MÚSICA

CANCIÓN ABIERTA. El artista cordobés Fer Romero cerrará una nueva edición del ciclo “Canción Abierta”, que contará además con las actuaciones de Chudy, Ayelén Trado y David de Gregorio. Canción abierta es un espacio para conocer y escuchar en formato acústico nuevas canciones de artistas emergentes y consagrados de Rosario y la región. Jueves 18, a las 21.30. El Aserradero.


SI NOS ORGANIZAMOS, COMEMOS TODOS. Magalí Medrano, Franz Funes (Patagonia Revelde), El Rock de los Fachos y Morena García se unen en un nuevo concierto solidario. La entrada: un alimento no perecedero que será repartido entre comedores y merenderos de la ciudad. Jueves 18, a las 21. Berlín Pub.


HOT CLUB. El reducto de jazz presenta un homenaje a João Gilberto, el padre de la bossa nova, que falleció el 6 de julio pasado. Además, el quinteto Bossa-Terror presentará su primer disco titulado “Canta a Brasil ao vivo”. Viernes 19, a las 21.30. OUI (Mendoza y Sarmiento).


LA COFRADÍA DEL SANTO REPROCHE. El grupo rosarino que realiza un tributo a Joaquín Sabina presenta la primera parte con su show netamente sabinero y a partir de la medianoche una trasnoche especial con rock nacional, trova y un combo para bailar en vísperas del día del amigo. Viernes 19, a las 21.30. El Aserradero.


TIGRE NEGRO & LA MIRADA. Jorge “Topo” Weisemann el ex cantante de Alegre no Tanto, banda legendaria del reggae rosarino, comenzó a componer canciones para, en 2018, presentar un nuevo proyecto. Así nació esta nueva formación de música reggae local. Viernes 19, a las 21. Empleados de Comercio (Corrientes 450).


TRIBUTO A BUENA VISTA SOCIAL CLUB. El músico cubano Luis Enrique Carballosa y el percusionista rafaelino Franco Ochat traen a la ciudad su Tributo a Buena Vista Social Club, un homenaje a la música tradicional cubana rescatada por Ry Cooder y el cineasta Wim Wenders en su reconocido documental. Sábado 20, a las 21.30. El Aserradero.


CERA X TI. En el marco de un sentido homenaje a Gustavo Cerati, artistas de la ciudad y el país se unen para un fin solidario: recaudar juguetes y alimentos no perecederos. Participan: El Cuarto Soda, El Último Sol, Milenio y Reversion, junto a Grupo Puentes y el muralista Osky Di Biase, además de los integrantes del espacio cultural Julián Centeya (de Buenos Aires). Domingo 21, a las 16. Galpón de la Música (Estevez Boero y el río).


DON OLIMPIO.  Liderados por el talentoso pianista, compositor y arreglador, Andrés Pilar y con la voz de Nadia Larcher, la banda apuesta a innovar en el folclore con la tradición como punto de partida, sumando nuevos aires y timbres, en formato de noneto. Miércoles 24 de julio, a las 21. Complejo Cultural Atlas.


PAULA MAFFÍA & SONS. La cantautora e instrumentista, integrante de Las Taradas y La Cosa Mostra, estrenará en Rosario su segundo disco solista titulado “Polvo”. El mismo fue grabado junto a su banda compuesta por Lucy Patané y Nahuel Briones, además de invitados. Sábado 27 julio, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


NO TE VA GUSTAR. La banda de rock creada en 1994 en Montevideo llega a la ciudad con un show totalmente renovado y los temas de “Otras canciones”, su nuevo disco. Anticipadas a la venta. Viernes 3 y sábado 4 de agosto, a las 21.30. El Círculo.


LA CHARO LE CANTA A MERCEDES. En 2018, desde la Fundación Mercedes Sosa, su presidente Fabián Matus (hijo de Mercedes) y su gran amigo Raúl Mogno invitaron a La Charo a sumarse a los homenajes que harían durante 2019. Contando con las voces de Mercedes, la propuesta de La Charo fue entonces hacer “una Mercedes electrónica”. Hoy, tras la triste desaparición física de Fabián, La Charo realiza este show con el apoyo de Araceli Matus. Sábado 3 agosto, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


BABASÓNICOS. La banda de rock/pop liderada por Adrián Dárgelos regresa a la ciudad tras la presentación de su disco “Discutible”, en un Anfiteatro Municipal colmado. Esta vez, prometen un show más íntimo, pero con la energía y despliegue escénico que los caracteriza. Viernes 23 de agosto, a las 22. La Sala de las Artes.


DIVIDIDOS. El power trío liderado por Ricardo Mollo repasará todos sus clásicos y las reversiones de “Haciendo Cosas Raras”, la reciente re grabación del disco “40 Dibujos ahí en el piso”. Sábado 31 de agosto, a las 21. Metropolitano.


EL CUARTETO DE NOS. La reconocida banda uruguaya regresa con su rock alternativo y rap rock, esta vez para presentar su nuevo disco titulado “Jueves”. El show también incluirá sus mejores éxitos. Anticipadas a la venta. Domingo 22 de septiembre, a las 21. Sala de las Artes.


RICHARD MARX. El músico, considerado como uno de los referentes del pop de los 80 y 90 regresa a la ciudad con clásicos como “Hazard”, “Now and forever”, “Right here waiting”, “Angelina”, entre otros, en un concierto imperdible. Anticipadas a la venta. Miércoles 2 de octubre, a las 21. City Center.


CARLOS NUÑEZ. Luego del rotundo éxito de público y críticas en sus presentaciones por España, Francia, Inglaterra, Escocia y Estados Unidos, uno de los mejores gaiteros del mundo y uno de los principales y más afamados exponentes de la música celta regresa al país para presentar su espectáculo “La hermandad de los celtas”. Viernes 4 de octubre, a las 21. C.C. Parque de España.


DIEGO TORRES. El cantautor llega en su momento más exitoso, con tres shows en el Luna park con entradas agotadas. La presentación local incluirá sus mejores canciones y los adelantos de su próximo disco, y se incluye dentro de la gira por escenarios del país, Uruguay y Chile. Miércoles 9 de octubre, a las 21. City Center.


ANDRÉS CALAMARO. El reconocido artista visita la ciudad en el marco de la gira presentación de su nuevo álbum “Cargar la suerte”. Para la ocasión, además de las nuevas canciones de este último trabajo, estarán muchos de los clásicos que forman parte de la banda de sonido de tantas generaciones de fans del rock argentino. Sábado 30 de noviembre, a las 21. Anfiteatro Humberto de Nito.


CARLOS RIVERA. El artista mexicano se encuentra realizando su gira #GuerraTour, un periplo en el que está presentando su último disco, un material que incluye el tema “Recuérdame”, la canción principal de la película “Coco” de Disney Pixar. Viernes 13 de diciembre, a las 21. Teatro Broadway


BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. FAUNA: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.

 

10