MÚSICA


IPA. La banda presenta un show con los mejores temas del rock nacional e internacional. Martes 18, a las 21.30. Beatmemo Pub.


CUTI ARADAS. El cantante, guitarrista y compositor presenta su álbum debut “Catering para astronautas”, en el que habitan canciones propias con un gran acento rockero. Miércoles 19, a las 21.30. Beatmemo Pub.


MOMENTOS MUSICALES. El ciclo que reúne a profesionales de la música cuenta esta vez con la presencia de las sopranos Romina Amoruso y Marita Novau, el tenor Juan Carlos Saez y el pianista Juan Ignacio Fornassero. Entada gratuita. Miércoles 19, a las 19. Centre Catalá.


MON LAFERTE. La talentosa artista chilena radicada en México, ganadora del Grammy latino, debuta en Rosario con un show íntimo donde repasará “La Trenza”,  su último disco,  en el que ofrece un tributo a las canciones de su querida Patria Grande. La chilena encara desde el rock una búsqueda muy profunda en el folclore latinoamericano con influencias que van desde Lila Downs pasando por Mercedes Sosa, Violeta Parra, Gustavo Cerati, Cafe Tacuba, pero también incluyendo a Sandro, Alfredo Lara, Juan Gabriel, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, entre otros. Viernes 21, a las 21. El Círculo.


RICARDO IORIO. El exponente del metal pesado argentino regresa con su banda integrada por Walter Adrián Martínez, Alejo L. León, Joana Gieco, Facundo L León y Rubén Martinez para recorrer su repertorio en un concierto repleto de historias urbanas. Viernes 21, a las 21. Teatro Vorterix.


FIESTA FLÚO. Por noveno año consecutivo le fiesta de la primavera más convocante explota de color en la ciudad con música, invitados y muchas sorpresas junto a los DJs Residente y Lauphan además de Twerk The Queenies. Sábado 22, a las 23.59. Capitan Art&Music Pub.


KARINA, LA PRINCESITA. La reina de la movida tropical presentará un recital que incluirá lo mejor de su discografía con hits como “Sin vergüenza”, “Cómo te atreves”, “Díganle”, “Cuando digo tu nombre”, “Haría trampa”, “Te quise olvidar”, “La Manipuladora”, “Al igual que yo”, “Hasta el fin del mundo”, “Clávame tu amor”, “Fuera”, “Corazón mentiroso”, “Lo dudo” y “Borré tus fotos”, entre otros. Miércoles 26, a las 21.30. Espacio Jarana. City Center.


CINCO AMIGOS. Una gran selección de uruguayos y argentinos sonando en Rosario que surgió de la amistad e intercambio de canciones, ahora en una formación con todas las letras. Juan Pablo Di Leone, Nicolás Ibarburu, Martín Ibarburu, Fernando Silva y Hernán Peyrou integran el proyecto que refleja el encuentro entre músicas y canciones de Uruguay y Argentina con canciones propias y pequeños homenajes a grandes autores. Tito Libélula será la banda invitada. Jueves 27, a las 21. Gran Salón Plataforma Lavardén.


PALITO ORTEGA. El cantante presenta su espectáculo “Un muchacho como él”, en el que recorre gran parte de su repertorio con las canciones que, a más de 30 años de su creación, no dejan de estar en el cancionero popular argentino. Domingo 30, a las 21. Teatro Broadway.


COTI SOROKIN. El cantante, que regresa en el marco del “Cercanías y confidencias tour 2018”, y  brindará un concierto totalmente acústico y personal donde el músico se lucirá ejecutando piano, guitarra, ukelele, bandoneón y armónica buscando además la cercanía con el público. Jueves 4 de octubre, a las 21. La Comedia.


IVÁN NOBLE. El artista festeja 25 años de su primer disco, “Manos vacías”, en un show en el que repasará sus mejores canciones, tanto las de su etapa en Caballeros de la Quema como sus creaciones como solista. Sábado 6 de octubre, a las 22. La Sala de las Artes.


DANIELA MERCURY. La reina del axé, la artista más innovadora de la música brasileña, reconocida por su danza y energía, regresa a Rosario con lo mejor de su repertorio y clásicos en un mismo espectáculo. Miércoles 10 de octubre, a las 21.30. Espacio Jarana. Entradas a la venta desde el viernes 14 de septiembre. City Center.


MÚSICA PARA VOLAR. La formación presenta su nuevo show “Cerati sinfónico II, la nave vuelve a partir”, un recorrido por canciones del prestigioso músico desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista con una gran puesta en escena con 50 músicos que compartirán escenario, incluyendo orquesta sinfónica y coro, además del cuarteto de rock. Viernes 12 de octubre, a las 21.30. El Círculo.


CHANGO SPASIUK. El músico presenta “Tradición chamamé”, junto a las Hermanas Vera (Corrientes), y los Hermanos Nuñez (Misiones). El espectáculo no es sólo música folclórica, sino que muestra un lenguaje sonoro donde convergen 300 años de historia. Sábado 13 de octubre, a las 21.30. El Círculo.


JOAN MANUEL SERRAT. El catalán llega en el marco de su gira “Mediterráneo Da Capo” (“da capo” es un término musical de origen italiano que significa volver al principio) para revivir las canciones del mítico disco de 1971 y repasar sus más grandes éxitos. Anticipadas a la venta. Martes 16 de octubre, a las 21. Metropolitano.

Ya hay fecha y lugar confirmado: Serrat regresa a Rosario


SILVIO RODRÍGUEZ. El reconocido trovador cubano regresa a la ciudad luego de seis años con un concierto en el que hará un repaso por todos los grandes clásicos y la presentación de nuevas canciones que serán parte de su próximo disco. Domingo 21 de octubre, a las 20.30. Predio de la Ex Rural (Parque Independencia).


MIGUEL MATEOS. El músico recorrió el mundo con su show por los 30 años de su disco “Solos en América”. Ahora, llega a la ciudad con su nuevo espectáculo, “Roc An Rol”, prometiendo una noche repleta de clásicos e inéditos. Viernes 26 de octubre, a las 21.30. Teatro Broadway.


DALILA. La reconocida cantante de música tropical, más conocida como “la diosa del verbo amar”, presenta un show con sus mejores canciones en un encuentro para no parar de bailar. Anticipadas a la venta. Sábado 27 de octubre, a las 21.30. Teatro Broadway.


RESIDENTE. René Pérez Joglar sigue recorriendo el mundo con su material solista y no deja de sorprender con el éxito y la repercusión de cada presentación. El artista puertorriqueño brindará shows en España, Francia, Londres, Estados Unidos y Chile antes de su gran desembarco en Rosario. Viernes 2 de noviembre, a las 21. Metropolitano.


NOEL GALLAGHER. El reconocido músico llega con su banda, High Flying Birds, por primera vez a la ciudad, para presentar su disco “Who Built The Moon?”. La gira abarca Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, agotando sus localidades en importantes ciudades como Milán, Praga, París y en Reino Unido. Sábado 3 de noviembre. Metropolitano.


ABEL PINTOS. El cantante presenta su último disco en vivo, “La familia festeja fuerte”, material que también fue publicado con un libro de fotos de sus últimas giras y un DVD. El show de Pintos también incluirá un recorrido por sus mejores canciones. Martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de noviembre. Metropolitano.


LAS MANOS DE FILIPPI. La banda celebra sus primeros 25 años de carrera y tras sus shows en Latinoamérica y Europa llega a Rosario con sus mejores canciones que acompañan las luchas obreras y estudiantiles. Sábado 17 de noviembre, a las 19. Teatro Vorterix.


DIVIDIDOS. Cerca de cumplir sus 30 años de trayectoria, el trío liberado por Ricardo Mollo continúa presentándose en todo el país además de estar en pleno proceso de regrabación de su primer disco: “40 Dibujos ahí en el piso”. Sábado 24 de noviembre, a las 21. Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.


AXEL. El cantante llega con su nuevo show en el marco del tour “Volver a ser”, que incluye sus recientes éxitos como “Aire” la ganadora como Canción del Año en los Premios Gardel 2018, y “Soñemos Juntos”, elegido por la AFA como tema oficial de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia 2018. Sábado 1° de diciembre. Teatro Broadway.



BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CAFÉ DE LA MÚSICA: Santa Fe y Moreno. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. MC: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.