El Hincha, Rugby

Final anunciado

Se terminó la novela entre Javier Ortega Desio y la Unión Argentina tras seis años de relación

Anticipadamente el paranaense, que en 2020 quedó afuera de Los Pumas y en 2021 de Jaguares XV, y la entidad madre del rugby argentino, pusieron fin al vinculo contractual. Desde la UAR emitieron un escueto y frío comunicado, mientras que el jugador utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje


Javier Ortega Desio dejó de ser jugador de la UAR tras seis años de contrato y 57 partidos con la camiseta celeste y blanca. Crédito: Gentileza VillarPress

Luego de no ser tenido en cuenta en Jaguares XV para disputar la Superliga, el futuro de Javier Ortega Desio dentro de la estructura de la Unión Argentina de Rugby tenía fecha de vencimiento: podría haber sido en diciembre próximo cuando finalizaba el contrato, pero la relación entre ambas partes no iba a mejorar y sorpresivamente la institución anunció el final del vinculo.

El escueto y frío comunicado emitido por la UAR fue el siguiente: “La Unión Argentina de Rugby comunica que Javier Ortega Desio finalizó su contrato de común acuerdo tras seis temporadas. Entre sus principales hitos, durante estos años del vínculo el forward entrerriano fue titular en la final del Super Rugby 2019 con Jaguares y disputó dos mundiales con Los Pumas (2015 y 2019). La UAR agradece a Javier por todos estos años compartidos con grandes momentos vividos y le desea el mayor de los éxitos para sus próximos desafíos”.

Javier Ortega Desio comenzó en 2009 a formar parte de la estructura de la UAR, jugó el Mundial Juvenil en 2010 y luego integró Los Pumas Seven, Argentina XV para llegar a Los Pumas, en el cual disputó las citas de Inglaterra 2015 y Japón 2019, aunque lo más importante es que el paranaense siempre apostó a quedarse, incluso antes de integrar el equipo de Jaguares que era ciento por ciento profesional, y más allá de las diferencias con la dirigencia, se merecía otra despedida.

Gentileza Prensa UAR

 

El problema comenzó a mediados de 2020 cuando Ortega Desio no aceptó la reducción de salario. Luego, al momento de la convocatoria a Los Pumas para el Tres Naciones, a la UAR le vino como anillo al dedo que el jugador haya comenzado tarde la pretemporada por haberse contagiado de Covid-19. Excluido del seleccionado mayor, disputó con Argentina XV el Sudamericano en Uruguay.

La relación no mejoró y circulaba el rumor de que el tercera línea tenía una oferta para jugar en Francia, la cual sorpresivamente se cayó, por lo que en enero se sumó a la pretemporada de Jaguares XV. Pero la UAR dispuso convocar a mayoría de jugadores jóvenes y el entrerriano, de 30 años, no encontraba en esos planes.

En su cuenta de Instagram, Ortega Desio agradeció los mensajes de apoyo de los hinchas y enfatizó que no se retira del rugby. Ofertas a un jugador de su calidad no le van a faltar.

Los dirigentes argentinos, dentro de la gran cantidad de problemas que exhiben, hay uno en particular que les hace cometer errores y que generan malestar en los jugadores. Desde la dirigencia se les exige a los jugadores contratados resulta-dos, estar siempre entre las potencias y clasificar en los Mundiales, pero a la hora de firmar contratos y desembolsar los billetes necesarios pretenden que los jugadores jueguen por amor a la camiseta.

Comentarios