TEATRO

 

PABLO MOLINARI. El artista presenta su segundo unipersonal, “Yo, Nerd”. Es uno de los comediantes con mayor crecimiento en los últimos años, cosechando más de 800 mil seguidores entre sus redes sociales donde publica videos y gráficos matemáticos sobre la vida cotidiana. Jueves 8, a las 22. Mateo Booz.


¡HIPÓLITO, MI REY! Monólogo que toma como punto de partida el mito griego de Fedra e Hipólito para poner en escena el conflicto incestuoso de una atractiva profesional de mediana edad poseída por una lealtad ciega, que le impide verse a sí misma como una víctima de los abusos recibidos desde niña por parte de un padre despótico y una madre insensible. Dramtaurgia y dirección: Pablo Serr. Actúa: Franca Piedrabuena. Viernes 9, a las 21. La Manzana.


EL DISCURSO. Ludmila Bauk interpreta a Alicia, una mujer que tiene poco tiempo y su cargo la necesita. Desoyendo asesores, ex parejas y operadores, revelará las oscuras virtudes de su método para “sanar a los argentinos”. Dirección: Felipe Haidar. Viernes de noviembre, a las 21. CET.


EL VIOLINISTA EN EL TEJADO. Raúl Lavié, Julia Calvo y Sabrina Garciarena interpretan uno de los más destacados musicales de la historia del teatro mundial que muestra la historia de la comunidad judía asentada en Rusia de inicios del siglo XX a través de un lechero que quiere casar a una de sus hijas y se produce el choque de las antiguas tradiciones con la mentalidad renovada de los jóvenes. Viernes 9, a las 21. Sábado 10, a las 20 y 23. Domingo 11, a las 20. Teatro Broadway.


LA CASA DE BERNARDA ALBA. Versión de Aldo El-Jatib sobre la obra de García Lorca, que se desarrolla en algún pueblo de España, a principios del siglo pasado, donde las formas, la represión de las emociones, el interés económico y “el qué dirán” son moneda corriente. Luego de la muerte de su segundo marido, Bernarda intentará mantener el rígido control sobre sus hijas, aunque esto signifique el peor de los escenarios posibles. Viernes de noviembre, a las 21. El Rayo.


 

LOS RODRIGUEZ GALATI. El dúo llega desde las redes sociales, con más de 200 mil seguidores en Instagram y más de 180 mil en Facebook, a los escenarios con su alocado show #MisaCochina en el ciclo “Stand up de alto vuelo” que incluye juegos con participación del público, llamados (bromas telefónicas) en vivo y mucho humor. Viernes 9, a las 21. Plataforma Lavardén.


TIEMPO PARTIDO. La nueva comedia sarcástica de Héctor Ansaldi se revela como una historia de crímenes y absurdos con la transformación constante de sus cuatro protagonistas. Con Daniel Lopez, Liza Rigoni, Marcos Giordano y Alejandra Tarrats. Viernes 9 y jueves 22, a las 22. Caras y Caretas.


WOW! UNA COMEDIA DESESPERADA. La obra es una comedia que toma como punto de partida textos de Antón Chejov y se centra en los temas favoritos del autor ruso: el amor, el teatro, la decadencia y pasividad de la clase burguesa, en este caso la clase media argentina. De Pablo Fossa. Viernes de noviembre a las 22. Teatro La Morada.


CANCIONES DE FLEET STREET. Concierto teatral que relata la historia de un barbero cruel que busca venganza junto a su fiel y cínica compañera. Sábado 10 y viernes de noviembre, a las 21.30. Caras y Caretas.


EL CERCO DE LENINGRADO. La obra de José Sanchis Sinisterra, dirigida por Rubén Pagura muestra la historia de dos mujeres que resisten en un teatro abandonado mientras buscan la verdad. Escepticismo y esperanza. Tragedia y comedia. La vida misma. Actúan: Inés Segovia y Florencia Pilotti. Sábados de noviembre, a las 21. CET.


FAUSTO O LA PASIÓN SEGÚN MARGARITA. La obra dirigida por Gustavo Guirado relata la historia de un Fausto viejo y enfermo que se enfrenta a Dios que lo ha olvidado. Lo que natura no da, Salamanca sí que provee. El Diablo le restituye la juventud perdida y le provee una mujer bella y joven: Margarita. Pero al momento de acordar la entrega del alma Fausto no firma el contrato. Actúan: Edgardo Molinelli, Paula García Jurado, Anahí González Gras. Sábados de noviembre, a las 21. Teatro El Rayo.


HUMO. Obra basada en el libro “Vagones transportan humo” de Alejandro Urdapilleta. Los actores Paula Luraschi, Leandro Doti y Mauro Lemaire dan vida a la revolución under. Dirección: Mauro Lemaire. Sábado 10, a las 21.30. Domingo 18, a las 20. La Sonrisa de Beckett.


LÚCIDO. La obra de Rafael Spregelburd, dirigida por Walter Operto muestra la historia de dos niños: uno de ellos dona un riñón a su hermano agonizante. Años más tarde, la hermana donante vuelve del exterior y reclama lo que es suyo. Con la actuación de Liliana Oppido, Victoria Vitta, Javier Fernández y Pablo Minervino. Sábados de noviembre, a las 20. Teatro Odiseo.


PEDIR DEMASIADO. La obra de Griselda Gambaro es protagonizada por Carmen Russo y Fernado Panzeri. Una comedia dramática romántica de esas que suceden a diario. De esas que se encuentran en cada esquina. Dirección: Mirna Remes. Sábado 10, a las 21. Teatro Amigos del Arte.


DIEGO CAPUSOTTO Y PEDRO SABORIDO. A través de la proyección de sketchs y personajes, los creadores del ciclo “Peter Capusotto y sus videos” darán una charla abierta sobre el trabajo, las búsquedas de ideas y la creación de sus personajes, entre otros secretos del programa. Domingo 11, a las 20. La Comedia.


LA COCINA DE LOS DRAMATURGOS 2018. Como cada año, desde hace 16, se realiza el ciclo de teatro breve de humor de autores rosarinos. Domingo 18, a las 21: “Dos somos más”, de Daniel Leto, con dirección de Eduardo Ceballos. “Pan comido”, de Grupo Tamaño Baño, con dirección de Rodrigo Sosa. “Aniversario” (obra homenaje a La Cocina”). Domingo 25, a las 21: “Me convertí en un superhéroe”, de Claudio Moda, con dirección de Candela Fernández. “Simplemente Dali. . . un perro”, de Osvaldo Tito Buzzo, con dirección de Gloria Piñero. “Pan comido”, de Grupo Tamaño Baño, con dirección de Rodrigo Sosa. Kika, Arte En Bar.


BOSSI MASTER SHOW. El actor y humorista Martín Bossi llega con su imperdible homenaje a capocómicos argentinos, a la música, especialmente al rock nacional e internacional, con sus imitaciones, tras una extensa gira nacional. Viernes 16, a las 20.30. Teatro Broadway.


PERSONA. El espectáculo de stand up con Malena Pichot, Charo López, Ana Carolina y Vanesa Strauch regresa con sus mejores historias en la que cuatro personas completamente diferentes entre sí hacen reír al público con la misma intensidad. Viernes 23, a las 21. El Círculo.


CACHETAZO DE CAMPO. La obra dirigida por Romina Bozzini que revela la historia de Nélida, quien deja todo y se lleva a su hija al campo para emprender una nueva vida. Actúan: Claudia Piccinini, Micaela Gómez e Ignacio Amione. Domingo 25, a las 21. CET.


MOLDAVSKY SUELTO! Un show de humor, donde su protagonista abarca temas que pueden ir desde su exceso de peso, sus conflictos personales, sus malos ratos en fogones de campamentos, su deseo de ser un perro, ser el único judío en una iglesia. Sábado 1 de diciembre, a las 20.30. El Círculo.


AGARRATE CATALINA. La murga uruguaya más premiada y reconocida regresa a la ciudad tras el éxito de su gira con “Un día de Julio”. Para esta ocasión, la formación tiene preparado el estreno de “15+2”. Un espectáculo para que el público sea parte y disfrutar lo que fue el camino y recorrido de sus 17 años de carrera. Jueves 6 de diciembre, a las 21.30. Galpón de la Música.


LO LUMVRISE. El grupo cómico regresa a escena con su nuevo show: “El secreto de nuestro fracaso (Siempre se puede estar peor)”. Sábados 5 y 12 de enero, a las 21.30. Anticipadas a la venta. Teatro Broadway.



AMMA: Urquiza 1539. Amigos del Arte: 3 de Febrero 755. AUDITORIO FUNDACIÓN ASTENGO: Mitre 754. BROADWAY: San Lorenzo 1223. CARAS Y CARETAS: Corrientes 1518. C. C. DE ABAJO: San Lorenzo esquina Entre Ríos. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. LA NAVE: San Lorenzo 1383. CET: San Juan 842. DEL RAYO: Salta 2991. EL CÍRCULO: Mendoza y Laprida. ESPACIO BRAVO: Santiago 150. KIKA ARTE BAR: Urquiza 1580. LA COMEDIA: Mitre y cortada Ricardone. LA ESCALERA: 9 de Julio 324. LA MANZANA: San Juan 1950. LA MORADA: San Martín 771 P.A. LA SONRISA DE BECKETT: Entre Ríos 1051. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. TANDAVA: 9 de Julio 754. TEATRO PICHINCHA: Vera Mújica 214. TEATRO VIGIL: Alem 3086.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.