TEATRO

JOE FERNÁNDEZ. El artista llega con su “Stand up astrológico recargado”, el show que combina el humor con la astrología y todas las predicciones del 2020 en un espectáculo único. Junto a su histrionismo, forma un combo perfecto para divertirse, aprender y prepararse para lo que se viene. Viernes 15, a las 21.30. C.C. Atlas.


LA CENA. El grupo de Teatro Devotosdisolutos presenta la historia de los padres de una joven que reciben en su casa al novio de ésta para cenar. Antes que llegue el joven se enteran de que hay una cucaracha en el comedor y desafiarán al joven para que la extermine.  Dirección: Carlos Chiappero. Actuaciones de Gabriela Gañan, Carlos Morla y Valentín Cipriani. Viernes de noviembre, a las 21. La Morada.


MICRO TEATRO. Romina Tamburello coordina el ciclo que propone para noviembre seis obras breves de seis creadores diferentes, de quince minutos de duración cada una, que indagan en el final del amor. Se suma a la propuesta una barra de tragos y tapas. Viernes desde las 20: “40 grados a la sombra”, “Exiliada de mi cuerpo” y “Mi mamá no me mima”. Sábados desde las 20: “De Deseo”, “Las hamacas de Plutón” y “El cuerpo hecho a medida del romance”. La Raíz (Pueyrredón 77 bis). Leer la nota. 


NATURALEZA ROTA. Un hombre, obsesionado por construir y darle vida a la más bella de las muñecas, pasa sus días encerrado en un curioso taller donde pedazos de juguetes viejos forman una extraña naturaleza. Un maniquí busca la cabeza que le falta, manos y piernas de plástico y madera deambulan por el espacio, se cruzan en fugaces conflictos de personajes incompletos que han conformado una hermandad: la de los “rotos”. La obra de José y Gustavo Guirado es una reflexión lúdica para disfrutar en familia. Viernes 15 y sábado 16, a las 21. La Comedia.


RETRATOS MUDOS SOBRE FONDO SONORO. Una obra poética que no remite a tiempos y temas en particular, pero que muestran un cuerpo femenino inaccesible, indescifrable en medio de la poesía, el erotismo y la violencia. Dirección: Ricardo Arias. Actúan Ofelia Castillo, Mary Sojo, Luciana Evangeslista, Maria Lenci y Paula Drenkard. Viernes de noviembre, a las 21. El Rayo.


 

 

ALEJANDRO DOLINA. “La venganza será terrible”, el programa de radio que conduce Alejandro Dolina regresa a Rosario. Lo acompañan Patricio Barton y El trío sin nombre integrado por Manuel Moreira, Martín Dolina y Ale Dolina. Sábado 16, a las 21.30. Teatro Broadway


ALTA LA MÍNIMA. El elenco de San Jorge llega con la historia de cuatro mujeres que perdieron a sus maridos en un accidente de tránsito cuando viajaban para jugar un partido de ping pong. El duelo y la soledad las lleva a reunirse a recordarlos semanalmente hasta que deciden reclutar mujeres entristecidas. Sábado 16, a las 22. Entrada libre y gratuita. La Morada.


DANZA EN PIE. La obra, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Diego García y María Inés Vitanzi, presenta procesos simbólicos-políticos que siguen caminando la cotidianeidad y el imaginario colectivo. Una obra en la que los claroscuros son protagonistas. Sábados de noviembre, a las 21. El Rayo.


 

 

 

 

 

ALESSANDRA & ESTELITA. Alessandra Rampolla, la persona que más sabe de sexo por estas latitudes, junto a Estelita (interpretada por Jey Mammon): la que más lo ha practicado. Un encuentro de Divas. Sexo risas y la muerte de la vergüenza. Sábado 23 de noviembre, a las 21.30. Teatro Broadway.


TOPA. El artista presenta su nuevo show, “El Viajero”, en el que se invita al público a emprender juntos un recorrido, pero esta vez será por medio de los sentidos, y sobre todo por la imaginación. Cada espectador podrá viajar y jugar con sus sensaciones atravesando un repertorio lleno de canciones exitosas y coloridas. Sábado 23 y domingo 24 de noviembre, a las 14. Teatro Broadway.


LA JAULA DE LAS LOCAS. Albin y Georges son una pareja gay que regentea un club de transformismo, donde Albin es la estrella principal. Michel, el hijo de Georges, les anuncia que se va a casar con la hija de un político del partido Tradición, Familia y Moral, espacio político que, por sus principios, se enfrenta a los hábitos de vida de los dueños del cabaret más exitoso de la Costa Azul. La novia y sus padres vendrán a conocerlos, pero será necesario mentir para poder ser aceptado en una familia tan conservadora. Dirección: Cecilia Milone. Elenco: Raúl Lavié, Nito Artaza, Cecilia Milone, Mariela López Brown, Ariel Pastochi, Juan Manuel Artaza, Franco Rau, Bruno Bertoli, Belén di Giorgio, Gero Arias, Fer Ibarra, Vicky Dolan y Stefanía Pastochi. Viernes 29 y sábado 30, a las 21.30. Teatro Broadway.


ELÉCTRICA. La serie web que se convirtió en obra de teatro llega por primera vez a Rosario. Delirio, absurdo, humor negro, números musicales: todo eso y más en una historia que comienza de cero, para que los conocerlos por primera vez. Integran el elenco Iair Said, Esteban Menis y Paula Grinszpan. Domingo 1° de diciembre, a las 21.30. Plataforma Lavardén.



AMMA: Urquiza 1539. Amigos del Arte: 3 de Febrero 755. AUDITORIO FUNDACIÓN ASTENGO: Mitre 754. BROADWAY: San Lorenzo 1223. CARAS Y CARETAS: Corrientes 1518. C. C. DE ABAJO: San Lorenzo esquina Entre Ríos. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. LA NAVE: San Lorenzo 1383. CET: San Juan 842. DEL RAYO: Salta 2991. EL CÍRCULO: Mendoza y Laprida. ESPACIO BRAVO: Santiago 150. KIKA ARTE BAR: Urquiza 1580. LA COMEDIA: Mitre y cortada Ricardone. LA ESCALERA: 9 de Julio 324. LA MANZANA: San Juan 1950. LA MORADA: San Martín 771 P.A. LA SONRISA DE BECKETT: Entre Ríos 1051. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. TANDAVA: 9 de Julio 754. TEATRO PICHINCHA: Vera Mújica 214. TEATRO VIGIL: Alem 3086.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 40 pesos.

10