Edición Impresa

Después del Mundial

Talleres, un rival conocido

Después del Mundial, la Lepra se cruzará con el elenco cordobés por los dieciseisavos de la Copa Argentina.


Uno de los desafíos de Newell’s después del Mundial estará centrado en la Copa Argentina, en la que el Rojinegro comenzará su participación en dieciseisavos de final enfrentando a Talleres de Córdoba, rival que lo eliminó el año pasado en Chaco justo el día que la Lepra se consagró en el Torneo Final 2013 (ver aparte). Así quedó establecido ayer tras el sorteo que se llevó a cabo en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
Ahora resta conocer cuándo se jugará ese encuentro (será entre el 14 y el 31 de julio) y en qué escenario neutral volverá a encontrarse con el elenco cordobés.
Talleres comenzó su participación en el torneo en la Fase Final I, en la que venció 2-1 a Chaco For Ever en el estadio Mario Kempes de Córdoba. Y al siguiente partido venció 3-0 a Sarmiento de Junín también en el estadio mundialista de La Docta. Así llegó a los dieciseisavos de final, instancia en la que enfrentará al equipo del Parque de la Independencia.
Si Newell’s supera a Talleres enfrentará en octavos de final al ganador de Olimpo de Bahía Blanca y Atlético Rafaela. Y en cuartos podría medirse con San Lorenzo, Almirante Brown, Godoy Cruz o Defensa y Justicia.
Los restantes equipos que completan la llave en la que se encuentra Newell’s son Estudiantes de La Plata, Douglas Haig de Pergamino, Belgrano, Independiente, Boca, Huracán, Banfield y Quilmes, todos posibles rivales en semifinales.
Y por el otro lado están River, Ferro, Lanús, Colón, Central, Juventud Unida de San Luis, Tigre, All Boys, Racing, San Martín de San Juan, Gimnasia La Plata, Argentinos, Vélez, Estudiantes de Caseros, Arsenal e Instituto de Córdoba, a los que sólo enfrentaría en una hipotética final.
Cabe recordar que la Copa Argentina otorga una plaza para la próxima edición de la Copa Libertadores, un premio por demás de tentador.

Antecedentes favorables a los cordobeses

El 19 de junio del año pasado en Chaco, Newell’s enfrentó a Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina. Minutos antes del comienzo del encuentro, Lanús y Estudiantes completaban un encuentro postergado que el Pincha ganaba 2-0. El Granate debía darlo vuelta para forzar a una definición en la última fecha. Pero Lanús no pudo con Estudiantes y entonces la Lepra festejó.
El plantel vio el partido en el hotel de Chaco y a las horas salió a la cancha para medirse con Talleres. Pero los jugadores estaban pensando más en el retorno a Rosario para festejar el título que en el choque ante los cordobeses.
De hecho, Martino admitió luego que fue muy difícil dar la charla técnica. Por eso no sorprendió que perdiera 1-0 en el estadio Bicentenario de Resistencia. El tanto de Talleres lo marcó Gastón Bottino a los 30 minutos de la primera parte.
Esa tarde, el Tata Martino alistó a Sebastián Peratta; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado; Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. Luego ingresaron en el complemento Martín Tonso por Orzán, Marcos Cáceres por Díaz y Maximiliano Urruti por Cruzado.

Banega y Manso, despedidas vía Twitter

Antes de la finalización del Torneo Final, Gabriel Heinze anunció su retiro del fútbol profesional. Y ahora, concluido el campeonato, se despidieron Ever Banega y Damián Manso, quienes eligieron Twitter para saludar a los hinchas rojinegros.
El mediocampista de la selección argentina llegó a Newell’s a principio de este año desde Valencia, que lo cedió a préstamo por seis meses. Y se sabía que era imposible que continuase en la institución. Algo que en las últimas horas, Banega se encargó de ratificar en su cuenta de Twitter (@Ever10Banega): “Gracias por todo a la gente de Newell’s. Me llevo los mejores recuerdos. Es un hasta luego. Siempre en mi corazón”.
Ahora, el volante espera por la definición de su futuro. En Europa, las versiones indican que está muy cerca de arribar a Olyimpique de Marsella, que tiene a Marcelo Bielsa como entrenador.
Otro que se despidió por las redes sociales fue Damián Manso, quien regresó el año pasado al club pero prácticamente no tuvo chances. “Gracias a todos los hinchas por todo lo que me dieron en este año. Ponerme esta camiseta otra vez fue un sueño cumplido. Me hicieron feliz. Me hubiera gustado darles algo más. No hay otra hinchada con la de Newell’s, no traten de entenderlo. Este amor es para toda la vida”, escribió el Piojo.
A Heinze, Banega y Manso seguramente se sumará David Trezeguet, quien ante Al Boys lució unos botines especiales para agradecerle a los hinchas el afecto demostrado en su paso por el club. Pero no tuvo oportunidad de usarlos porque Ricardo Lunari no lo incluyó. Y ante Lanús directamente decidió no concentrar. En principio, el delantero debería volver a River.

Comentarios

10