MUESTRAS

 

CIRCUITO MARTA MINUJÍN. La referente del arte argentino de proyección internacional desde hace décadas, es la protagonista de una iniciativa del Grupo San Cristóbal que tiene como objetivo “acercar a la comunidad la obra de una de las artistas más importantes de los últimos años”. Se puede recorrer el circuito compuesto por tres paradas que permiten disfrutar de múltiples experiencias. En los exteriores del Museo de Arte Contemporáneo (Macro), San Cristóbal Seguros Casa Central (San Lorenzo e Italia) y el Museo Castagnino. Hasta el 24 de octubre.

Obras de Marta Minujín, en tres puntos de la ciudad


CONVOCATORIA A ORQUESTA INFANTO JUVENIL. La orquesta infanto juvenil de Tablada abrió la inscripción para los interesados entre 8 y 18 años a formar parte de la misma. No se necesita tener instrumento propio ni experiencia previa. Actividades totalmente gratuitas. Informes e inscripción sábados de 10 a 13 al 341 3030400. Escuela secundaria Constancio C. Vigil (Alem y Gaboto).


COOLTURA, FERIA DE DISEÑO. Los tradicionales domingos de feria a Roca y el río, en un año especial para Grupo Cooltura, en el que celebran 10 años del encuentro de diseñadores de indumentaria, accesorios y objetos. Domingos de 14 a 20. Entrada libre y gratuita. Roca y el río.


EL EXTRAÑO CASO DEL JARDINERO. Muestra fotográfica del artista uruguayo Fede Ruiz Santesteban en la que se puede apreciar el revelado fotográfico realizado en hojas de plantas y pétalos de flores. Sin químicos ni tintas adicionadas, construye un relato fantástico centrado en el crecimiento de su hijo y su relación con el entorno en el que habitan. De este modo, enseña la reacción de la clorofila y otros componentes fotosensibles que forman parte de estas piezas, cuyo resultado es absolutamente natural. Se podrá visitar hasta el viernes 28 de septiembre en el hall de entrada. Facultad de Humanidades y Artes (Corrientes 745).


EL INTERIOR DEL PAISAJE. La muestra del artista visual y diseñador Andrés Paredes aborda la particular visión de su autor, quien desde hace quince años explora sobre una relectura contemporánea de la selva paranaense de Misiones y el retrato de sus universos. Así lo explica el artista: “Elijo insectos que pasan por grandes transformaciones como mariposas, cigarras y libélulas, asentando en ellas la gran metáfora de la transformación al que todo ser humano aspira, esto es el deseo de redefinirnos y poder cambiar. Me interesa trabajar espacios que propicien la introspección personal y generen paisajes nuevos con elementos extraídos del propio paisaje”. Se podrá visitar hasta el 24 de septiembre, de martes a domingo, de 9 a 14. Museo Estevez (San Lorenzo 753).


EL ROPERITO. La feria cuenta con 63 puestos de exposición y venta de indumentaria y accesorios usados para grandes y chicos y a precios insuperables. Se puede concurrir sábados de 17 a 21 y domingos y feriados de 10 a 21 (horario verano). De abril a octubre: sábados de 14 a 20 y domingos y feriados, de 10 a 20. Avenida Rivadavia y Pueyrredón.


MUESTRA ANUAL DE FOTOPERIODISMO ARGENTINO. La muestra ofrece un recorrido a través de 150 imágenes de los hechos más destacados de 2017 en materia de actualidad, deportes, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos. La muestra tiene su origen en 1980, con gran impacto mediático y en el público, lo que la convirtió en una cita ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos del país. Se podrá visitar hasta el domingo 23 de septiembre, de jueves a domingos, de 17 a 21. CEC.

Las imágenes más destacadas del 2017


MERCADO DE PULGAS DEL BAJO. A lo largo del legendario paseo cercano al Parque Nacional a la Bandera los puestos ofrecen una amplia variedad de productos artesanales, para grandes y chicos. Sábado, de 17 a 21. Domingos y feriados, de 10 a 21. Avenida Belgrano y Buenos Aires.


MÁGICO-PRIMITIVA. GRACIELA SACCO Y ROSARIO. Obras, maquetas e intervenciones urbanas. Una exposición que rinde tributo a la artista Graciela Sacco. Las migraciones, el exilio, la conflictividad social, las batallas cotidianas junto con la violencia política y social fueron los temas permanentes en el trabajo de la artista fallecida en noviembre pasado. La escena del Parque España se organiza en dos partes: una que exhibe pruebas de artista, maquetas y obras inconclusas, y otra que expone las últimas producciones y obras inéditas de Sacco. También, la exploración de nuevas técnicas y materiales. Se podrá visitar hasta el 7 de octubre. CCPE.

Territorio Sacco, exhibición que busca mostrar su legado


TALLERES EN LA CACHILO. La biblioteca popular de la ciudad abrió la inscripción para el ciclo 2018 de talleres artísticos, recreativos y de oficios dirigidos a todo público desde 0 años. Acrobacia en tela, en trapecio, tango, folclore y tai chi son algunas de las expresiones artísticas, a las que le siguen teatro, plástica, plástica y reciclado y cómic. Por su parte, también se podrá aprender sobre ajedrez, fotografía, guitarra y percusión. Y como siempre, el espacio Bebeteca, juego y lectura y el círculo joven de lectura. Informes e inscripción: personalmente a Virasoro 5606 o al 4325261. Biblioteca Popular Cachilo.



CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PICHINCHA: Santiago 146 bis.