Edición Impresa

Regional del Litoral

Rugby: ganaron los candidatos

Jockey, que venció a Universitario, y Duendes, que doblegó a Crai, arrancaron con el pie derecho.

rugby3El Final Four arrancó con todo. Ayer en las instalaciones de Crai los cuatro mejores equipos del Regional dieron inicio a la definición del certamen. En el primer turno en un partido austero Jockey derrotó a Universitario de Rosario por 17 a 3, mientras que en el segundo turno el local y Duendes jugaron el mejor partido de la temporada que terminó con triunfo del Verdinegro por 34 a 33.

rugby5El próximo fin de semana, la acción en el Litoral continuará en Duendes. Abrirán la segunda fecha Crai frente a Universitario, donde ambos buscarán revancha, mientras que el cierre será para el Superclásico del rugby rosarino: Duendes ante Jockey, quizás el partido más importante para ambas instituciones, ya que el ganador habrá dado un paso muy importante rumbo al título.

Alegría Verdiblanca

Para analizar quedan los últimos cuarenta minutos, porque del primer tiempo poco se pudo rescatar. Ambos equipos tuvieron pocas ideas. Quizás Jockey fue el que propuso más porque tenía la obligación de demostrar porqué fue el número 1 durante toda la temporada, aunque no logró imponerse y en ese desconcierto que siempre favoreció a Uni, los académicos no contaron con definición y además tampoco pudieron quebrar la férrea defensa verdiblanca.

El segundo tiempo fue otro cantar. Después de defender durante diez largos minutos, Ignacio Mackey guió a los forwards, quienes lograron romper la muralla académica y Patricio Fernández después –el distinto de la cancha– logró en la primera incursión de Jockey en campo rival apoyar el primer try de la tarde.

rugby4Hasta jugando con un hombre de menos Jockey no perdió el norte. Desde el banco el Verde hacía ingresar jugadores frescos que estuvieron a la altura de las circunstancias. En los últimos 20 minutos, con tres penales de Gonzalo Crespi (goleador del campeonato) el elenco de Fisherton definió el pleito a su favor.

El Verdinegro, con lo justo

Duendes y Crai jugaron el mejor partido de 2014. Ambos buscaron jugar al rugby y brindaron a los presentes un excelente partido. El encuentro tuvo dos momentos para analizar: el arranque del partido de Duendes, que fue a todo vapor, haciendo recordar al Duendes versión 2011; y el primer try a los 30 segundos de juego, después de que Román Miralles apoyara su try para poner el encuentro 12 a 0 a favor del Verdinegro.

Sin desesperarse y yendo desde atrás, Crai no perdió los estribos, llegó a perder 28 a 13, pero tampoco se fue de partido. Con mucho esfuerzo y con ideas se puso arriba 33 a 31 cuando restaban 13 minutos y Duendes no hacía pie, sumado a la amarilla de Galatro. Sin embargo, a los 32 minutos Mateo Escalante se vistió de héroe y acertó su quinto penal de la tarde dejando la chapa 34 a 33. Ahí Duendes metió el partido en un freezer con la experiencia de sus jugadores, logrando su cometido. Pero había tiempo para más emociones. Cuando el Verdulero parecía que lograba el try para definir todo, Justo Ordano, octavo de Crai y uno de los mejores jugadores del torneo, eludió a la defensa visitante y logró habilitar a Estanislao Bay, quien a metros del ingoal fue tackleado por Emiliano Boffelli; el jugador de Crai no suelta la pelota, penal y final del encuentro. A través de las imágenes que tuvo acceso El Hincha (gracias a los programas Después del try y Pedí Palos), se pudo confirmar la infracción de Bay y el acierto de Juan Hernán Sylvestre en cobrar dicha falta.

Presencia femenina

El rugby es un deporte que día a día abre su mundo a las mujeres. Ayer en Crai como cuarto árbitro estuvo Eva Guerra García, española que vive desde hace tiempo en Paraná y colgó los botines para ser juez. La madridista le dijo a El Hincha que está disfrutando este momento pero que su tiempo como jugadora no se terminó.

Comentarios

10