MÚSICA

BANDA VERDE. La banda surgida en ámbitos callejeros de Rosario presenta un show con temas clásicos de todos los tiempos y su reciente material de estudio “Banda verde volumen 7”. Jueves 14, a las 21.30. Beatmemo Pub.                   


MAURO DIGEROLAMO. El compositor rosarino Mauro Digerolamo presenta sus canciones, las nuevas y las otras que integran sus tres discos: “Estoy jugando”, “Actitud de entrega” y “La Trituradora”. El show contará también con artistas invitados y algunas sorpresas. Jueves 14, a las 21. Distrito 7.


ESTELARES. La banda liderada por Manuel Moretti presenta oficialmente en Rosario “Las Lunas”, su octavo disco, en un esperado show donde no faltará un recorrido por sus mejores canciones. Liverpool será el grupo invitado para abrir la noche. Viernes 15, a las 22. La Sala de las Artes. Leer nota. 

 


FERNANDO CABRERA. El cantautor uruguayo ofrecerá un recorrido por las canciones más representativas de su amplio repertorio, especialmente las incluidas en su último álbum, “432”. También adelantará algunas de sus más recientes composiciones, aún inéditas. Viernes 15, a las 21.30. C.C. Atlas. 


HORMIGAZO. La fiesta de Radio la Hormiga contará con las presentaciones de Sergio Gauna, Dúo Juan Pablo Segundúo, Lavanda Sonora Ska, Los Satélites, Una Cimarrona, El Mono de la Cumbia y muchas sorpresas más. Anticipadas a 100 pesos. Viernes 15, a las 21.30. Club Banco Santa Fe (27 de febrero 376)          


PEDRO AZNAR. El reconocido cantautor argentino llega con sus mejores canciones en un concierto imperdible donde recorrerá su carrera, con todos sus clásicos, temas de Serú Girán, canciones nuevas e interpretaciones de clásicos de Spinetta y Cerati, entre otros. Aznar estará acompañado por su banda, integrada por Alejandro Oliva (percusión), Julián Semprini (batería), Coqui Ortiz (guitarras) y Fede Arreseygor (teclados).Sábado 16, a las 21. El Círculo.


TANGO FOR EXPORT. Un espectáculo de revista con todo el glamour de los escenarios de vodevil y la oscuridad de las noches de los compadritos. Participan: Gotan Trío, Verónica Marchetti, Alberto Ayés, Graciela Figari, Jorgelina Tazano. Florencia García, Daniel Álvarez, Alejandro Figliolo y el Tango Show Ballet. Sábados de noviembre, a las 22. Complejo de Cines Monumental.


ISMAEL SERRANO. El cantautor español presenta “Todavía”, una gira en formato acústico (guitarra y voz), y de una cuidada escenografía, que lleva el nombre de su último disco. El concierto también incluirá sus mejores canciones. Domingo 17 de noviembre, a las 20.30. El Círculo.


DIOS SALVE A LA REINA. La mejor banda tributo a Queen del mundo vuelve a Rosario, su ciudad natal, con un show a cielo abierto en el que revivirá las mejores canciones de Freddie Mercury y compañía, en voz y música de Pablo Padín, Francisco Calgaro, Ezequiel Tibaldo y Matías Albornoz. Viernes 22 de noviembre, a las 21.30. Anfiteatro Humberto de Nito.


ANDRÉS CALAMARO. El reconocido artista visita la ciudad en el marco de la gira presentación de su nuevo álbum “Cargar la suerte”. Para la ocasión, además de las nuevas canciones de este último trabajo, estarán muchos de los clásicos que forman parte de la banda de sonido de tantas generaciones de fans del rock argentino. Sábado 30 de noviembre, a las 21. Anfiteatro Humberto de Nito.


CAZZU. La artista de trap, conocida como La Jefa actuó en los Premios Juventud en USA y recientemente acaba de ser nominada a los MTV EMA 2019 de España. Con todos estos logros llega a Rosario en el marco de una gira que la llevará por todo el país. Martes 3 de diciembre, a las 21. Teatro Broadway.


LA VELA PUERCA. La banda uruguaya regresa a la ciudad con un concierto que incluirá sus mejores canciones, en especial las del “Destilar”, su último disco de estudio. Son trece canciones que recorren diferentes sensibilidades, abordando y cuestionando la vida moderna, intentando separar la esencia en la vorágine actual. Jueves 5 de diciembre, a las 21. Teatro Vorterix.


LA TROVA ROSARINA. Un reencuentro histórico con Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Rubén Goldín, quienes cambiaron la historia de la música a toda una generación con su gran aporte al rock nacional. Viernes 6 y sábado 7 de diciembre. El Círculo.


FABI CANTILO ACÚSTICO. Junto a la talentosa guitarrista y vocalista Marian Pellegrino, la gran referente del rock nacional emprende junto al público local un nuevo viaje musical sin escalas, con un repertorio que atraviesa su historia en la música, con temas que marcaron su infancia, adolescencia y juventud. Sábado 7 diciembre, a las 21.30. Plataforma Lavardén.


CARLOS RIVERA. El artista mexicano se encuentra realizando su gira #GuerraTour, un periplo en el que está presentando su último disco, un material que incluye el tema “Recuérdame”, la canción principal de la película “Coco” de Disney Pixar. Viernes 13 de diciembre, a las 21. Teatro Broadway.


FITO PAEZ. El cantautor rosarino llega a su ciudad para festejar su cumpleaños con un show que incluirá sus mejores canciones y cortes de su nuevo disco, el número 23 de su carrera, que contó con la participación de Abe Laboriel Jr., el baterista de Paul McCartney. Viernes 13 de marzo. Hipódromo Municipal.


MARILINA BERTOLDI. La cantante y compositora, ganadora del premio Gardel de Oro 2019, encabezará el encuentro musical del que también participarán las bandas Aguaviva, Feli Colina, Weste, Bubis Vayins y Agua Florida. Las entradas ya están a la venta. Sábado 14 de diciembre, a las 20. Balneario La Florida


ARA MALIKIAN. En esta gira el excéntrico violinista presenta su último trabajo, “Royal Garage”, un nuevo disco lanzado a mediados de mayo de 2019. En el show estará acompañado por una nueva formación e invitados especiales. Anticipadas a la venta. Sábado 18 de abril, a las 21.30. El Círculo.



BEATMEMO: Oroño y Güemes. BERLÍN: Poeta Fabricio Simeoni 1128. CASA DEL TANGO: Avenida Illia y España. CENTRO CULTURAL PARQUE DE ESPAÑA: Sarmiento y el río. CENTRO CULTURAL FONTANARROSA. San Martín y San Juan. CITY CENTER: Bv. Oroño y Circunvalación. COMPLEJO CULTURAL ATLAS: Mitre 645. DISTRITO 7: Ovidio Lagos 790. EL ASERRADERO: Montevideo 1518. EL DIABLITO CABARET: Brown 3126. JEKYLL & HYDE: Mitre 343. LA BUENA MEDIDA: Buenos Aires y Rioja. LA MUESTRA: J.M. Rosas y San Luis. LA SALA DE LAS ARTES: Suipacha y Güemes. METROPOLITANO: Av. Intendente Lamas 610 Alto Rosario Shopping. MIENTO BAR: Sarmiento 384. FAUNA: Tucumán 1016. OLIMPO CENTRO: Urquiza y Mitre. PLATAFORMA LAVARDÉN: Sarmiento y Mendoza. THE WALL: Buenos Aires 912. VORTERIX: Salta y Cafferata.

INFANTILES.

ISLA DE LOS INVENTOS: Corrientes y Wheelwright (de 14 a 19). GRANJA DE LA INFANCIA: Av. Perón al 8000 (de 10 a 18). JARDÍN DE LOS NIÑOS: Parque Independencia (de 13 a 18). Entrada general: 30 pesos.

 

10