Edición Impresa

Scioli salió a ratificar aspiración para 2015

“Expresé un deseo, no es más que eso”, aclaró el gobernador bonaerense


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó su “deseo” de ser presidente de la Nación, aunque aclaró que su aspiración no representa “ningún problema” para la jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, en caso de que una reforma constitucional incluya una “eventual habilitación de la reelección” para la jefa de Estado.

“Conmigo pueden estar tranquilos. Yo no soy un problema”, enfatizó Scioli, en alusión al revuelo que causaron sus dichos sobre sus aspiraciones presidenciales para el 2015.

“Lo que pasa es que uno puede plantear sus aspiraciones. Esto ocurre en cualquier orden de la vida”, indicó el bonaerense.

En ese sentido, Scioli manifestó en referencia a su posible candidatura presidencial: “Expresé un deseo. No es más que eso”.

“No significa ni que esté en campaña ni que largue alguna cosa en forma prematura. Que también quede muy claro que una posición mía no es en términos de enfrentamiento”, subrayó el gobernador.

Además, el bonaerense señaló: “Aparte, para dejar de lado otro tipo de especulaciones, cuando se preguntó acerca de la eventualidad de esta cosa, de que ella (en referencia a la presidenta) avanzara con una iniciativa de reforma constitucional que incluya la eventual habilitación de la reelección, bueno, como ha sido siempre, tendría mi respaldo”.

“Durante diez años de carrera política, la gente me ha visto trabajar”, enfatizó Scioli y agregó: “Cuando, en distintos órdenes de la vida, alcancé un logro, siempre fue a partir del esfuerzo y la preparación”.

El cuestionado Casal

Por otro lado, Scioli volvió a defender al titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, ministro de su gabinete al que apuntan todos sus dardos algunos sectores del kirchnerismo. “Yo soy responsable de las distintas personas que pongo al frente de los ministerios para que lleven adelante sus programas en sus áreas”, resaltó el gobernador.

“Cualquier iniciativa superadora de lo que estamos haciendo o cualquier cosa que tengamos que corregir o que ponga en juego la vida de la gente no puede ser motivo de especulaciones políticas sino que, lo que yo busco, conociendo el problema y asumiendo mi máxima responsabilidad, es que la gente participe y llame al 911”, añadió el gobernador bonaerense en declaraciones a un matutino porteño.

En otro orden, el gobernador admitió la complicada situación económica de la provincia de Buenos Aires pero lo atribuyó a “un problema estructural” derivado de la Coparticipación Federal, sobre la que reclamó una modificación al advertir que es “un tema pendiente”, aunque destacó el “acompañamiento” financiero “permanente de la Nación”.

Sin embargo, adujo que “viene de 1986, cuando se cedió un punto de la Coparticipación (Federal)”. “Es un tema pendiente que se deberá ahondar en algún momento en las 24 provincias”, advirtió.

Scioli, no obstante, destacó: “El trabajo articulado de Nación, provincia y municipios nos permite ir sobrellevando esto”. “Durante estos casi cinco años, yo vengo teniendo un acompañamiento permanente de la Nación”, concluyó.

Comentarios