MÚSICA

BANDA VERDE. La agrupación surgida en ámbitos callejeros de Rosario presenta un show con temas clásicos de todos los tiempos. Jueves 21, a las 21.30. Beatmemo Pub.


LES PLAISIRS DE VERSAILLES. Como antesala al comienzo de la Temporada de Abono del teatro y en la última cita del ciclo de verano en el Foyer, se presentan dos obras: una pastoral y una comedia, ambas en primera audición para Rosario, con música de Marc-Antoine Charpentier junto a los solistas del Coro de la Ópera de Rosario y la Orquesta Barroca, con dirección de Horacio Castillo. Jueves 21, a las 20. El Círculo.


CONEXIONES. El trompetista Guillermo Calliero y el pianista Hernán Jacinto vuelven a tocar en Rosario, esta vez acompañados por el pianista y armonicista suizo-uruguayo Rodrigo Pahlen. Juntos presentarán “Conexiones”, un espectáculo que permitirá disfrutar del cruce de experiencias del trío de artistas rioplatenses. Viernes 22, a las 21.30. Complejo Cultural Atlas. 


JOAN RETAMERO. El DJ rosarino llega con un set imperdible en el que la música se apoderará de cada fibra del espectador. En esta oportunidad compartirá el encuentro con sus pares Patrice Baumel (Holanda) y Mariano Mellino. Viernes 22, a las 22. Warehouse (Intendente Lamas 610, Alto Rosario Shopping).


LA COFRADÍA DEL SANTO REPROCHE. El grupo rosarino de tributo a Joaquín Sabina presenta una primera parte con su show netamente sabinero y a partir de la medianoche, un segmento especial con rock nacional, trova y un combo para bailar. Viernes 22, a las 21.30. El Aserradero.


POLIJAZZ. La formación ofrecerá un gran repertorio con clásicos del género. En esta oportunidad, junto a invitados especiales como Mercedes González, Charly Samamé y Rubén Chivo González. Viernes 22, a las 21. Terraza de la Cúpula. Plataforma Lavardén.


WOODY ALLEN NIGHT. La formación París Jazz Club presenta un show en el que revivirá las canciones que Woody Allen eligió para sus películas. Viernes 22, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


ALEJANDRA BUTTICHE. La cantante presenta junto a su  banda el disco “Íntima”, y un show con un repertorio que mostrará la reivindicación de los derechos de las mujeres y las disidencias sexuales e identitarias donde la música se vuelve una trinchera. Un show en formato acústico en una noche que contará con músicas invitadas y donde el arte será la manera de no callar y no olvidar. Entrada gratuita. Capacidad limitada. Los tickets se retiran, desde una hora antes del show, hasta 2 por persona. Sábado 23, a las 21. Terraza de la Cúpula. Plataforma Lavardén.


CECILIA PETROCELLI. La cantante presenta nuevamente “Santa Argentina”, su nuevo show. Seis músicos en escena y tres coreutas en un concierto que rendirá homenaje a grandes autores de la cultura nacional como Víctor Heredia, María Elena Walsh, Eladia Blazquez y León Gieco. Sábado 23, a las 21.30. C.C. Atlas.


LA 12/70. La banda de rock and blues integrada por Maxi Haidar (voz), Emi Tolari (teclado), Marcos Propezio (batería), Nacho Couselo (guitarra), Gustavo Benedeto (guitarra), Ariel Dufour (bajo) y Miguel Meneguzzi (armónica) promete un show imperdible. Sábado 23, a las 23. The Wall Rockbar (Buenos Aires 912).


TUKUTA GORDILLO. El compositor, aerofonista y compositor jujeño presenta su espectáculo, “Chau carnaval”, con cantos y música de la Quebrada de Humahuaca despidiendo la época de esta festividad popular. Sábado 23, a las 21.30. El Aserradero.


LILIANA HERRERO & JUAN FALÚ. En el día nacional de la Memoria, por la Verdad y la justicia, la reconocida cantante Liliana Herrero compartirá un concierto imperdible con el guitarrista Juan Falú. El encuentro tendrá algunos de los clásicos de la música popular argentina. Domingo 24, a las 21. C.C. Atlas.


JULIÁN CICERCHIA Y VALENTÍN COSSO. Dos guitarristas de distintos horizontes argentinos que confluyeron musicalmente en Rosario. Ambos conforman un dúo instrumental con un repertorio nutrido de clásicos del tango y el chamamé que transita autores como Julián Plaza, Pedro Laurenz, Sebastián Piana y Roberto Grela, por el lado del tango, y las influencias litoraleñas de Tránsito Cocomarola, Isaco Abitbol, Nini Flores y Damasio Esquivel. Participarán como invitados Maia López y Juan Luis Mur (voces), Martín Tessa (guitarra), Marcos Montes (bandoneón) y Homero Chiavarino (acordeón). Martes 26, a las 21. Complejo Cultural Atlas.


MÚSICA PARA VOLAR. La formación presenta su show “Cerati sinfónico a la carta”, un recorrido por canciones del prestigioso músico desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista, con más de cincuenta músicos en escena, incluyendo orquesta sinfónica y coro. Viernes 29, a las 21. City Center.


LISANDRO ARISTIMUÑO. Luego de un gran 2018, Aristimuño anunció una nueva gira para este año, un periplo que contará con shows en Río Negro y Chubut, al timpo que en abril visitará Córdoba y Rosario. En los conciertos interpretará las canciones que lo acompañan desde los inicios de su carrera. Sábado 6 de abril, a las 21.30. Teatro El Círculo.


DREAD MAR I. El referente del nuevo sonido del reggae roots y lover regresa a Rosario para presentar su nuevo disco, “Caminarás caminos”. Más de 10 años de carrera reafirman a Dread Mar I como un artista en constante ascenso. Sábado 6 de abril, a las 21.30. Anfiteatro Municipal Humbreto de Nito.


LAS MIGAS. Gitanas hechiceras como dice su canción, este cuarteto de mujeres españolas trae a la ciudad una propuesta donde el flamenco se entrelaza con pop, folk, jazz, ritmos latinos y hasta música clásica. Bego Salazar (voz), Marta Robles (guitarra), Roser Loscos (violín) y Alicia Grillo (guitarra) presentan su concierto en el marco de la gira por sus quince años de carrera. Domingo 7 de abril, a las 20. Gran Salón. Plataforma Lavardén.


THE MICHAEL JACKSON EXPERIENCE. El homenaje más premiado al  Rey del Pop llega a Latinoamérica con su nuevo show. Sergio Cortés, el cantante y bailarín nacido en Barcelona y considerado por el propio Michael Jackson su doble más fiel regresa en un tributo de primer nivel. Viernes 12 de abril, a las 21.30. El Círculo.


FABIANA CANTILO. La reconocida cantante regresa a la ciudad con sus mejores canciones, en un show en el que hará un recorrido por sus preferencias musicales en la infancia, la adolescencia y su juventud. Estará acompañada por la vocalista cordobesa Marian Pellegrino. Sábado 13 de abril, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


LAS PASTILLAS DEL ABUELO. La convocante banda de rock barrial regresa a la ciudad para recorrer toda su carrera en una noche especial, con los locales de Jeites como banda invitada. El show estará colmado de canciones populares y mensajes positivos. Sábado 13 de abril, a las 21. Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.


MARÍA CREUZA. La cantante regresa con “Maria Creuza le canta a Vinicius” en un sentido homenaje a Vinícius de Moraes, quien fue su mentor y su maestro, quien impulsó la carrera de muchos coterráneos en décadas pasadas. Sábado 13 de abril, a las 21.30. Complejo Cultural Atlas.


HISTORIAS DE CANCIONES. Pancho Varona hará un repaso de su carrera artística, que incluye nada menos que 37 años junto a Joaquín Sabina y más de cien canciones compuestas junto a él, además de trabajos con otros artistas de renombre. Además relatará en primera persona las historias que hay detrás de cada letra y melodía, los personajes que en ellas habitan y las musas que las inspiraron. Domingo 14 de abril, a las 20.30. Plataforma Lavardén.


COTI Y LOS BRILLANTES DEL ROCK. Luego de un 2018 intenso en el que presentó el CD, DVD y Doble Vinilo del show registrado en vivo en el Teatro Colón y brindó más de 60 conciertos en Argentina y España, Coti vuelve a tocar en Rosario junto a su banda. El show contará con la interpretación de nuevos y clásicos. Sábado 4 de mayo, a las 21. La Sala de las Artes.


DIOS SALVE A LA REINA. La banda considerada el mejor tributo a Queen del mundo vuelve a Rosario, su ciudad natal, para revivir el espectáculo “Wembley”, en el que rememoran el recital ofrecido por la formación británica en el año 1986, en el mencionado estadio. Viernes 10 y sábado 11 de mayo, a las 21.30. El Círculo.


AXEL. El cantante regresa con su tour “Volver a ser”, que incluye sus recientes éxitos como “Aire” la ganadora como Canción del Año en los Premios Gardel 2018, y “Soñemos Juntos”, tema oficial que acompañó a la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Rusia. Sábado 11 de mayo, a las 21. Teatro Broadway.


SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS. El guitarrista de Guns N’ Roses regresa a Rosario para presentar su álbum “Living the dream” con la banda Slash ft.Myles Kennedy & The Conspirators, integrada por Myles Kennedy (voz), Todd Kerns (bajo), Brent Fitz (batería) and Frank Sidoris (guitarra rítmica). Miércoles 15 de mayo, a las 21. Metropolitano.


THE EXPLOITED. La legendaria banda punk rock cumple la promesa y visitarán Chile, Argentina y Brasil. En la actualidad están considerados, junto a Charged, GBH y Discharge, como uno de los tres grandes del hardcore punk británico y han vendido 750 mil álbumes de manera independiente en todo el mundo. Domingo 9 de junio. Teatro Vorterix Rosario.


VÍCTOR HEREDIA. El cantautor conmemora 50 años de trayectoria artística tomando en cuenta como comienzo aquel lejano Cosquín de 1967 en el que fue consagrado “Revelación juvenil” del festival. Además presenta dos discos en los que repasa canciones clásicas y otras inéditas rodeado de amigos que completan un trabajo histórico. Sábado 29 de junio, a las 21. El Círculo.



 

BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. MC: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.

 

10