TEATRO

EL NUEVO MUNDO. La obra de Carlos Somigliana dirigida por Aldo El-Jatib muestra a una imaginaria ciudad sudamericana en 1815. El Marqués de Sade huye de Europa donde había sido encerrado en un manicomio por su polémica forma de pensar. Arribando al llamado nuevo mundo, busca hacerse un lugar entre las más altas esferas del poder. Jueves de febrero, a las 21. El Rayo.


DESBORDADAS. Marcelo Ponzio y Gustavo Sosa protagonizan el divertido espectáculo “La caída de las princesas” bajo la dirección de Alejandra Gómez. El show es una sátira de las fabulas y clásicos infantiles que han acompañado a varias generaciones, siempre desde la mirada del transformismo y el humor. Viernes de febrero, a las 21.30. Teatro Broadway.


EL HUMOR DESPUÉS DEL HUMOR. Camilo Orlando festeja siete años de stand up con un show donde recorre lo mejor de su material para contar sus encontronazos con el mundo y dejar en claro que cualquier parecido con cierto músico rosarino es mera coincidencia. Viernes 21, a las 22.30. Kika Arte en bar (Urquiza 1580)


LA FARSA DE PATHELIN. Una obra medieval de autor anónimo cuya estructura literaria, escénica y rítmica propone un despliegue satírico actoral con una  agudeza crítica y mordaz que se transforma, como toda obra clásica, en espejo de una estructura social contemporánea. Dirige María de los Ángeles Oliver. Viernes de febrero, a las 21. El Rayo.


LUIS RUBIO 3D CADA. El unipersonal de Luis Rubio es un repaso de sus 30 años de carrera de la mano de sus personajes como el futbolista retirado Eber Ludueña y el periodista Evaristo Hurtado y los más nuevos como Ramiro Agujis, el publicista más exitoso del mundo. Viernes de febrero, a las 21. La Comedia. 


MICRO TEATRO. Romina Tamburello coordina el ciclo que propone seis obras breves de seis creadores diferentes, de quince minutos de duración cada una, que combinan inmigración, desarraigo y aventuras. Se suma a la propuesta una barra de tragos y tapas. Viernes desde las 20: “El último milagro”, “Emprendedores, un escape a Miami” y “Jacinto Camacho, (y el otro)”. Sábados desde las 20: “Check In”, “Llevarse el gato al agua” y “La ropa juntos”. La Raíz (Pueyrredón 77 bis).


30 AÑOS. UN RECORRIDO AL AZAR. La actriz y directora Andrea Fiorino presentará un show especial a través del cual recopilará momentos de su trayectoria de tres décadas con el espectáculo rosarino. Sábados de febrero, a las 21.30. Espacio Bravo.


BAJEMOS LAS EXPECTATIVAS. Tincho Zaragoza estrena su nuevo unipersonal de stand up. El comediante rosarino presenta un show donde renueva su mirada humorística sobre distintos temas, vivencias y obsesiones. La obra integra la programación del ciclo “Un verano fresquito”. Sábados 22 y 29, a las 21. Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).


BANG BANG Y SOMOS HISTORIA. Una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales, con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos. Una comedia de acción que apuesta a risa como objetivo. La obra dirigida por Pablo Razuk y protagonizada por Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Fernando Soto y Juanchi Vidoletti se presenta en el marco del ciclo “Un verano fresquito”. Sábados 22 y 29, a las 21. Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini.


DE MAR AMAR. Espectáculo de títeres para adolescentes y adultos que recorre la vida del pintor santafesino Gustavo Cochet, su obra, su militancia, sus exilios y su vida. El show está realizado por los grupos Sarna Con Gusto, Cronología del Juguete y La Bolilla que Faltaba. Titiriteras: Adriana Felicia, Vanesa Gutiérrez y Paula Geminale. Sábado 22, a las 21. Espacio Mutis Textilis (Catamarca 3828).


DIVERTIDÍSIMA. Manuel Cansino festeja su temporada 18ª con el estreno de una nueva revista que contará con el humor de Omar Capacci y Vanesa Squillaci, además de la presencia del cantante José María Fontana y la participación especial de Amapola. Estreno: sábado 8. Sábados de febrero, marzo, abril y mayo, a las 21. Teatro Mateo Booz.


EL ENFERMO IMAGINARIO. La versión de Aldo El-Jatib sobre la clásica obra de Moliére satiriza a los médicos de su tiempo. Una comedia repleta de intriga y enredos además de una fuerte crítica social. Sábados de febrero, a las 21. El Rayo. 


EL TÚNEL DEL BANCO. Buenos Aires, Diciembre 2001. Mientras la Plaza de Mayo es un caos en la superficie, un pequeño grupo se encuentra en el subsuelo de la sede central del Banco Nación, a unos metros de la Catedral donde descansan los restos del Libertador y frente a la Casa Rosada. Dos empleados del banco, un guardia de seguridad, un obispo y dos granaderos que custodian al Padre de la Patria quieren sacar provecho de la situación e intentan saquear la bóveda del tesoro del banco. Dirección: Nicolás Jaworski. Autor y producción: Juan Pablo Giordano. Actúan: Martín Ovando, Martín Mazzucchelli, Lala Brillos, Nicolás Terzaghi, Mumo Oviedo, Juan Pablo Yévoli. Sábados 22 y 29, a las 21. Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Avenida Francia 4435).


JAJAKADABRA. Un espectáculo con increíbles efectos de magia mezclados con desopilantes monólogos de humor y rutinas de ventriloquia que se fusionan con un sólo objetivo: hacer reír. Unipersonal interpretado por Leo Bordigoni que integra la programación del ciclo “Un verano fresquito”. Sábados 22 y 29, a las 21. Distrito Oeste, Felipe Moré (Presidente Perón 4602).


MANANTIALES. Tres amigas se encuentran en un hospital tras la internación de otra. Allí, un trágico hecho del pasado saldrá a la luz y cuando la mentira, la negación y el olvido empiecen a fluir y nunca se sabe dónde pueden terminar. Actúan Nadia Juárez, Gustavo Sosa, Silvina Santandrea, Inés Plebani, Haydee Calzone. Texto y dirección: Alejandra Gómez. Sábados de febrero, a las 21. La Comedia. 


POE. TRILOGÍA   SINIESTRA. Una obra sobre la muerte, la obsesión, la sangre y la locura de la vida y obras de Edgard Alan Poe. Actúan: Gonzalo Dieguez, Leandro Martiné, Matías Neirotti, Macarena Villalobo, María De los Ángeles Martínez (soprano) y Guillermo Properzi (contrabajo). Dirige Leandro Maccagno. Sábados de febrero, a las 21. C.C. de Abajo (Entre Ríos 579). 


Y-REPETIBLES. El trío cómico de la ciudad Lo Lumvrise presenta su nuevo show y le hace frente a la temporada estival en Rosario. Monólogos, sketches, música y mucho humor en un show para no parar de reír y divertirse. Anticipadas a la venta. Sábados de febrero y marzo, a las 21.30. Teatro Broadway.


ÚNICAS: VAMPIRAS. La producción de Scéne Arte Dramático y Oscar Fernández Fini cuenta la historia de tres amigas que se reencuentran después de algún tiempo sin verse. Ellas son vampiras, atendidas y consentidas desde siempre por su ama de llaves, quien oculta un gran secreto. Domingo 23, a las 21. Complejo Cultural Atlas (Mitre 645).


 

PROYECTO VESTUARIOS. La creación del dramaturgo y escritor porteño Javier Daulte, integrado por las obras “Vestuario de hombres” y “Vestuario de mujeres” tendrá una versión local dirigida por Romina Tamburello, con asistencia de Simonel Piancatelli, y gran elenco. Estreno: marzo. Sala Nicasio Oroño.


GONZALO “EL PELA” ROMERO. El escritor, músico y “licenciado en cosas”, tal como se define, vuelve a la ciudad con su unipersonal titulado #BastaDeAmoresDeMierda, un show humorístico en el que resume los sentimientos y dolores padecidos por el amor y que la gente no se anima a contar. Jueves 19 de marzo, a las 21. C.C. Atlas.


LA JAULA DE LAS LOCAS. Albin y Georges son una pareja gay que regentea un club de transformismo, donde Albin es la estrella principal. Michel, el hijo de Georges, les anuncia que se va a casar con la hija de un político del partido Tradición, familia y moral, partido que, por sus principios, se enfrenta a los hábitos de vida de los dueños del cabaret más exitoso de la Costa Azul. La novia y sus padres vendrán a conocerlos, pero será necesario mentir para poder ser aceptado en una familia tan conservadora. Dirección: Cecilia Milone. Elenco: Raúl Lavié, Nito Artaza y Cecilia Milone. Viernes 3 de abril, a las 21.30. Teatro Broadway.


DESNUDOS. La obra de Doris Dörrie, interpretada por Luciano Castro, Gonzalo Heredia, Luciano Cáceres, Mercedes Scápola, Brenda Gandini y Sabrina Rojas presenta a tres parejas que, a partir de un juego, se dan cuenta de lo poco que saben sobre las personas con las que viven y, por consecuencia, sobre sí mismos. La historia comienza cuando, durante el transcurso de una cena, debaten sobre cuestiones que van desde los felices recuerdos del pasado hasta su vida sexual en pareja. Es así como la conversación les lleva a preguntarse si serían capaces de reconocer el cuerpo desnudo de sus parejas con los ojos vendados, y deciden ponerlo a prueba. El desafío se volverá tan divertido como peligroso y revelará a los personajes cosas que nunca antes sospecharon. Viernes 26 y sábado 27 de junio, a las 21. Teatro Broadway.



AMMA: Urquiza 1539. Amigos del Arte: 3 de Febrero 755. AUDITORIO FUNDACIÓN ASTENGO: Mitre 754. BROADWAY: San Lorenzo 1223. CARAS Y CARETAS: Corrientes 1518. C. C. DE ABAJO: San Lorenzo esquina Entre Ríos. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. LA NAVE: San Lorenzo 1383. CET: San Juan 842. DEL RAYO: Salta 2991. EL CÍRCULO: Mendoza y Laprida. ESPACIO BRAVO: Catamarca 3624. KIKA ARTE BAR: Urquiza 1580. LA COMEDIA: Mitre y cortada Ricardone. LA ESCALERA: 9 de Julio 324. LA MANZANA: San Juan 1950. LA MORADA: San Martín 771 P.A. LA SONRISA DE BECKETT: Entre Ríos 1051. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. TANDAVA: 9 de Julio 754. TEATRO PICHINCHA: Vera Mújica 214. TEATRO VIGIL: Alem 3086.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 40 pesos.

10