MUESTRAS

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “MIRAR EN GRANDE”. La Fundación Navarro Viola, abrió la inscripción al concurso de fotografía federal que tiene como fin resignificar el sentido de la vejez, y a promover nuevos espacios de participación para y con adultos y adultas mayores. Pueden ser retratos o imágenes con un abordaje basado en los derechos, saberes, oficios, tradiciones y toda la diversidad de temáticas que realcen el protagonismo de las personas mayores. Podrán participar aficionados y fotógrafos profesionales, argentinos o residentes en el país, mayores de 18 años y se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos o digitales. Habrá seis premiados (tres por categoría, aficionado y profesional) que se alzarán con 50 mil pesos, 30 mil y 15 mil pesos, respectivamente. Los interesados deberán consultar por las bases en www.fnv.org.ar/mirarengrande/. Hay tiempo hasta el 1 de septiembre.


COOLTURA, FERIA DE DISEÑO. Los tradicionales domingos de feria a Roca y el río, en un año especial para Grupo Cooltura, en el que celebran 10 años del encuentro de diseñadores de indumentaria, accesorios y objetos. Domingos de 14 a 20. Entrada libre y gratuita. Roca y el río.


EL ROPERITO. La feria cuenta con 63 puestos de exposición y venta de indumentaria y accesorios usados para grandes y chicos y a precios insuperables. Se puede concurrir sábados de 17 a 21 y domingos y feriados de 10 a 21 (horario verano). De abril a octubre: sábados de 14 a 20 y domingos y feriados, de 10 a 20. Avenida Rivadavia y Pueyrredón.


IMAGEN Y LITERATURA. La muestra del artista gráfico argentino Lorenzo “Lolo” Amengual incluye obras exhibidas que pertenecen a tres libros ilustrados por el también diseñador y humorista nacido en Marcos Juárez (Córdoba): “ABC de las microfábulas” (2012) con textos de Luisa Valenzuela, “Cábala Criolla” (2014) e “Imágenes de la quiniela”, glosados por letras de tangos, y sus “Cartas a Goya” (2019). Amengual es arquitecto e integrante de la generación Di Tella. Supo desarrollar una extensa y amplia trayectoria desde los años 60 hasta la actualidad, abarcando la dirección en agencias publicitarias y la participación en destacadas publicaciones, muestras, bienales y jurados. En 2012 recibió el Diploma al Mérito en Grabado otorgado por la Fundación Konex. Se podrá visitar hasta el domingo 18 agosto, todos los días, de 10 a 20. C.C. Fontanarrosa.


MERCADO DE PULGAS DEL BAJO. A lo largo del legendario paseo cercano al Parque Nacional a la Bandera los puestos ofrecen una amplia variedad de productos artesanales, para grandes y chicos. Sábado, de 17 a 21. Domingos y feriados, de 10 a 21. Avenida Belgrano y Buenos Aires.


MUESTRA DE LUIS FELIPE NOÉ. La exposición “Mirada prospectiva” trata una mirada sobre “la estética del caos” en la obra de Luis Felipe Noé entre 1957 y 2017. En la obra del artista, con curaduría de Cecilia Ivanchevich, el pasado hace eco en el presente y se proyecta hacia el futuro. Inaugura el viernes 5, a las 19. Se podrá visitar hasta el 1 de septiembre. Museo Juan B Castagnino.


 

 


CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL PICHINCHA: Santiago 146 bis.

10