Edición Impresa

Inglaterra 2015

Senatore: “Es bueno ganar para entrenar con una sonrisa”

El rugbier rosarino recibió a El Hincha en la concentración y habló de lo que pasó y lo que viene.


lisandro“Es bueno ganar para poder entrenar con una sonrisa en la semana”, sentenció Leonardo Senatore en el inicio de la charla con El Hincha a la hora de analizar el triunfo de Los Pumas frente a Tonga en el Mundial de Inglaterra.

El rosarino volvió a la titularidad después de superar un fuerte golpe en el tibial, dolor que luego se alojó en el gemelo de la pierna izquierda y que se le produjo en el choque ante All Blacks. El regreso fue ante Tonga el pasado domingo, un compromiso que cumplió con las expectativas previas en cuanto al rigor físico que los isleños le imprimieron al partido.

“Tuvimos muy buenos momentos en ataque, se notó que somos muy incisivos cuando tenemos la pelota. Por otro lado hay que felicitar a Tonga porque ellos supieron tener la ovalada para no darnos la posesión que era lo más importante y lo que nosotros pretendemos siempre. Estamos en deuda con la defensa, erramos varios tackles y Tonga jugó con una vehemencia tremenda”, analizó el jugador nacido de la cantera de Gimnasia y Esgrima.

“Hay que seguir trabajando con la misma intensidad con la que venimos entrenando, focalizarnos en las cosas que hicimos mal, que seguramente de acá en adelante los rivales nos van a analizar y van a estudiar los puntos débiles donde nos equivocamos. Debemos hacernos fuertes, volver a la solidez que teníamos en las formaciones fijas”, agregó el octavo rosarino.

Ante Namibia, próximo rival, Argentina es favorito y además tiene la clasificación muy cerca, sin dejar de lado que la presencia en cuartos de final depende exclusivamente de la producción de Los Pumas.

“Este equipo se planteó desde un principio ir partido a partido, no solamente para disfrutarlo como jugadores y equipo, sino también para respetar a los rivales. Ahora se viene un compromiso enorme con Namibia, que seguramente va a salir a dar todo lo que tiene porque no logró ninguna victoria en el Mundial hasta ahora. Tenemos que salir a jugar y a ganar ese partido y corregir lo que hicimos mal ante Tonga. Cada partido queremos estar un paso adelante y crecer como equipo”, aseveró el forward.

A la hinchada criolla en Leicester se le sumó la presencia de Diego Maradona. Y Senatore no pasa por alto estos hechos: “Increíble lo de la gente, cada vez es más emocionante. La cantidad de argentinos que hay y cómo se hacen sentir es impresionante. La cantidad de mensajes que nos llegan desde Argentina es inmensa, no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente. Y además que haya venido Maradona quiere decir que algo contagiamos desde adentro y que todos los argentinos están pendientes con nosotros, es ídolo deportivo y no es poca cosa que nos venga a ver a nosotros”.

Al finalizar el partido frente a Tonga, Senatore fue en busca de su hijo Vicente con quien dio la vuelta a la cancha para saludar a la hinchada argentina. “Estuvieron Rocío y Vicente, los pude ver, pasaron unos días de viaje, así que aproveché un rato después del partido para estar con mi hijo, porque son pocos los momentos que tengo”, expresó.

Comentarios