MÚSICA

 

LA COFRADÍA DEL  SANTO  REPROCHE. La  banda tributo a Joaquín  Sabina  realizará su espectáculo de canciones del reconocido artista español, y una  segunda parte donde recorrerá clásicos del rock nacional. Viernes 17 de enero, a las 21.30. El Aserradero.


PABLO DACAL. Después de recorrer el país con su guitarra y sus canciones el músico vuelve a Rosario para formar parte de la apertura del ciclo “Avenida cultural”. Dacal continúa presentando su último disco, “Mi esqueleto”. Viernes 17, a las 21. El Born (Pellegrini 1574).


JUANI FAVRE. El músico brindará un show acústico en el marco del ciclo “Avenida cultural”. En ese espacio repasará su repertorio y aprovechará para adelantar algunos temas nuevos. Viernes 31, a las 21. El Born (Pellegrini 1574).


TRIBUTO A BUENA VISTA SOCIAL CLUB. El músico cubano Luis Enrique Carballosa y el percusionista rafaelino Franco Ochat realizan un tributo a Buena Vista Social Club, un homenaje a la música tradicional cubana rescatada por Ry Cooder y el cineasta Wim Wenders en su emblemático documental. Sábado 18 de enero, a las 21.30. El Aserradero.


MIRKO & CÍA. El trío integrado por Mirko en voz y guitarra y Hugo Garbolino en batería y percusión recreará música latinoamericana. Bolero, guajira, bachata y son cubano de autores como Armando Manzanero, Rubén Blades y Silvio Rodríguez. Sábado 18, a las 22. La Buena Medida.


JOSÉ LUIS MARTÍN Y LOS DE SIEMPRE. El grupo presenta un repertorio compuesto por un amplio abanico de canciones de habla hispana, de diferentes géneros musicales tan diversos que abarcan algunos autores y/o intérpretes tales como Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Jorge Rojas, Abel Pintos, Víctor Heredia, León Gieco, Sandro, Mario Álvarez Quiroga, Peteco Carabajal, Roque Narvaja y Los Huayras, entre otros. Sábado 25, a las 22. La Buena Medida.


LATE FUNES. El mega festival musical en la localidad vecina contará con espacios gastronómicos, lúdicos para los más chicos y el concierto de artistas como Abel Pintos, Coti Sorokin, Cielo Razzo y el folclorista Fabricio Rodríguez. Anticipadas a la venta en Turboentrada.com. Sábado 29 de febrero, a las 18. Polideportivo Municipal de Funes.


GUASONES. La banda oriunda de La Plata regresa a Rosario con un show donde presentará un recorrido por sus más de 25 años de trayectoria, lo que promete ser una noche inolvidable. Las anticipadas están a la venta. Viernes 6 de marzo, a las 22. La Sala de las Artes (Suipacha 98 bis).


MARILINA BERTOLDI. La cantante y compositora, ganadora del premio Gardel de Oro 2019, encabezará el encuentro musical del que también participarán las bandas Aguaviva, Feli Colina, Weste, Bubis Vayins y Agua Florida. Las entradas ya están a la venta. Sábado 7 de marzo, a las 20. Balneario La Florida.


CHAYANNE. El reconocido artista llega a la ciudad para abrir la gira argentina con su show “Desde el alma tour”. El concierto incluirá los mayores éxitos en una verdadera fiesta bailable y romántica, para deleite de sus fans. Las anticipadas están a la venta. Jueves 12 de marzo, a las 21. Metropolitano.


FITO PÁEZ. El cantautor rosarino llega a su ciudad para festejar su cumpleaños con un show que incluirá sus mejores canciones y cortes de su nuevo disco, el número 23 de su carrera, que contó con la participación de Abe Laboriel Jr., el baterista de Paul McCartney. Viernes 13 de marzo. Hipódromo Municipal.


FABI CANTILO ACÚSTICO. Junto a la talentosa guitarrista y vocalista Marian Pellegrino, la artista del rock nacional emprende junto al público un viaje musical sin escalas, con un repertorio que atraviesa su historia en la música, con temas que marcaron su infancia, adolescencia y juventud. Sábado 14 de marzo, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


SOBREDOSIS DE SODA. Originaria de Buenos Aires y activa desde 2005, se trata de la banda tributo que logró cosechar los mayores elogios de prensa, el público y sus colegas, gracias a la fidelidad estética y sonora que genera la sensación de estar viendo a Soda Stereo en vivo. Sábado 14 de marzo, a las 21. Galpón de la Música.


DIVIDIDOS. La aplanadora del rock lleva en su haber más de 30 años de trayectoria y regresa a la ciudad para un concierto inolvidable a través del cual se podrá disfrutar de todos sus clásicos. Anticipadas a la venta. Sábado 21 de marzo, a las 21.30. Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.


LOS ABUELOS DE LA NADA. “No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro”, dicen los integrantes del grupo y es así como Chocolate Fogo (bajo y voz), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería),  Jorge Polanuer (saxo), Hubert Reyes (percusiones) y Gato Azul Peralta (voz y percusión) revivirán las mejores canciones de la banda en su tour “Mi estrella y yo”. Viernes 27 de marzo, a las 21.30. Anticipadas a la venta. Teatro Broadway.


ARA MALIKIAN. En esta gira, el excéntrico violinista presenta su último trabajo: “Royal Garage”. El nuevo disco que fue lanzado a mediados de mayo de 2019. En el show estará acompañado por una nueva formación e invitados especiales. Anticipadas a la venta. Sábado 18 de abril, a las 21.30. El Círculo.


SONATA ARCTICA. El grupo finlandés de power metal regresa al país para presentar su más reciente trabajo: “Talviyö”. El show contará también con las mejores canciones de su carrera y las bandas Silverheart y Ariadna Project como invitadas. Miércoles 15 de abril, a las 19. Teatro Vorterix.


CRISTIÁN CASTRO. El cantante hará un repaso por todos los éxitos que marcaron su carrera, entre ellos “No podrás”, “Azul”, “Lloviendo estrellas”, además de hits que conmueven a todas las generaciones como “Por amarte así”, “Es mejor así” y “Yo quería”, entre muchos otros. Viernes 22 de mayo, a las 21. Metropolitano.


BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. FAUNA: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.

 

10