MÚSICA

CANCIONES AL BORDE, HOMENAJE A ALMODÓVAR. Celeste García Esponda (voz) Leandro Piombo (guitarra) Pablo Suárez (guitarra y voz) Daniel Feliu (en el personaje de Paco Alcalá) presentan  boleros, copla española y música mexicana definitivamente asociadas a las películas de Pedro Almodóvar. Jueves 20, a las 21.30. Kika Arte en Bar (Urquiza 1580).


EVERY YEAR CUARTETO. El baterista Ezequiel Ghilardi presentará un repertorio compuesto por clásicos de jazz de distintas épocas, acompañado por Javier Viñas, Matías Galasso y Leandro Pagura. Jueves 20, a las 21. C.C. Atlas.


NEYEN MORRA. La cantante chaqueña, radicada en Rosario, se presenta junto a Gonzalo Zabala, Gina Costamagna y Sofía Parent como artistas invitados. En un show íntimo y acústico interpretarán un repertorio variado de canciones de distintos autores y regiones que van desde la trova cubana a la rosarina, canciones de españoles como Víctor Manuel y Joan Manuel Serrat, y temas de su autoría. Jueves 20, a las 21.30. El Aserradero.


CARNAVAL EN LA CASARIJÓN. Un evento para toda la familia en el que habrá una pista de baile y buffet a precios populares. Además habrá un espacio donde conocer el porqué de los colores de la bandera Whipala y celebrar el canto del carnaval andino junto a la compañía local “Las Copleras”. Gratis. Viernes 21, de 20.30 a 23.30  (Arijón 84 bis). 


HOT CLUB ROSARIO. El reducto de jazz de la ciudad presenta a la banda Les Petits Assassins, con un seleccionado de piezas de jazz en francés. Viernes 21, a las 21.30. OUI (Mendoza y Sarmiento).


FABIÁN ANDRÉS. El cantante se presenta con su repertorio de música popular, junto a sus invitadas especiales: Carla Casiano, Majo Tesei,  Lorena  Sciammaro y Julieta Ghio. Viernes 21, a las 23.55. El Aserradero.


KAPANGA. La banda argentina de cuarteto, rock y ska creadora del éxito “El mono relojero”, llega a la ciudad con sus mejores canciones en una noche solidaria. Las entradas cuentan con precios populares y se recibirán útiles escolares para la Comunidad Rebelde. Viernes 21, a  las 21. Centro Cultural Güemes (Salta y Ovidio Lagos).


PABLO COMAS. El músico, otrora líder de Alucinaria, continúa con las presentaciones de “Hambre” (2019), su último álbum y tercer capítulo de la trilogía de discos que se inició con “La última rotación del sol” (2012) y siguió con “Días de fuerza” (2016), en un concierto acústico. Viernes 21 de febrero, a las 21. El Born (Pellegrini 1574).


PIANO BAR. Cinco músicos de la ciudad unen sus fuerzas y talentos para ofrecer un espectáculo respetuoso con el legado del gran maestro del rock en español: Charly García. El concierto contará con canciones de Sui Generis, Serú Girán y su carrera solista. Viernes 21, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


REVERSIÓN Y SOLMOUR. Las bandas se unen en un concierto único, con lo mejor de Gustavo Cerati y su legendario trío Soda Stereo. También habrá recuerdos del rock y pop alternativo. Viernes 21, a las 20.30. C.C. Atlas.


CARNAVAL JUJEÑO CON GÉNESIS AYMARA. El grupo de música popular encabezará una noche de carnaval jujeño junto varios artistas invitados, entre ellos, el popular grupo rosarino Ñaupa Cunan. Sábado 22, a las 21.30. El Aserradero.


FREDDY Y LOS SOLARES. La banda de música tropical santafesina celebra el carnaval con sus mejores canciones. Al final del show se seguirá de fiesta con la música de DJ Cristal. Sábado 22, a las 21. Distrito 7.


REVERSION. El ascendente cuarteto rosarino reúne las mejores canciones del repertorio de Soda Stereo. Sábado 22, a las 21.30. Beatmemo Pub.


CARNAVAL NORTEÑO CON WARMI SUMAJ. El grupo folclórico femenino Warmi Sumaj celebra el carnaval junto a invitados. Domingo 23, a las 21.30. El Aserradero.


TIAGO & LOS PÁJAROS. La banda folk-rock liderada por Tiago Galíndez presenta el show “Tributo a The Beatles” con un repertorio compuesto por las mejores canciones de la historia de la banda de Liverpool. Domingo 23, a las 21.30. Beatmemo Pub.


RECICLADOS. La formación integrada por Pablo García (voz y guitarra), Pablo Kanu Monetti (guitarra y coros), Abel Burgos (bajo y coros), Luciano Fernández (batería y percusión) y Gabriel Guffanti (teclados) busca renovar el punk de la ciudad con un sonido moderno y letras con mensajes contundentes. Lunes 24, a las 22. Floyd (Dorrego 1362).


SIN ANESTESIA. La banda integrada por Pepe Táljame (voz y armónica), Lelo Lezcano (voz y guitarra), Hugo García (guitarras), Melisa García (voz y coros), Rodrigo Zacarias (teclados) y Gastón Hermier (bajo y guitarra) interpretará un repertorio especial de música latina. Lunes 24, a las 21.30. El Aserradero.


 

CLAN FARSANTE. La banda integrada por reconocidos músicos de diferentes agrupaciones de la ciudad reunidos en este nuevo proyecto en un concierto con piezas del country, punk, gypsy, western, blues y rockabilly. Martes 25, a las 21.30. Beatmemo Pub.


BONZO MORELLI. El artista hará un adelanto de las canciones de su segundo disco de estudio: “La vida en blues”. Miércoles 26, a las 21.30. Beatmemo Pub.


BANDA VIAJERA. La formación presenta un show de covers de rock nacional e internacional, soul y blues. Jueves 27, a las 21.30. Beatmemo Pub.


LATE FUNES. El mega festival musical en la localidad vecina contará con espacios gastronómicos, lúdicos para los más chicos y el concierto de artistas como Abel Pintos, Coti Sorokin, Cielo Razzo y el folclorista Fabricio Rodríguez. Anticipadas a la venta en Turboentrada.com. Sábado 29 de febrero, a las 18. Polideportivo Municipal de Funes.


ROSARIO BAJO LAS ESTRELLAS. El clásico ciclo que reúne a artistas locales y nacionales abre la temporada 2020 con un formato renovado en el que habrá shows y performances que comenzarán a las 19 y contarán con entrada libre y gratuita. Sábado 15: Pan (Santiago Vázquez), Mirá que Quema, Mambembé Trio, La Chichera, Ale Lauphan y Una Cimarrona. Sábado 29: Ca7riel y Paco, Femigangsta, Calíope, Dj Mona Picech. En la explanada estará Iam Cabrona (Azu Music), Fasciolo, Dj Violeta Estelar. Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.


EDUARDO FALÚ Y SU MÚSICA DE CÁMARA. El arte del guitarrista y compositor argentino Eduardo Falú se podrá disfrutar junto a Guillermo Dezi Codaro (guitarra) junto al Cuarteto de Cuerdas integrado por Martín Cuello (violín 1), Laureano Barrionuevo (violín 2), Ana Buttigliero (viola) e Ivette Paz (cello). Domingo 1° de marzo, a las 21. C.C. Atlas.


GUASONES. La banda oriunda de La Plata regresa a Rosario con un show donde presentará un recorrido por sus más de 25 años de trayectoria, lo que promete ser una noche inolvidable. Las anticipadas están a la venta. Viernes 6 de marzo, a las 22. La Sala de las Artes (Suipacha 98 bis).


MARILINA BERTOLDI. La cantante y compositora, ganadora del premio Gardel de Oro 2019, encabezará el encuentro musical del que también participarán las bandas Aguaviva, Feli Colina, Weste, Bubis Vayins y Agua Florida. Las entradas ya están a la venta. Sábado 7 de marzo, a las 20. Balneario La Florida.



CHAYANNE. El reconocido artista llega a la ciudad para abrir la gira argentina con su show “Desde el alma tour”. El concierto incluirá los mayores éxitos en una verdadera fiesta bailable y romántica, para deleite de sus fans. Las anticipadas están a la venta. Jueves 12 de marzo, a las 21. Metropolitano.


FITO PÁEZ. El cantautor rosarino llega a su ciudad para festejar su cumpleaños con un show que incluirá sus mejores canciones y cortes de su nuevo disco, el número 23 de su carrera, que contó con la participación de Abe Laboriel Jr., el baterista de Paul McCartney. Viernes 13 de marzo. Hipódromo Municipal.


FABI CANTILO ACÚSTICO. Junto a la talentosa guitarrista y vocalista Marian Pellegrino, la artista del rock nacional emprende junto al público un viaje musical sin escalas, con un repertorio que atraviesa su historia en la música, con temas que marcaron su infancia, adolescencia y juventud. Sábado 14 de marzo, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


SOBREDOSIS DE SODA. Originaria de Buenos Aires y activa desde 2005, se trata de la banda tributo que logró cosechar los mayores elogios de prensa, el público y sus colegas, gracias a la fidelidad estética y sonora que genera la sensación de estar viendo a Soda Stereo en vivo. Sábado 14 de marzo, a las 21. Galpón de la Música.


DIVIDIDOS. La aplanadora del rock lleva en su haber más de 30 años de trayectoria y regresa a la ciudad para un concierto inolvidable a través del cual se podrá disfrutar de todos sus clásicos. Anticipadas a la venta. Sábado 21 de marzo, a las 21.30. Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.


LOS ABUELOS DE LA NADA. “No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro”, dicen los integrantes del grupo y es así como Chocolate Fogo (bajo y voz), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería),  Jorge Polanuer (saxo), Hubert Reyes (percusiones) y Gato Azul Peralta (voz y percusión) revivirán las mejores canciones de la banda en su tour “Mi estrella y yo”. Viernes 27 de marzo, a las 21.30. Anticipadas a la venta. Teatro Broadway.


ARA MALIKIAN. En esta gira, el excéntrico violinista presenta su último trabajo: “Royal Garage”. El nuevo disco que fue lanzado a mediados de mayo de 2019. En el show estará acompañado por una nueva formación e invitados especiales. Anticipadas a la venta. Sábado 18 de abril, a las 21.30. El Círculo.


SONATA ARCTICA. El grupo finlandés de power metal regresa al país para presentar su más reciente trabajo: “Talviyö”. El show contará también con las mejores canciones de su carrera y las bandas Silverheart y Ariadna Project como invitadas. Miércoles 15 de abril, a las 19. Teatro Vorterix.


CRISTIÁN CASTRO. El cantante hará un repaso por todos los éxitos que marcaron su carrera, entre ellos “No podrás”, “Azul”, “Lloviendo estrellas”, además de hits que conmueven a todas las generaciones como “Por amarte así”, “Es mejor así” y “Yo quería”, entre muchos otros. Viernes 22 de mayo, a las 21. Metropolitano.


BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. FAUNA: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.

 

10