MÚSICA

 

LA VIDA ES UNA HERIDA ABSURDA. El show de tango y psicoanálisis que proponen la cantante y actriz Alejandra Zambrini y el guitarrista Agustín Casenove es un juego osado en el que replantean la poética del tango desde la visión de eruditos como Freud, Borges, Lacan, Discépolo y una lista exquisita de pensadores y poetas desde el humor, el drama y la música. Sábados 18 y 25 de abril, a las 21.30. Auditorio del Colegio de Psicólogos (Dorrego 423).


SONATA ARCTICA. El grupo finlandés de power metal regresa al país para presentar su más reciente trabajo: “Talviyö”. El show contará también con las mejores canciones de su carrera y las bandas Silverheart y Ariadna Project como invitadas. Miércoles 15 de abril, a las 19. Teatro Vorterix.


LOS CALIGARIS. Tras el magnífico éxito de su gira “La Noche más Feliz del Mundo” que recorrió Argentina, Latinoamérica, España y Estados Unidos, coronando con la presencia de más de 55 mil personas en el Estadio Foro Sol en Ciudad de México, la banda llega con “Salva” un show con lo mejor de su carrera. Viernes 17 de abril, a las 21. Sala del as Artes (Suipacha y Güemes).


ARA MALIKIAN. En esta gira, el excéntrico violinista presenta su último trabajo: “Royal Garage”. El nuevo disco que fue lanzado a mediados de mayo de 2019. En el show estará acompañado por una nueva formación e invitados especiales. Anticipadas a la venta. Jueves 8 de octubre, a las 21.30. El Círculo.


 

CIRO Y LOS PERSAS. Luego de finalizar 2019 con 6 Luna Park agotados, llegando a la cifra récord de 36 conciertos allí (60 contando los realizados con Los Piojos), y de comenzar 2020 agotando el Polideportivo de Mar del Plata, Ciro y los Persas vuelven a Rosario con sus clásicos. Sábado 25 de abril, a las 21. Anfiteatro Municipal de Rosario.


MIGUEL MATEOS. El reconocido cantautor argentino llega al a ciudad para presentar su espectáculo: “Retrospectiva 1981 – 1984”. Un repaso de sus primeros tres álbumes con la mítica banda ZAS. Anticipadas a la venta en boletería. Viernes 1 de mayo, a las 21. El Círculo.


MARWAN. El poeta y cantautor de la nueva corriente de poesía contemporánea en español que en los últimos años se ha convertido en un verdadero suceso llega a la ciudad con sus mejores creaciones en un concierto imperdible. Viernes 15 de mayo, a las 21. Centro Cultural Güemes


CRISTIAN CASTRO. El cantante hará un repaso por todos los éxitos que marcaron su carrera, entre ellos “No podrás”, “Azul”, “Lloviendo estrellas”, además de hits que conmueven a todas las generaciones como “Por amarte así”, “Es mejor así” y “Yo quería”, entre muchos otros. Viernes 22 de mayo, a las 21. Metropolitano.


INDIA MARTÍNEZ. Por primera vez, el #PalmerasTour la trae a la ciudad en un show en el que el público podrá disfrutar de su voz, de su manera tan única de transmitir las emociones, y del talento que la ha catapultado como una de las artistas esenciales del Pop Español. Viernes 22 de mayo, a las 21. Teatro Broadway.


JAIRO. El músico presenta “Jairo de Oro, 50 años de música” un espectáculo en el que repasa composiciones propias y ajenas que dieron sustento a su ininterrumpida labor de medio siglo, en donde se movió con soltura entre la canción popular argentina y la francesa. Sábado 23 de mayo, a las 21. El Círculo.



LOS PALMERAS SINFÓNICO. El grupo embajador de la cumbia santafesina, que viene ganando espacios a nivel nacional e internacional, presenta un show, en formato sinfónico, donde interpretarán los temas más emblemáticos de su carrera. Anticipadas a la venta. Sábado 23 de mayo, a las 21. Metropolitano.


JIMENA BARON. La cantante y actriz llega a la ciudad con su nuevo disco, “La Cobra”, previo a su esperado show en el mítico Luna Park. El show también contará con sus clásicos y una gran puesta en escena. Sábado 6 de junio, a las 21. Metropolitano.


PIMPINELA. El dúo regresa para presentar su nuevo espectáculo: “Bien de familia”. Lucía y Joaquín prometen un show cargado de grandes éxitos y nuevas canciones que harán emocionar una vez más a un público de todas las edades que los sigue incondicionalmente. Sábado 13 de junio, a las 21. Metropolitano.

 


BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. FAUNA: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.

 

10