Edición Impresa

Primera división

River arriesgará el invicto en su visita a Lanús

El Granate, que es escolta, buscará subir a la cima de la tabla. Juegan desde las 21.30 con el arbitraje de Beligoy.

River, sólido líder e invicto, afrontará esta noche una riesgosa visita a Lanús, uno de sus escoltas junto a Newell’s a 4 puntos, en busca de conseguir una victoria que le permita dar un nuevo paso en su afán por conseguir el bicampeonato, en la antesala del Superclásico ante Boca del próximo fin de semana.

El encuentro, válido por la novena fecha del campeonato de Primera División, se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús desde las 21.30 con el arbitraje de Federico Beligoy y la transmisión a cargo de la TV Pública.

River, que completó el jueves con una igualdad en un gol su partido postergado de la séptima fecha ante Arsenal, acumula ya un invicto de 22 partidos (16 triunfos y 6 empates) si se incluyen además partidos por la Copa Sudamericana, Copa Argentina, amistosos y del ciclo anterior del riojano Ramón Díaz, con el que se coronó campeón del torneo Clausura.

La ilusión pasa por dar pelea en todos los frentes pues por la ventaja alcanzada el primer objetivo es el bicampeonato, pero sin descuidar la Sudamericana en la que enfrentará a Libertad de Paraguay en octavos de final, y la Copa Argentina, donde chocará con Rosario Central en cuartos.

En su afán por extender su racha para llegar a tope al Superclásico ante Boca del 5 de octubre, esta noche no tendrá un rival sencillo. El Granate, con 16 unidades, superó a Racing como visitante (3-1) y luego despachó a dos rivales clásicos del Sur bonaerense como Banfield (1-0) y Quilmes (2-0) para acomodarse en los puestos de vanguardia.

Lanús buscará aprovecharse de su notable producción en su casa, donde cosechó 10 de los últimos 12 puntos, para dar el golpe ante River y poder acercarse a solo una unidad, lo cual le dará un envión anímico para prenderse de lleno en la lucha por el título.

En cuanto a las formaciones, River repetiría el mismo equipo que igualó ante Arsenal con la ratificación de Leonardo Ponzio como reemplazante de Matías Kranevitter, pilar fundamental en el mediocampo, quien se perderá el resto de este 2014 a raíz de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió ante Independiente (4-1).

Por el lado de Lanús, la única variante que propiciará el Mellizo será obligada con el ingreso de Jorge Ortiz por Leandro Somoza, suspendido por llegar a cinco amarillas.

Comentarios

10