CINE

DÍAS DE MAYO. Dirigida por Gustavo Postiglione, la película acerca de El Rosariazo estrenada en 2009 se puede ver en YouTube.

“Días de Mayo”, para repensar las ideas de libertad en medio del encierro


FINALMENTE REPARADAS. bajo la dirección de Eugenio Lavinia, el documental recorre la historia de siete mujeres trans que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar.

Se estrena “Finalmente reparadas. Memorias de una reparación histórica”


ROSARIO, CIUDAD DE LAS LINDAS. Cortometraje documental que, dirigido por la actriz, dramaturga, guionista y realizadora local Romina Tamburello, repasa las historias de la creadora de She Taxi María Eva Juncos, de Carolina Boetti, la primera mujer trans santafesina reparada por las vejaciones de la última dictadura militar y de la abogada feminista Mabel Gabarra.

“Rosario, ciudad de las lindas”, una road movie sobre mujeres empoderadas


UMBRAL. Una casa vacía en la noche. En la calle se escuchan gritos hasta que cinco personas cruzan el umbral de la puerta sitiados por el silencio de un crimen. El largometraje está inspirado en un hecho real: el linchamiento de David Moreira, joven de 18 años golpeado hasta la muerte por vecinos del barrio Azcuénaga de Rosario tras un intento de robo en marzo de 2014. Premiada en el 4° Figueira Film Art de Portugal, el TMC London Film Festival de Inglaterra, y el Broadway Film Festival de Estados Unidos, entre otros reconocimientos. De Claudio Perrín.

Umbral


BRONCE. Berta y Horacio son hermanastros, provienen de una familia de pescadores. Años después de la muerte de sus padres se vuelven a reunir en la casa de su infancia, con el objetivo de robar epitafios en los cementerios. Más allá del posible dinero, ella busca en su hermano el sosiego a su desolación. Él necesita el dinero para huir de ella y de sí mismo. Comparten juntos un día y en el transcurso de esas horas, la crisis afectiva entre ellos se hace evidente y definitiva. Ni siquiera el botín podrá redimir y remediar lo imposible. De Claudio Perrín. Con Claudia Schujman, Miguel Bosco.

Bronce


EL CUENTO. En un mundo y en un tiempo incierto, ya no hay futuro ni para los más aptos. Pero una Mujer, un Niño y un Viejo encontrarán entre sí la fuerza humana olvidada, para resistir. De Claudio Perrin. Con Zahir Perrin, Claudia Schujman, David Edery.

El cuento

SERIES

 

BARES. La serie producida en la ciudad por la Cooperativa de Producción Audiovisual Rosario invita al espectador a espiar en ocho historias que se suceden entre la intimidad de una mesa y el espacio público. Disponible en Cine.ar Play

“Bares”, ficciones rosarinas para ver vía streaming


PLANTADAS. La serie producida por D7 Contenidos cuenta la historia y actualidad de diez cooperativas rosarinas, entre ellas, la de La Cabaña, Mil Hojas y La Cigarra Limitada, que edita el diario “El Ciudadano­­”.

La serie documental “Plantadas” ya está disponible en YouTube


TOM GON. La historia de un músico que busca el estrellato protagonizada por Mumo Oviedo y dirigida por Diego de Bruno cuenta con personajes de la música, la televisión y el deporte a nivel nacional e internacional.

La serie web rosarina “Tom Gon” llega este viernes a YouTube

 

AMOR IMPERFECTO. La serie de Gabriel Mancini muestra la historia de Mariano, quien al ser descubierto por una infidelidad , enfrenta el fin de su relación. Sin pareja por primera vez desde su adolescencia, Mariano emprenderá una serie de encuentros con las mujeres que marcaron su vida, y será en ese viaje donde tratará de descubrir por qué siempre tomó el camino equivocado hacia el amor de su vida. Cada encuentro lo definirá como persona, y también lo llevará a entender que todas sus citas tienen preguntas similares para él. Con Juan Pablo Yévoli, Marcela Ruiz, Bárbara Peters, Jorgelina Farioli, Gisela Maioli, Cecilia Ducca y Leila Esquivel.

En cuarentena se estrena “Amor imperfecto”, una serie web que busca desmitificar el amor romántico


QUIEN PUDIERA. La primera serie con temática LGTBIQ filmada en la ciudad sigue la historia de Memé y Mariana quienes además de transitar los conflictos típicos de su edad, como no poder terminar sus carreras universitarias, no conseguir trabajo de lo que estudiaron, o padecer desencuentros amorosos, lidian, junto a su amiga Sofía, con las particularidades del ambiente LGBTI local.

Se estrena la serie web “Quien pudiera” con una gran fiesta

10