MUESTRAS

ETERNOS LAURELES. La muestra de Juan Carlos Paladini que representa a las provincias argentinas unidas por laureles es una expresión del concepto federal en el arte con la mirada particular de su autor. Esta faceta poco conocida del empresario y abogado rosarino, comenzó hace 20 años, entre lienzos y pinceles acompañando a su madre. Con el tiempo sumó esculturas. Además es un gran coleccionista de arte. Se define simplemente como un autodidacta. Reconoce la influencia de los artistas rosarinos como Juan Grela, Juan Carlos Castagnino, Ángel Guido y Antonio Berni, entre otros. La muestra se podrá visitar, de manera gratuita, desde este jueves 24, a las 19 hasta el domingo 27, en el Museo Histórico provincial Julio Marc (Parque Independencia).


28J NY. El fotógrafo español Justo Almendros expone una selección de fotografías realizadas en el Soho durante la marcha del orgullo gay en 2006 y que pone el foco en los espectadores y no en los protagonistas. Se podrá recorrer en el Espacio Cultural Universitario (ECU), de San Martín 750, desde este viernes 11, a las 19.30, hasta el miércoles 30. De martes a viernes de 10 a 18 y los sábados de 10 a 19. Entrada libre y gratuita.


SER MIRADA. ABRAZO A LA DIVERSIDAD. La muestra artística del grupo Dorado ciprés, perteneciente a la asociación Casa del Paraná, destinada a personas con padecimiento psíquico, presenta una selección de sus trabajos. Se podrá visitar desde este viernes 11, desde las 18.30, en el local 15 del Pasaje Pan, de Córdoba 954, con entrada libre y gratuita hasta el 28 de febrero.


OTRA MÚSICA. La muestra de León Ferrari contará con algunas piezas inéditas que se encuentran dibujadas en los prolijos cuadernos de anotaciones de León quien dejó todas las indicaciones para su realización: Cajas acústicas, Caja con una sola barra, Cascabeles y Gong. Éstas han sido especialmente realizadas por encargo del Grupo San Cristóbal y donadas a la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo (FALFAA) para su custodia y exhibición. Estas creaciones llegan por primera vez a la ciudad de Rosario con este formato: la combinación de parte de su obra gráfica, esculturas sonoras inéditas y figuras de espuma de poliuretano. Se podrá visitar hasta el 1 de diciembre. Inauguración, jueves 8, a las 18. Sede de San Cristóbal Seguros: Italia 646. Entrada gratuita.

10