MÚSICA


CONCIERTO PARA TODOS. El Grupo de Cuerdas de Casa de la Cultura de Funes y el Coro de Niños de la Municipalidad de Funes, dirigidos por Marisol Gentile, presentarán un concierto imperdible para toda la familia, con entrada libre y gratuita. Domingo 11, a las 17, Museo Ferroviario de Funes. Lunes 12, a las 18, Hogar de Ancianos de la Ruta de Funes.


TIAGO GALÍNDEZ. El cantante regresa con su show “Beatles a la carta”, en el que el público arma su propio menú de canciones. Domingo 11, a las 21.30. Beatmemo Pub.


80 OSOS. La formación presenta los mejores lentos de la década del 80, entre ellos los clásicos de The Cars, U2, INXS, Brian Adams y muchos otros. Martes 13, a las 21.30. Beatmemo Pub.


ABEL PINTOS. El cantante presenta su último disco en vivo, “La familia festeja fuerte”, material que también fue publicado con un libro de fotos de sus últimas giras y un DVD. El show de Pintos también incluirá un recorrido por sus mejores canciones. Martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de noviembre. Metropolitano.


DAMIÁN AZURZA. El cantante, acompañado de su guitarra, rendirá un sentido homenaje a Gustavo Cerati con sus mejores canciones en su etapa de Soda Stereo y como solista. Miércoles 14, a las 21.30. Beatmemo Pub.


DAVID KIKOSKI. El reconocido pianista se presenta junto a Daniele Germani (saxo alto), Stefano Battaglia (contrabajo) y Juan Chiavassa (batería). La propuesta pasa por un estilo de jazz muy melódico y rítmico, con mucha orientación al groove y, a la vez, la improvisación. Miércoles 14, a las 21. C.C. Atlas.


MÚSICA POPULAR LATINOAMERICANA. El dúo de violinistas integrado por Alicia Alonso y Guillermo Copello se presenta junto a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario en un concierto que enfrenta el desafío de adaptar a esta formación variedad de géneros como el tango, el chamamé y la chacarera. Entrada gratuita. Miércoles 14, a las 20. El Círculo.


ALUMBRANDO EL CANTO. El encuentro tiene como fin remarcar la función de la mujer como artista, creadora, iniciadora, como alumbradora, mujeres con el mismo deseo de vivir la expresión de la música y el canto, donde en un mismo espacio también puedan apreciarse voces jóvenes que recién comienzan este camino junto con la experiencia de quienes ya han dejado huella en la ciudad. Actúan Lucía Zelko, Clara Bertolini, Ele Kesuani y el Ensamble Vocal de Mujeres. Jueves 15, a las 21.30. El Aserradero.


MIAU TRÍO. Así como son, únicas e indescriptibles, difíciles de explicar, Miau Trío acerca una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel de la mano de Rocío Katz, Mariana Michi y Rocío Iturralde. Jueves 15, a las 21. Terraza de la Cúpula. Plataforma Lavardén.


QUARRYMEN. La formación presenta el show “Across the Universe” repasando canciones de todas las épocas de The Beatles. Jueves 15, a las 21.30. Beatmemo Pub.


SINTAXIS FOLK BAND + CRISTIAN CAPURELLI. Sintaxis Folk Band tiene como objetivo hacer música folclórica fusionando distintos géneros como el blues, reggae e incluso flamenco, entre otros, lo que la convierte en una banda versátil, capaz de transformar canciones de artistas reconocidos y no tanto a través de versiones propias. Viernes 16, a las 22. El Aserradero.


DIOS SALVE A LA REINA. La mejor banda tributo a Queen del mundo vuelve a Rosario, su ciudad natal, para presentar el espectáculo “Wembley”, en el cual rememora el recital ofrecido por la banda británica en el año 1986, en el mencionado estadio. Sábado 17 y domingo 18. El Círculo.


LAS MANOS DE FILIPPI. La banda celebra sus primeros 25 años de carrera y tras sus shows en Latinoamérica y Europa llega a Rosario con sus mejores canciones que acompañan las luchas obreras y estudiantiles. Sábado 17, a las 19. Teatro Vorterix.


SILVIA GÓMEZ Y MYRIAM CUBELOS. La cantante platense Silvia Gómez vuelve para presentar canciones de todos sus discos en un espectáculo denominado “De sur a norte: cantoras”, compartido con la rosarina Myriam Cubelos, quien se presentará junto a Marcelo Stenta y Juancho Perone. Sábado 17, a las 21.30. El Aserradero.


MAMITA PEYOTE. La banda rosarina cierra un año plagados de éxito. Mientras continúa presentando su flamante disco, “Runfla Calavera”, estrena nueva canción y video clip junto a sus amigos Kandan y Tío Gasheta. La noche traerá fiesta asegurada con músicas y músicos amigos. Domingo 18, a las 21. Galpón de la Música (Estévez Boero 980).


LOLI MOLINA. La cantante, guitarrista y compositora vuelve a Rosario para compartir su música en un show imperdible. Anticipadas a la venta. Jueves 22 de noviembre, a las 21. Distrito 7.


MANUEL WIRTZ. El cantautor (y actor) presenta un show en el que recorrerá gran parte de su repertorio y adelantará canciones de su próximo disco. Anticipadas a la venta. Viernes 23 y sábado 24 de noviembre, a las 21.30. Teatro Broadway.


DIVIDIDOS. Cerca de cumplir sus 30 años de trayectoria, el trío liberado por Ricardo Mollo continúa presentándose en todo el país además de estar en pleno proceso de regrabación de su primer disco: “40 Dibujos ahí en el piso”. Sábado 24 de noviembre, a las 21. Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.


AXEL. El cantante llega con su nuevo show en el marco del tour “Volver a ser”, que incluye sus recientes éxitos como “Aire” la ganadora como Canción del Año en los Premios Gardel 2018, y “Soñemos Juntos”, elegido por la AFA como tema oficial de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. Sábado 1° de diciembre. Teatro Broadway.


GUASONES. La banda rock argentina con una importante trayectoria musical en las últimas décadas anuncia el festejo de su veinticinco aniversario con un show donde recorrerá todos los éxitos de su carrera. Sábado 22 de diciembre, a las 22. Sala de las Artes (Suipacha 98 bis)



BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. MC: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.