MÚSICA

PABLO EL ENTERRADOR. La banda celebra este mes sus 45 años de carrera con una serie de shows en los que presentará su tercer disco, “Threephonic”, y un repaso por sus éxitos. Las veladas contarán con la presencia de invitados como Bonzo Morelli y Claudio Cardone, entre otros. Miércoles de mayo, a las 21. C.C. Atlas.


SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS. El guitarrista de Guns N’ Roses regresa a Rosario para presentar su álbum “Living the dream” con la banda Slash ft.Myles Kennedy & The Conspirators, integrada por Myles Kennedy (voz), Todd Kerns (bajo), Brent Fitz (batería) and Frank Sidoris (guitarra rítmica). Miércoles 15 de mayo, a las 21. Metropolitano.


ROCK IDOLS. Por primera vez en Rosario el espectáculo que homenajea a los cuatro pilares de la historia del rock. Con 10 músicos en escena, el espectáculo propone un recorrido por grandes éxitos de The Beatles, Elvis Presley, The Rolling Stones y Bob Dylan. Jueves 16, a las 21. C.C. Atlas.


JEITES. La banda de primos y hermanos de la Costa Atlántica que le cantan al cambio de conciencia presenta su repertorio rockero, donde también aparecen incipientes cumbias, colores, maquillajes, candombe, baile y mucha emoción que nace entre los músicos y el público. Viernes 17, a las 22. MONO Club de Música (Santa Fe 2398).


JOHN DIGWEED. Considerado un prócer en la música electrónica, Digweed fue el creador e impulsor de nuevos géneros musicales en este ámbito. En su presentación estará acompañado por Bedrock Night y Jimmy Van. Viernes 17 de mayo, a las 21. Metropolitano.


JOSÉ LARRALDE. El Pampa, uno de los máximos referentes del folclore, regresa a la ciudad para presentar su nuevo espectáculo en el que refleja su pensamiento y vivencias sobre el campo, la soledad, la realidad social y las experiencias del peón de campo, sus alegrías y tristezas. Viernes 17, a las 21. Teatro El Círculo.


LILIANA FELIPE. La compositora, pianista y cantante, cuya obra se caracteriza por sus fuertes señalamientos contra el autoritarismo de Estado, la hipocresía de la Iglesia Católica, la cerrazón mediática, el machismo, la desigualdad, el racismo y el sexismo, presenta sus mejores creaciones en un show imperdible. Viernes 17, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


MASSACRE. La banda presenta su DVD en vivo, titulado “Recuerdos al futuro”. El material fue rodado a 14 cámaras bajo la dirección de Octavio Lovisolo, e inmortaliza la gran obra de esta formación de skate rock. El show incluirá las canciones de la grabación en un nuevo encuentro poderoso junto a sus fans. Viernes 17, a las 23. Fauna (Tucumán 1016).


MÚSICA EN CONSTRUCCIÓN. El ciclo organizado por la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Rosario promete un gran programa a lo largo del año. En este primer encuentro se presentará la banda de tango fusión Gato Maula Project, con sus mejores creaciones. Gratis. Viernes 17, a las 19.30. Córdoba 1951.


THE GYPSIES. La reconocida banda gitana presenta en su espectáculo gran parte del repertorio que la lanzó a la fama, con grandísima maestría flamenca y clase, para emprender un viaje por clásicos como “Bamboleo”, “Djobi, Djoba”, “Volare”, “Bem Bem Bem Maria” y “A mi manera”, entre otros. Viernes 17 de mayo, a las 21. City Center.


JULIETA LASO. La cantante, de voz única y presencia magnética, estrena su nuevo disco solista, “Martingala”, un álbum en el que conviven distintos géneros del folclore del mundo con la oscuridad del imaginario porteño. Gran Salón. Sábado 18, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


SKAY Y LOS FAKIRES. Skay, considerado por el público como el corazón de Patricio Rey, regresa al Metropolitano junto a Los Fakires, su mega banda que acaba de incorporar a Richard Coleman como segunda guitarra. El show tendrá las mejores canciones de la formación. Sábado 25 de mayo, a las 21. Metropolitano.


AIRBAG. Los hermanos Sardelli, Gastón, Guido y Patricio, regresan a la ciudad con un show potente en el que van a revivir las mejores canciones de estos 16 años de carrera y algún que otro adelanto de su próximo material. Anticipadas a la venta. Viernes 31 de mayo, a las 22. La Sala de las Artes.


DOMINGOS EN EL ANFI. El ciclo presenta recitales de distintos géneros musicales para disfrutar del Anfiteatro en las tardes de invierno al sol, a las 16. Domingo 2 de junio: “G11 Guitar Fest – Edición 2019” con Palmo Addario, Carlos Balbi, Manuel Asenjo, Luis Fuster, Flor Crocci, Willy Echarte, Claudio Bogado, Santiago Pagura, Marcelo Barrera, Adriel Yankee Forlla, Agustín Mattarucco y una banda estable con la participación de Marcelo Vizarri en teclados (Cielo Razzo), Mario Laurino en batería (Vudú), Tutu Rufus (Cristian Amado) y Laila Rojas (Atlantis Blues Namnd) en Bajo. Con Pau Soka (Tributo a Amy Winehouse), Ike Parodi (Vudú) y Melisa Chisari (Rosario POP Orchestra) como cantantes invitados. Entrada libre y gratuita. Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.


GARRÉ + NEBBIA + MESTRE + SOULÉ. Los exponentes del rock argentino reunidos en un mismo espectáculo titulado “Está en tus manos”. El show de Litto Nebbia, Nito Mestre, Silvina Garré y Ricardo Soulé surge con la reedición del tema que dio nombre a esta gira, compuesto por Nebbia en 2001. Viernes 7 de junio, a las 21.30. El Círculo.


LOS AUTÉNTICOS DECADENTES. La popular banda que viene cosechando éxitos década tras década presenta su álbum MTV Unplugged “Fiesta Nacional”, un trabajo excepcional que salió en formato CD y DVD. De esta manera continúa celebrando sus 30 años de trayectoria. Sábado 8 de junio, a las 21, y domingo 9, a las 20. El Círculo.


VANESA MARTÍN. La cantante malagueña presenta su nuevo show, “Todas las mujeres que habitan en mí”, además de recordar sus mejores canciones. Sábado 8 de junio, a las 21. Auditorio Fundación Astengo.


THE EXPLOITED. La legendaria banda punk rock cumple la promesa y visitarán Chile, Argentina y Brasil. En la actualidad están considerados, junto a Charged, GBH y Discharge, como uno de los tres grandes del hardcore punk británico y han vendido 750 mil álbumes de manera independiente en todo el mundo. Domingo 9 de junio. Teatro Vorterix Rosario.


TINI. La cantante y actriz trae a la ciudad su “Quiero volver tour”, un show que se destaca por su puesta en escena, luces, pantallas y bailarinas, donde Tini hace bailar y emocionar a su público con todos sus hits. Anticipadas a la venta. Viernes 14 de junio, a las 21. Metropolitano.


ATTAQUE 77. El power trío presenta su nuevo álbum, “Triángulo de fuerza”. La nueva producción tiene el sonido propio e indiscutido de Attaque y reafirma un lugar en la escena rockera nacional que la banda gano en sus más de 30 años de carrera. Viernes 21 de junio, a las 22. La Sala de las Artes (Suipacha 98 bis).


PEDRO AZNAR + MANUEL GARCÍA. Los reconocidos cantantes de Argentina y Chile, respectivamente, se unen en una gira que incluye la ciudad para presentar el proyecto musical que tendrá como título “Abrazo de hermanos”, disco que grabarán en los próximos meses, del que ya se conoce el single “Canción para mañana”. Viernes 21 de junio, a las 21. El Círculo.


VÍCTOR HEREDIA. El cantautor conmemora 50 años de trayectoria artística tomando en cuenta como comienzo aquel lejano Cosquín de 1967 en el que fue consagrado “Revelación juvenil” del festival. Además presenta dos discos en los que repasa canciones clásicas y otras inéditas rodeado de amigos que completan un trabajo histórico. Sábado 29 de junio, a las 21. El Círculo.


NO TE VA GUSTAR. La banda de rock creada en 1994 en Montevideo llega a la ciudad con un show totalmente renovado y los temas de “Otras canciones”, su nuevo disco. Anticipadas a la venta. Viernes 3 y sábado 4 de agosto, a las 21.30. El Círculo.


EL CUARTETO DE NOS. La reconocida banda uruguaya regresa con su rock alternativo y rap rock, esta vez para presentar su nuevo disco titulado “Jueves”. El show también incluirá sus mejores éxitos. Anticipadas a la venta. Domingo 22 de septiembre, a las 21. Sala de las Artes.


ANDRÉS CALAMARO. El reconocido artista visita la ciudad en el marco de la gira presentación de su nuevo álbum “Cargar la suerte”. Para la ocasión, además de las nuevas canciones de este último trabajo, estarán muchos de los clásicos que forman parte de la banda de sonido de tantas generaciones de fans del rock argentino. Sábado 30 de noviembre, a las 21. Anfiteatro Humberto de Nito.



 

BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. MC: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.

 

10