MÚSICA

EPUMER-MACHI-JUDURCHA. El guitarrista Lito Epumer, el bajista Machi Rufino y el baterista Cristian Judurcha, tres míticos instrumentistas de la escena argentina, celebran sus 11 años de trabajo con un show imperdible. Rubén Goldín será el artista invitado de la noche. Jueves 12, a las 21. Distrito 7. 


EXPLOSIÓN LATINA. Se trata de una propuesta que invita a viajar por el mundo desde el ritmo y la danza abarcando diversidad de géneros como flamenco, bossa nova, salsa y bachata a partir de la actuación en vivo de Kimbara World Music y Che Che Colé. Jueves 12, a las 21.30. C.C. Atlas.


MOLOTOV. La banda vuelve a Rosario con todo su power mexicano, en el marco de la gira “El Desconecte”, nombre que responde al segundo álbum en vivo y el octavo de la agrupación. “MTV Unplugged: El Desconecte” fue grabado en abril de 2018, transmitido en por la cadena televisiva MTV Latinoamérica​ y publicado en agosto de ese año. Jueves 12 de septiembre, a las 21. La Sala de las Artes.


SOUTO & THE REVOLVERS. Presentan el show  “60 años de Magia Beatle”, un recorrido por todas las épocas de The Beatles y de algunas de sus carreras solistas, además de temas de las bandas de las que formaron parte. Jueves 12, a las 21.30. Beatmemo Pub. 


ALTO GUISO. El cuarteto femenino que interpreta una mezcla de hip hop, rap y funk, está integrado por Flor Croci (bajo y voz), Sofía Pasquinelli (en guitarra), Ani Bookx (beats, loops y voz) y Melina Spizzirri (sintetizador, trombón y voz) se presenta en el marco del ciclo “FunkyFusion”, con entrada libre y gratuita. Viernes 13, a las 20. CEC.   


GRUPO AMALAYA. El grupo rosarino presenta su segunda peña junto a numerosos artistas invitados. Esta vez serán de la partida el grupo Fuzión, Tito Basualdo y el grupo Alfa, quienes junto a Amalaya prometen una noche a puro folclore. Viernes 13, a las 21.30. El Aserradero. 


HOT CLUB. El reducto de jazz presenta al dúo Quinto Elemento, formado por Paula Acebal y Hernán Martínez, ambos vocalistas, guitarristas y percusionistas de cajón. Mariu Raviola será la vocalista invitada. Viernes 13, a las 21.30. OUI (Mendoza y Sarmiento). 


JUANJO PIEDRABUENA. El cantante santafesino de música tropical hará un recorrido por todos los éxitos de su carrera, en especial los de “Corazón salvaje”, su última producción, y anticipará temas de su próximo disco. Viernes 13, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


LOS TOTORA. La banda platense que reunió amigos del colegio con el fin de cantar y divertirse, y que cosechó el aplauso y seguimiento de cientos de fans en el país, llega con su espectáculo repleto de canciones para no parar de bailar en el marco del #Juntostour. Viernes 13 de septiembre, a las 21.30. Teatro Auditorio. 


LUCIANA MOCCHI. La cancionista uruguaya presenta “Canción”, un show de composiciones inéditas y un repaso por sus dos discos. Carisma, intimidad, humor e historias, son algunas de las versatilidades de esta reconocida artista. Viernes 13, a las 21.30. Gran Salón. Plataforma Lavardén. 


MAIA GENERA. La cantautora rosarina presentará su nuevo espectáculo titulado “Desgenerada”. Se trata de una presentación en formato acústico con temas propios interpretados sin distinción de géneros musicales abordados desde el humor y apelando a generar empatía con el público. Viernes 13 de septiembre. Bar del Mar (Balcarce 404).


ÑAMBÍ. Ensamble de percusión tradicional del oeste de África con maderas, cueros y metales, mezclando sentimientos, intensidades y ritmo. Viernes 13, a las 21. La Tornería (Pasaje Amsterdam 1113). 


PULSIÓN. La banda sigue mostrando sus mejores canciones con un sonido alternativo y poderoso. En esta oportunidad compartirá escena junto a la formación de Andando Descalzo, y con Pupe Barberis como baterista invitado. Viernes 13, a las 21 en Fauna (Tucumán 1016). 


ALEJO CASTILLO & LA RAMA BASTARDA. El multifacético artista y su banda desplegarán en escena canciones de autoría propia en el lenguaje del rock y el pop, entre otros géneros, y no se escatimará en sorprender al público con deslumbrantes sorpresas. Girda y Los del Alba se suma a una noche a pura fiesta con lo mejor del ritmo tropical. Sábado 14, a las 21. Distrito 7.


LA BIABA. La orquesta de tango presenta “El mismo río”, un trabajo que reúne una selección de composiciones instrumentales y cantadas de diferentes autores santafesinos contemporáneos. Este repertorio fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes como obra inédita de música popular en el rubro tango. La placa fue producida artísticamente por el músico y director Ignacio Varchausky y cuenta con la participación de Ramiro Gallo en violín y Luciano Tobaldi en bandoneón y voz. Sábado 14, a las 21. C.C. Parque de España.


ORQUESTA UTÓPICA. La agrupación rosarina presenta “Vida y músicas”, junto al Maestro Victor Lavallén. El tiempo, las generaciones y el tango se reflejan en un concierto junto a quien compartió escenarios con los más importantes músicos e instrumentistas de la historia del género. Domingo 15, a las 21. C.C. Atlas.


QUEEN, REINA MADRE. El espectáculo tributo a Queen recrea toda la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importante de la historia. Con una sólida trayectoria de doce años ininterrumpidos, la banda recorrió los más diversos escenarios capturando a la perfección la misma esencia y el sonido que transmitía la banda original. Domingo 15, a las 20.30. Teatro Broadway.


 

LA WARMI PEÑA. Llega la segunda edición de la peña del grupo Warmi Sumaj, integrado por Sofia Parent, Neyen Morra, Pamela Canteloro, Tamara Gallaretto y Victoria Alancay. En esta oportunidad, junto al grupo anfitrión, actuarán el solista Martín Godoy y el dúo Gustavo y Adrián, además de bailarines y músicos invitados. Jueves 19, a las 21.30. El Aserradero.


ESTEBAN ECHANIZ E INVITADOS. El cantante y compositor Esteban Echaniz junto al guitarrista Ulises Basualdo acercan un espectáculo íntimo y acústico que sumará varios invitados especiales. Viernes 20, a las 21.30. El Aserradero.


SIN ANESTESIA. El grupo rosarino integrado por Pepe Táljame, Lelo Lezcano, Hugo García, Melisa García, Rodrigo Zacarías, Gastón Hermier y Tito Galizia vuelve con su repertorio de composiciones propias y temas de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Ismael Serrano y Luis Eduardo Aute, entre otros. Sábado 21 y 28, a las 21.30. El Aserradero.


CAETANO, MORENO, ZECA Y TOM VELOSO. El reconocido cantautor Caetano Veloso se reúne con sus tres hijos en un plan intimista, con guitarras, teclados y percusiones, como si se tratara de una reunión familiar, para repasar canciones que forman parte de sus respectivos repertorios en el concierto titulado “Ofertorio”. Domingo 22 de septiembre, a las 20. El Círculo.


EL CUARTETO DE NOS. La reconocida banda uruguaya regresa con su rock alternativo y rap rock, esta vez para presentar su nuevo disco titulado “Jueves”. El show también incluirá sus mejores éxitos. Anticipadas a la venta. Domingo 22 de septiembre, a las 21. Sala de las Artes.


PEÑA LA CHOCO Y MULA. El grupo, junto a un gran número de invitados,  animará una nueva edición de la peña folclórica bailable de los jueves. Jueves 26, a las 21.30. El Aserradero.


ACORAZADO POTEMKIN. El trío formado por Federico Ghazarossian (bajo), Luciano Esaín (batería) y Juan Pablo Fernández (guitarra y voz) mostrará sus mejores canciones en el marco de sus diez años de carrera. Los invitados de la noche serán Les Yarara. Viernes 27 de septiembre, a las 22. Fauna (Tucumán 1016).


LA CALLEJERA. El grupo integrado por Chaco Andrada (voz y guitarra), Guillermo Vignolo (guitarras y bandoneón), Diego Leguizamón (violín, charango y guitarra), Matías Arnedo (bajo) y Joel Sánchez (batería) llega en formato acústico. Viernes 27, a las 21.30. El Aserradero.


CHANGO SPASIUK. El acordeonista y compositor celebra sus treinta años de carrera en la que su música se ha destacado por inventar preguntas, arriesgar respuestas y no dejar de dialogar, ya sea con la tradición sonora de su tierra, con un grupo de rock, con una orquesta de cuerdas, con la electrónica o con señas de las músicas del mundo. Sábado 28 de septiembre, a las 21. Auditorio Fundación Astengo.


COQUENA FOLCLORE CONTEMPORÁNEO. Desde Merlo (San Luis) llega el grupo de música andina y latinoamericana presenta su último trabajo, “Antigua raza”, que contiene en su mayoría temas propios. Artistas invitados: Grupo de Sikuris. Sábado 28, a las 23.55. El Aserradero.


RICHARD MARX. El músico, considerado como uno de los referentes del pop de los 80 y 90 regresa a la ciudad con clásicos como “Hazard”, “Now and forever”, “Right here waiting”, “Angelina”, entre otros, en un concierto imperdible. Anticipadas a la venta. Miércoles 2 de octubre, a las 21. City Center.


CARLOS NUÑEZ. Luego del rotundo éxito de público y críticas en sus presentaciones por España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos, uno de los mejores gaiteros del mundo y uno de los principales y más afamados exponentes de la música celta regresa al país para presentar su espectáculo “La hermandad de los celtas”. Viernes 4 de octubre, a las 21. C.C. Parque de España.


SEBASTIÁN YATRA. El artista colombiano visita la ciudad con un show que incluirá sus éxitos, entre ellos “Un año”, “Cristina”, “No hay nadie más”, y su último éxito mundial “Runaway”, cuyo videoclip grabó junto a Jonas Brothers, Daddy Yankee y Natti Natasha que ya acumula 150 millones de vistas. Martes 8 de octubre, a las 21. Metropolitano.


DIEGO TORRES. El cantautor llega en su momento más exitoso, con tres shows en el Luna park con entradas agotadas. La presentación local incluirá sus mejores canciones y los adelantos de su próximo disco, y se incluye dentro de la gira por escenarios del país, Uruguay y Chile. Miércoles 9 de octubre, a las 21. City Center.


MYRIAM HERNÁNDEZ. La prestigiosa vocalista y compositora romántica chilena llega por primera vez a Rosario en el marco de su nuevo tour “Soy mujer”. En el show compartirá sus éxitos con la pasión, la fuerza y la interpretación que la caracterizan. Sábado 19 de octubre a las 21. City Center.


BILLY SHEEHAN. El talentoso bajista que ha dejado su marca en la música de Mr. Big, David Lee Roth, Steve Vai y The Winery Dogs entre otros, llega a Rosario con una master class. Sin duda alguna será un show inolvidable, íntimo, para deleite de sus seguidores. Capacidad limitada. Jueves 31 de octubre, a las 19. Floyd Rock Pub (Dorrego 1362).


LUCIANO PEREYRA. El cantante y compositor celebrará sus 20 años de exitosa carrera en Rosario, en el marco de gira nacional “Tour La Vida al Viento 2019”, con una renovada puesta escénica y cambios en el repertorio. Anticipadas a la venta. Viernes 8 y sábado 9 de noviembre, a las 21.30. Metropolitano.


MARKY RAMONE. El ex baterista de Los Ramones llega a la ciudad con su banda en el marco de una gira latinoamericana. El show contará con las mejores 42 canciones del legendario grupo de punk rock. Sábado 9 de noviembre, a las 21. La Sala de las Artes.


PEDRO AZNAR. El reconocido cantautor argentino llega con sus mejores canciones en un concierto imperdible. Sábado 16 de noviembre, a las 21. El Círculo.


ANDRÉS CALAMARO. El reconocido artista visita la ciudad en el marco de la gira presentación de su nuevo álbum “Cargar la suerte”. Para la ocasión, además de las nuevas canciones de este último trabajo, estarán muchos de los clásicos que forman parte de la banda de sonido de tantas generaciones de fans del rock argentino. Sábado 30 de noviembre, a las 21. Anfiteatro Humberto de Nito.


CARLOS RIVERA. El artista mexicano se encuentra realizando su gira #GuerraTour, un periplo en el que está presentando su último disco, un material que incluye el tema “Recuérdame”, la canción principal de la película “Coco” de Disney Pixar. Viernes 13 de diciembre, a las 21. Teatro Broadway


BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. FAUNA: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.

 

10