TEATRO

CIRUJAS. La obra relata la vida de cuatro seres marginales y su lucha contra la soledad y la supervivencia cotidiana. De Aldo El-Jatib, la pieza dramática fue estrenada en 1995 y es dirigida por María de los Ángeles Oliver. Jueves 24 y 31, a las 21. El Rayo.


TRES MUJERES HABLAN POCO. Este ciclo de stand up podrá verse todos los jueves de enero con la presencia de grandes humoristas locales. Se presentarán Alejandra Gómez, Luciana Violeta y Jua Jua Juárez. Jueves, a las 21.30. Complejo Cultural Atlas.


NATURALEZA ROTA. Un hombre, obsesionado por construir y darle vida a la más bella de las muñecas, pasa sus días encerrado en un curioso taller donde pedazos de juguetes viejos forman una extraña naturaleza. Un maniquí busca la cabeza que le falta, manos y piernas de plástico y madera deambulan por el taller, se cruzan en fugaces conflictos de pobres personajes incompletos que han conformado una hermandad: la de los “rotos”. La obra de José y Gustavo Guirado es una reflexión lúdica para disfrutar en familia y se presenta en el marco del ciclo “Un verano fresquito”. Viernes de enero, a las 21.30. La Comedia.


EL HUMOR DESPUÉS DEL HUMOR. Camilo Orlando festeja sus seis años de stand up y presenta un show donde recorre lo mejor de su material para contar sus encontronazos con el mundo y dejar en claro que cualquier parecido con cierto músico rosarino es mera coincidencia. Viernes 25, a las 22. Cervecería Birca (Ovidio Lagos y Jujuy). 


FEDERICO CYRULNIK. El humorista regresa a Rosario para presentar su nuevo show: “1, 2, 3 Probando”. En esta oportunidad, el comediante adelantará parte de su nuevo material y pondrá a prueba nuevos chistes e historias. Viernes 25, a las 21. Berlín Pub.


LA NOCHE DEL DRAGÓN. En 1976, año chino del Dragón, sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia de la mano de un grupo de monstruos asesinos que en nombre de la “Seguridad Nacional” y “La salvación de la Patria” secuestraron y torturaron salvajemente a verdaderos inocentes. Los asesinaban, robaban sus pertenencias y se apropiaban de sus niños. Texto, Dramaturgia y Dirección: Aldo El-Jatib. Viernes 25, a las 21. El Rayo.


MUCHAS MUCHACHAS. El espectáculo con una década de historia que va camino a convertirse en un clásico de la escena rosarina llega con su formación original: Ofelia Castillo, Haydée Clazone, Silvina Santandrea y Alejandra Gómez. Viernes 25, a las 21. C.C. Atlas.


SOY LUNA. La actriz, cantante y youtuber mexicana Karol Sevilla, conocida por su papel de Luna Valente en la serie original de Disney Channel Soy Luna, luego de una extensa gira por todo Europa y Latinoamérica con el show de Soy Luna Live inicia su carrera como solista con su tour “Que se pare el mundo”. En el show se escucharán canciones originales y covers. Viernes 25, a las 21.30. Teatro El Círculo.


DE CÓMO ESTAR JUNTOS. Martín y Lucía se quieren hace mucho y tienen un sueño: casarse en una gran fiesta. Hace años que la planean y finalmente llega la gran noche. En la celebración se abrirá un debate plagado de humor y situaciones divertidas acerca de las maneras que existen de exteriorizar el amor, y se preguntan si el amor existe para toda la vida. La obra de Romina Tamburello, que dirige junto a Paola Chávez, se presenta en el marco del ciclo “Un verano fresquito”. Actúan: Juan Pablo Yevoli, Camila Olivé, Leila Esquivel, Juan Biselli, Juan Nemirovsky y Ofelia Castillo. Sábados de enero, a las 21.30. La Comedia.


MAMUSHKA. El unipersonal con guión y actuación de Martín Torres (La Yibré), dirigido por Alejandra Gómez, trasciende el transformismo clásico para colocarse como un género teatral, en el contexto de una obra que está pensada para todo público. Sábados 26 de enero, a las 21. C.C. Atlas.


LO LUMVRISE. El trío humorístico regresó a los escenarios locales de la mano de un nuevo show: “El secreto de nuestro fracaso (nunca es tarde para empeorar)”. Pelu, Pachi y El Negro, cansados de hacer siempre el mismo tipo de espectáculo, quieren entregarle al público un show diferente. Por eso deciden contratar a cincuenta artistas de Buenos Aires, pero un inconveniente en la ruta impide la llegada de los porteños. El show debe continuar y la única alternativa es que ellos tres ocupen esos lugares y que el público no se dé cuenta. Sábados de enero y febrero, a las 21.30. Teatro Broadway.


CASCIARI A LA CARTA. El humorista regresa con un show en el que los espectadores elegirán los cuentos. Al reservar la entrada, se le consulta a cada participante si desea una función de llorar, de reír o de pensar. Los espectadores deciden qué cuentos leerá el autor y sobre qué temas deberá improvisar. Jueves 7 de febrero, a las 21. Terraza de la Cúpula. Plataforma Lavardén.


BANG BANG Y SOMOS HISTORIA. Una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos. Una comedia de acción que apuesta a risa como objetivo. Un espectáculo en el que espectador, grande o pequeño, se reirá sin parar. La obra dirigida por Pablo Razuk y protagonizada por Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Fernando Soto y Juanchi Vidoletti se presenta en el marco del ciclo “Un verano fresquito”. Viernes de febrero, a las 21.30. La Comedia. 


RANCIA. El espectáculo anuncia el desembarco de Sergio Escobar, artista local radicado en Buenos Aires, que vuelve a su ciudad con el estreno de este nuevo unipersonal desarrollado a partir de su alter ego: Mimí Nervios. Viernes 8 de febrero, a las 21. C.C. Atlas 


AUTOMENAJE. Damián Dreizik retoma la historia del profesor de actuación Raúl Ricoletti para contar su vida y obra mientras transita cuarenta años de historia argentina. Así, Ricoletti repasa su histriónico paso por el musical infantil, la publicidad televisiva, el teatro de vanguardia y el cine político, géneros que han acompañado los avatares políticos y sociales de la Argentina. La obra se presenta en el marco del ciclo “Un verano fresquito”. Dirección: Alfredo Allende. Sábados de febrero, a las 21.30. La Comedia.


PREGUNTAS DE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA 3. El historiador Felipe Pigna regresa junto al filósofo Darío Sztajnszrajber para su nueva charla. El encuentro debatirá un triángulo temático integrado por Patria, Justicia y Rock. Jueves 11 de abril, a las 20.30. El Círculo.


AMMA: Urquiza 1539. Amigos del Arte: 3 de Febrero 755. AUDITORIO FUNDACIÓN ASTENGO: Mitre 754. BROADWAY: San Lorenzo 1223. CARAS Y CARETAS: Corrientes 1518. C. C. DE ABAJO: San Lorenzo esquina Entre Ríos. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. LA NAVE: San Lorenzo 1383. CET: San Juan 842. DEL RAYO: Salta 2991. EL CÍRCULO: Mendoza y Laprida. ESPACIO BRAVO: Santiago 150. KIKA ARTE BAR: Urquiza 1580. LA COMEDIA: Mitre y cortada Ricardone. LA ESCALERA: 9 de Julio 324. LA MANZANA: San Juan 1950. LA MORADA: San Martín 771 P.A. LA SONRISA DE BECKETT: Entre Ríos 1051. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. TANDAVA: 9 de Julio 754. TEATRO PICHINCHA: Vera Mújica 214. TEATRO VIGIL: Alem 3086.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.

10