MÚSICA

ARIADNA DE NAXOS. Jazz, soul y música brasileña junto a Cristian Loza en guitarra. Sábado 26, a las 22. MAPU (Av Eudoro Carrasco 3610, Costanera y Escauriza).


JORGE ROJAS. El cantautor salteño, que también se destaca por su trabajo solidario frente a la ONG Cultura Nativa, promete en la ciudad un concierto con las canciones que integran su nuevo disco, además de incluir sus mayores éxitos, en el marco de la gira “Mi Cantar”. Sábado 26, a la hora 21. City Center.


LA MISSISSIPPI. Después del exitoso festejo por los 30 años de carrera en el Luna Park, el quinteto inicia el 2019 trayendo su show aniversario a la ciudad donde repasa todo su repertorio y presenta una muestra itinerante denominada “La Mississippi: 30 años en imágenes” que invitan a experimentar un viaje multisensorial por las anécdotas, shows y discografía de la banda. Sábado 26, a las 23.30. Floyd Pub.


LA FAMILIA DE UKELELES. La formación acústica invita a viajar en el tiempo versionando clásicos del folk, swing, country y boleros de los años 50 y 60. “El Gran Rubí”, la segunda placa del sexteto, propone mayormente canciones propias, con sutiles arreglos vocales y una elección en la instrumentación que hacen de La Familia, un impacto de frescura y buen gusto. Viernes 8 de febrero, a las 21. Terraza de la Cúpula. Plataforma Lavardén.


O’CONNOR. Luego de la separación de Malón, Claudio O’Connor forma O’Connor, su proyecto personal en febrero de 1998, reclutando músicos de bandas reconocidas de hard rock y el heavy metal. El show incluirá sus mejores canciones. Viernes 8 de febrero, a las 21. Animal Rock (Mendoza 2754).


ELÍAS RAMPELLO. El artista estrenará su nuevo material como solista titulado Vivir, una co-producción México – Argentina, en la que trabajaron destacados músicos de artistas multigalardonados de la escena latinoamericana como Jesse & Joy, Cristian Castro, Samo (Ex Camila), Alejandra Guzmán; y Enrique Bunbury. Sábado 16 de febrero, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


NICK WARREN. Nicholas John Warren más conocido como Nick Warren, es un DJ y productor de música electrónica inglés. El músico es conocido por sus ocho álbumes editados por Global Underground, ​así como por ser miembro del dúo Way Out West. Sábado 16 de febrero, a las 21. Metropolitano.


ÁNGELA LEIVA. Una de las principales referentes de la movida tropical de la actualidad regresa a la ciudad para hacer un repaso por todos sus éxitos,  presentar nuevas canciones y darse el gusto con algún que otro clásico. Miércoles 20 de febrero, a las 22.30. Espacio Jarana. City Center.


LOS CAFRES. Tras una intensa gira a fines de 2018 por Latinoamérica y España, la exitosa banda de reggae regresa a la ciudad para cantar y bailar cada tema de “Alas canciones”, su último material discográfico, que lleva más de 40 millones de streams en Spotify. Sábado 23 de febrero, a las 22. La Sala de las Artes (Suipacha 98 bis).


MAMITA PEYOTE + HOMERO Y SUS ALEGRES. Juntas por primera vez, las bandas prometen una fusión explosiva en una fiesta sin precedentes y para no parar de bailar. Cada una compartirá sus mejores y más vibrantes canciones en el marco de la fiesta La Barceloneta. Sábado 23 de febrero, a las 23.30. La Sala de las Artes (Suipacha y Güemes)


SERGIO GALLEGUILLO. El folclorista riojano regresa a la ciudad con la promesa de trasladar con sus canciones todo el clima de una de mayores fiestas populares de la Argentina: La Chaya Riojana. Miércoles 27 de febrero, a las 22.30. Anticipadas a la venta. Espacio Jarana. City Center.


BABASÓNICOS + EL KUELGUE. La banda de rock/pop liderada por Adrián Dárgelos se une en escena con El Kuelgue, formación que suma diversos estilos que acepta desde candombes hasta free-style. El show incluirá las mejores canciones de ambos grupos en una noche que promete ser imperdible. Sábado 16 de marzo, a las 21. Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.


DREAD MAR I. El referente del nuevo sonido del reggae roots y lover regresa a Rosario para presentar su nuevo disco, “Caminarás caminos”. Más de 10 años de carrera reafirman a Dread Mar I como un artista en constante ascenso. Sábado 6 de abril, a las 21.30. Anfiteatro Municipal Humbreto de Nito.


THE MICHAEL JACKSON EXPERIENCE. El homenaje más premiado al  Rey del Pop llega a Latinoamérica con su nuevo show. Sergio Cortés, el cantante y bailarín nacido en Barcelona y considerado por el propio Michael Jackson su doble más fiel regresa en un tributo de primer nivel. Viernes 12 de abril, a las 21.30. El Círculo.


DIOS SALVE A LA REINA. La banda considerada el mejor tributo a Queen del mundo vuelve a Rosario, su ciudad natal, para revivir el espectáculo “Wembley”, en el que rememoran el recital ofrecido por la formación británica en el año 1986, en el mencionado estadio. Viernes 10 y sábado 11 de mayo, a las 21.30. El Círculo.


AXEL. El cantante regresa con su tour “Volver a ser”, que incluye sus recientes éxitos como “Aire” la ganadora como Canción del Año en los Premios Gardel 2018, y “Soñemos Juntos”, tema oficial que acompañó a la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Rusia. Sábado 11 de mayo, a las 21. Teatro Broadway.


SLASH FT. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS. El guitarrista de Guns N’ Roses regresa a Rosario para presentar su álbum “Living the dream” con la banda Slash ft.Myles Kennedy & The Conspirators, integrada por Myles Kennedy (voz), Todd Kerns (bajo), Brent Fitz (batería) and Frank Sidoris (guitarra rítmica). Miércoles 15 de mayo, a las 21. Metropolitano.


THE EXPLOITED. La legendaria banda punk rock cumple la promesa y visitarán Chile, Argentina y Brasil. En la actualidad están considerados, junto a Charged, GBH y Discharge, como uno de los tres grandes del hardcore punk británico y han vendido 750 mil álbumes de manera independiente en todo el mundo. Domingo 9 de junio. Teatro Vorterix Rosario.


VÍCTOR HEREDIA. El cantautor conmemora 50 años de trayectoria artística tomando en cuenta como comienzo aquel lejano Cosquín de 1967 en el que fue consagrado “Revelación juvenil” del festival. Además presenta dos discos en los que repasa canciones clásicas y otras inéditas rodeado de amigos que completan un trabajo histórico. Sábado 29 de junio, a las 21. El Círculo.



 

BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. MC: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.

 

10