MUESTRAS

COOLTURA, FERIA DE DISEÑO. Los tradicionales domingos de feria a Roca y el río, en un año especial para Grupo Cooltura, en el que celebran 10 años del encuentro de diseñadores de indumentaria, accesorios y objetos. Domingos de 14 a 20. Entrada libre y gratuita. Roca y el río.


EL ROPERITO. La feria cuenta con 63 puestos de exposición y venta de indumentaria y accesorios usados para grandes y chicos y a precios insuperables. Se puede concurrir sábados de 17 a 21 y domingos y feriados de 10 a 21 (horario verano). De abril a octubre: sábados de 14 a 20 y domingos y feriados, de 10 a 20. Avenida Rivadavia y Pueyrredón.


FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA. La muestra de la Peña Fotográfica Rosarina presenta una interesante y atrapante propuesta, la número 54 de estas entregas. Un espacio abierto a todos los fotógrafos del mundo, aficionados y profesionales, en varias de sus categorías como: “Color general” (pictórica o creativa), “Monocromo o general”, “Naturaleza” (color-monocromo), “Travel” y “Fotoperiodismo”, donde habrá fotos que impactan y hablan por sí solas. Gratis. Se podrá visitar hasta el 17 de diciembre. Entrada libre y gratuita. ECU (San Martín 750).


MERCADO DE PULGAS DEL BAJO. A lo largo del legendario paseo cercano al Parque Nacional a la Bandera los puestos ofrecen una amplia variedad de productos artesanales, para grandes y chicos. Sábado, de 17 a 21. Domingos y feriados, de 10 a 21. Avenida Belgrano y Buenos Aires.


MUSEO CASTAGNINO + MACRO. A partir del domingo 1° de diciembre y hasta el 1° de marzo el Museo Castagnino + Macro abrirá sus puertas en horario de verano: de martes a domingo de 16 a 20. Asimismo los recorridos acompañados para todo público se realizarán en las dos sedes a las 18; no es necesario inscribirse. Las muestras son: “Un pasado expuesto: caminos del arte entre 1918 y 1968”. Núcleo de la muestra “Arte Argentino. 100 años en la Colección Castagnino + Macro”. Curadores: Adriana Armando y Guillermo Fantoni. Planta baja. Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202). “73° Salón Nacional De Rosario”. Treinta y cinco obras seleccionadas para la Sección Principal y seis artistas convocados por la curadora Clara Garavelli para la Sección Gabinete. Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Bv. Oroño y el río).


 

SERRAT EN LA ARGENTINA. La escritora y periodista rosarina Tamara Smerling presenta su último libro en el que narra una historia sobre cincuenta años de amor y aventuras. Acompañarán Lucía Fernández Cívico, Vanina Cánepa y Laura Copello. La música estará a cargo de la cantante Sandra Corizzo y el guitarrista Carlos Casazza. Entrada libre y gratuita. Viernes 20, a las 19. Túnel 4. C.C. Parque de España


YEGUAS. La muestra es un homenaje a más de 80 mujeres que por su trabajo o legado han sido destacadas a lo largo de la historia. Mujeres destacadas en distintas disciplinas como Hipatia de Alejandría, Olympe de Gouges, Virginia Woolf, Nina Simone o Malala Yousafzai. También una sección especial argentina con nombres como Alicia Moreau de Justo, Victoria Ocampo, Estela de Carlotto o Mercedes Sosa y algunos personajes de ficción que se han convertido en símbolo de la mujer como Rosita la Remachadora, Mafalda o la Pachamama. La muestra es un proyecto de cultura colaborativa, llevado adelante por un equipo de mujeres profesionales, que contó con el aporte y trabajo de ilustradoras de distintos países, seleccionadas entre las 5 mil quinientas que se postularon a la convocatoria. Producida por el Centro Cultural de España en Buenos Aires y Ediciones Invisibles. Del 28 de febrero al 7 de abril, de martes a domingos, de 15 a 19. C.C. Parque de España.



CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PICHINCHA: Santiago 146 bis.

10