TEATRO

DESBORDADAS. Marcelo Ponzio y Gustavo Sosa protagonizan el divertido espectáculo “La caída de las princesas” bajo la dirección de Alejandra Gómez. El show es una sátira de las fabulas y clásicos infantiles que han acompañado a varias generaciones, siempre desde la mirada del transformismo y el humor. Viernes de enero, a las 21.30. Teatro Broadway.


INODORO PEREYRA Y MENDIETA PERRO. Los amados personajes creados por el Negro Fontanarrosa en la piel y dirección de Mario Vidoletti. La obra integra la programación del ciclo “Un verano fresquito” y cuenta con entradas a precios populares para que asista toda la familia. Viernes de enero, a las 21. La Comedia.


MICRO TEATRO. Romina Tamburello coordina el ciclo que propone seis obras breves de seis creadores diferentes, de quince minutos de duración cada una, que combinan erotismo, humor y desamor. Se suma a la propuesta una barra de tragos y tapas. Viernes desde las 20: “El bebé de Rosemary”, “La intervención de los hermanos Tomblinson” y “20-La fiesta”. Sábados desde las 20: “El último romántico”, “Nuevas teorías animistas en el campo de las prácticas duelatorias y “Una salida al mar” (sábados 18 y 25). La Raíz (Pueyrredón 77 bis).


EL HUMOR DESPUÉS DEL HUMOR. Se trata del nuevo show de Camilo Orlando en el que deja en claro que cualquier parecido con cierto músico rosarino es mera coincidencia. Sábado 18 de enero, a las 22.30. Kika Arte en Bar.


ALTA LA MÍNIMA. Cuatro mujeres que pierden a sus maridos en un accidente de tránsito cuando se dirigen a jugar un partido de ping pong. El duelo y la soledad las lleva a reunirse a recordarlos semanalmente hasta que deciden reclutar mujeres entristecidas. La obra integra la programación del ciclo “Un verano fresquito”. Sábados 18, a las 21. Distrito Oeste Felipe Moré (Avenida Perón 4602).


CUARENTÓN. El humorista rosarino Jorge Fossetti presenta su unipersonal de stand up que relata las buenas y malas de esta nueva etapa en la vida con una mirada ácida pero divertida sobre una edad en la que el pilates califica como deporte. La obra integra la programación del ciclo “Un verano fresquito”. Sábados 18, a las 21. Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis).


EL ENFERMO IMAGINARIO. La versión de Aldo El-Jatib sobre la clásica obra de Moliére satiriza a los médicos de su tiempo. Una comedia repleta de intriga y enredos además de una fuerte crítica social. Sábados de enero y febrero a las 21. El Rayo.


LA BESTIA, EL DUENDE DE LA MAGIA. Un espectáculo de clown y magia, visual y participativo para toda la familia. Un mago fuera de lo común, que invita con sus ocurrencias a participar de sus actos despertando en quienes están frente a él la curiosidad, la fantasía y la alegría. Dirige y protagoniza Mariano Di Franco. La obra integra la programación del ciclo “Un verano fresquito”. Sábados de enero, a las 21. La Comedia.


LES PRESENTO A ELLA. Setenta minutos de humor exagerado desde la mirada de Pavlov, un personaje que no soporta la realidad en la que vive y necesita de forma desesperada arrancarse de la mente todo lo que perturba su tranquilidad. Dirección: Héctor Ansaldi. Sábados 18, a las 21. Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).


OSVALDITO… Y ALGO MÁS. German Mazzetti presenta su nuevo show humorístico en el que contará con la presencia del querido “Osvaldito” acompañado por otros personajes: José “Politraumatismo” Sosa y El Payaso “Chin Chin”. La obra integra la programación del ciclo “Un verano fresquito”. Sábados 18, a las 21. Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Avenida Francia 4435).


Y-REPETIBLES. El trío cómico de la ciudad Lo Lumvrise presenta su nuevo show y le hace frente a la temporada estival en Rosario. Monólogos, sketches, música y mucho humor en un show para no parar de reír y divertirse. Anticipadas a la venta. Sábados de enero y febrero, a las 21.30. Teatro Broadway.


RAMILLETE DE MICROTEATRO I Y II. El grupo El Espejo Teatro creó cada ramillete con tres obras cortas: “Experimento por una noche”, “El amor de los amigos”, “Carnaval en el cielo”; y el segundo contiene las obras “Unabomber”, “Una noche de amor” y “Médium por una noche”. Domingo 19: “Ramillete II”. Kika Arte en Bar (Urquiza 1580).


EL NUEVO MUNDO. La obra de Carlos Somigliana dirigida por Aldo El-Jatib muestra a una imaginaria ciudad sudamericana en 1815. El Marqués de Sade huye de Europa donde había sido encerrado en un manicomio por su polémica forma de pensar. Arribando al llamado nuevo mundo, busca hacerse un lugar entre las más altas esferas del poder. Viernes 17, 24 y 31, a las 21. El Rayo.


CHISTES DE VERANO! Señorita Bimbo & Noelia Custodio vuelven a la ciudad, esta vez para presentar su nuevo espectáculo en el que siguen demostrando que no son una gorda con dos cabezas sino dos gordas con mucha cabeza para pensarlo todo uniendo sus voces salvajonas y sin tibiezas contra los malos del mundo, flotando en sus propias preguntas y encrucijadas sobre la realidad, riéndose siempre de lxs enemigxs y viviendo aventuras en cada función. Sábado 25, a las 22.30. Berlín Pub.


CIRCO DE BOLSILLO. Cuando el payaso Tuto Tul abra la valija mágica frente al público, todos emprenderán un viaje repleto de aventuras, asombro y poesía junto a seres imaginarios en un escenario teatral exaltado por la magia del circo. Idea e interpretación: José Guirado. Dirección general y puesta en escena: Gustavo Guirado. La obra integra la programación del ciclo “Un verano fresquito”. Sábados 25 de enero y 1° de febrero, a las 21. Distrito Oeste Felipe Moré (Avenida Perón 4602).


 DOS VEGANOS ESCAPANDO DE UNA VACA. Marcelo y Valeria son una pareja vegana que se pierde en el campo. En medio de la nada y bajo la noche estrellada viven una crisis de amor y hambre. ‪Creada y protagonizada por Mumo Oviedo y María Belén Ocampo. La obra integra la programación del ciclo “Un verano fresquito”. Sábados 25 de enero y 1° de febrero, a las 21. Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini (Provincias Unidas 150 bis).


INODORO PEREYRA, EL LLANERO SANITARIO. Una parodia popular y familiar. Los personajes escapados del plumín de Roberto Fontanarrosa invaden la sala teatral. Inodoro, Mendieta, Eulogia, Comisario, Indios, un Mandinga y hasta la mismísima Telesita, acompañados por música en vivo con fragmentos del cancionero popular. La obra integra la programación del ciclo “Un verano fresquito”. Sábados 25 de enero y 1° de febrero, a las 21. Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Avenida Francia 4435).


 TU MENÚ PARA LA DIVERSIÓN. La compañía Sandwichitos Con Pickles presenta un espectáculo que combina diferentes elementos de las artes escénicas a partir de la técnica de improvisación teatral, en una propuesta lúdica y dinámica, donde el público es el principal protagonista brindando las ideas, títulos, temáticas y estilos, que son el motor y la inspiración para representar escenas cortas de humor. Sábados 25 de enero y 1° de febrero, a las 21. Distrito Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).


MADAME LA MORT. La obra creada por el grupo Sarna Con Gusto presenta un breve relato protagonizado por títeres y objetos para adultos. Bajo la dirección de Germán Geminale la pieza es una visión de la muerte desde sus facetas más absurdas. Domingo 26 de enero, a las 21.30. Kika Arte en Bar.


EL ENFERMO IMAGINARIO. La versión de Aldo El-Jatib sobre la clásica obra de Moliére satiriza a los médicos de su tiempo. Una comedia repleta de intrigas y enredos además de una fuerte crítica social. Sábados de enero y febrero a las 21. El Rayo.




AMMA: Urquiza 1539. Amigos del Arte: 3 de Febrero 755. AUDITORIO FUNDACIÓN ASTENGO: Mitre 754. BROADWAY: San Lorenzo 1223. CARAS Y CARETAS: Corrientes 1518. C. C. DE ABAJO: San Lorenzo esquina Entre Ríos. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. LA NAVE: San Lorenzo 1383. CET: San Juan 842. DEL RAYO: Salta 2991. EL CÍRCULO: Mendoza y Laprida. ESPACIO BRAVO: Catamarca 3624. KIKA ARTE BAR: Urquiza 1580. LA COMEDIA: Mitre y cortada Ricardone. LA ESCALERA: 9 de Julio 324. LA MANZANA: San Juan 1950. LA MORADA: San Martín 771 P.A. LA SONRISA DE BECKETT: Entre Ríos 1051. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. TANDAVA: 9 de Julio 754. TEATRO PICHINCHA: Vera Mújica 214. TEATRO VIGIL: Alem 3086.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 40 pesos.

10