirigida por Pablo Boffelli, con la actuación de Ignacio Robiolo, que muestra la historia de un hombre que elige un camino, hasta que en un encuentro inesperado, los ojos de una mujer lo empujan a mirar su pasado. Su futuro, entonces, dependerá de lo que puedan abrir las palabras. Sábado 14, a las 21.30.  La Tornería (Pasaje Amsterdam 1113).


UN ENEMIGO DEL PUEBLO. Una nueva versión de la más polémica y controvertida creación de Henrik Ibsen, que a más de un siglo de su estreno sigue interpelando al espectador por su inquietante exposición de las tensiones propias de la democracia y las contradicciones que expone entre el bien común y el compromiso individual de un hombre enfrentado a su propia comunidad. Adaptación, traducción, música original y dirección: Lisandro Fiks. Con Juan Leyrado, Raúl Rizzo, Edgardo Moreira y Viviana Puerta. Sábado 14, a las 21. Domingo, a las 20. El Círculo.


WOW! UNA COMEDIA DESESPERADA. Comedia sobre un grupo de teatro independiente que está a punto de estrenar “La Gaviota” de Chejov, bajo la dirección de un profesional que viaja desde otra ciudad. El grupo entra en crisis porque, al no llegar un subsidio importante, no saben cómo resolver la falta del sillón que necesitan para la obra. De Pablo Fossa. Sábados de septiembre, a las 22. La Morada. 


VAS A ESTAR AQUÍ. La obra en conjunto de El Espejo Teatro y IV Mujeres Escénicas plantea la historia de dos hermanos que han vivido separados casi toda su vida por voluntad de otros. Una trama que habla de distancia, la marca de las ausencias y el destino del amor. De Gloria Piñero y Pablo Tibalt. Domingos de septiembre, a las 20. La Manzana.


SERENDIPIA. El nuevo show de Agustín “Soy Rada” Aristarán llega de la mano del director Pablo Fábregas para destilar su humor crudo, sólido, sin equívocos ni preámbulos con preguntas incómodas y aseveraciones absurdas que sólo este artista puede realizar. Viernes 13 de septiembre, a las 21. La Comedia.


FRÁGIL. El nuevo unipersonal de Sebastián Wainraich propone un debate entre las decisiones claves a tomar en la vida y plantea un recorrido por su existencia a través de personajes que lo atraviesan. Va de la comedia a la tragedia y el resultado es una obra desopilante y profunda a la vez, que combina el humor de sus inconfundibles monólogos, música, baile y una gran apuesta audiovisual. Sábado 14 de septiembre, a las 21. La Comedia.


EL EQUILIBRISTA. El actor Mauricio Dayub interpreta la obra dirigida por César Brie en la que varias cajas encierran la historia de toda una familia, los sueños y la vida de cada uno, acompañados por la música de un acordeón. Autores: Patricio Abadi, Mariano Saba y Mauricio Dayub. Sábado 21 de septiembre, a las 21. La Comedia.


LAS CANCIONES DE LA GRANJA. En esta oportunidad, Zenón recibe a sus sobrinos para pasar un gran día en la granja, pero las travesuras de Bartolito, Percherón, Doña Pancha, Pepe y la Vaca Lola cambiarán los planes de esta familia. Un show para cantar y bailar. Sábado 27 y domingo 28 de setiembre, a las 15. Teatro Broadway.


AGARRATE CATALINA. Una de las murgas más premiadas, populares, reconocidas y convocantes de los últimos quince años del carnaval uruguayo presenta su nuevo espectáculo, “Defensores de causas perdidas”. Anticipadas a la venta. Sábado 2 de noviembre, a las 21.30. El Círculo.



AMMA: Urquiza 1539. Amigos del Arte: 3 de Febrero 755. AUDITORIO FUNDACIÓN ASTENGO: Mitre 754. BROADWAY: San Lorenzo 1223. CARAS Y CARETAS: Corrientes 1518. C. C. DE ABAJO: San Lorenzo esquina Entre Ríos. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. LA NAVE: San Lorenzo 1383. CET: San Juan 842. DEL RAYO: Salta 2991. EL CÍRCULO: Mendoza y Laprida. ESPACIO BRAVO: Santiago 150. KIKA ARTE BAR: Urquiza 1580. LA COMEDIA: Mitre y cortada Ricardone. LA ESCALERA: 9 de Julio 324. LA MANZANA: San Juan 1950. LA MORADA: San Martín 771 P.A. LA SONRISA DE BECKETT: Entre Ríos 1051. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. TANDAVA: 9 de Julio 754. TEATRO PICHINCHA: Vera Mújica 214. TEATRO VIGIL: Alem 3086.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 40 pesos.

10