El Hincha, Rugby

Sudamérica

Recuperar la tropa es el objetivo de Jaguares XV para cerrar la etapa de clasificación de la Slar

La franquicia argentina ganó pero dejó dudas ante Olimpia, en la novena fecha de la Superliga. En la previa de las semifinales del certamen el equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe registra una merma en su performance. El próximo sábado 1º de mayo juega ante Peñarol desde las 21


El rosarino Martín Elías, de Jaguares XV a Los Pumas. Crédito: Prensa UAR.

El andar de Jaguares XV por la Superliga sigue con marcha triunfal. Aunque ante Olimpia -último rival- no deslumbró, de los nueve encuentros disputados ganó todos. Es líder indiscutido y a falta de una fecha tiene asegurado el primer lugar de cara a las semifinales.

En el duelo ante Olimpia la franquicia argentina bajó su rendimiento y en gran medida el responsable fue la actuación del conjunto guaraní, que jugó en gran nivel y si bien puso en aprietos a los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe, no le alcanzó para equiparar la jerarquía del conjunto argentino. Es que Jaguares pese a no ser superior tiene individualidades que pesan mucho y marcan diferencias, pero en lo colectivo el conjunto criollo no tuvo un gran encuentro.

“Obviamente que me voy con una sensación agridulce, por momentos hicimos lindos tries pero por momentos volvimos hacer muchas infracciones. Dejamos crecer en energía a Olimpia, que lo hizo muy bien. Lo más importante ahora es recuperar a todos los jugadores para tenerlos bien para jugar contra Peñarol. Faltó energía y mantener la concentración los 80 minutos”, fue el análisis de Fernández Lobbe, head coach de la franquicia argentina.

En tanto, el rosarino Martín Elías expresó: “Fue un partido muy desordenado para nosotros y donde no pudimos plantear lo que dijimos de antemano. Nos plantearon un juego muy físico y fuerte, pero eso no son excusas para nosotros. No jugamos bien y por suerte nos queda una fecha para resolver los problemas que tuvimos ante Olimpia”.

Y además, el apertura formado en Plaza dijo: “Pienso que los tries nuestros vienen de buenas jugadas, de correr rectos, que es lo que hacemos en cada entrenamiento. Hubo 60 minutos muy malos. Somos muy críticos y tenemos que revisar los errores para la semana que viene. Estar bien nosotros, corregir y seguir paso a paso”.

Junto a Elías, fue titular Teo Castiglioni, polifuncional back surgido en Gimnasia y Esgrima, y el que hizo su debut fue Tomás Malanos (Plaza), quién se incorporó la semana pasada al equipo. Malanos ingresó a los 10 minutos del primer tiempo en reemplazo de Sebastián Cancelliere, que sufrió un golpe en su rodilla izquierda y tuvo que dejar la cancha.

Jaguares XV cerrará la fase de clasificación el próximo sábado 1º de mayo cuando se enfrente con Peñarol Rugby desde las 21. Será el último escollo antes de las semifinales que se disputarán el 8 de mayo.

El rosarino Ignacio Gandini, formado en Duendes fue elegido como la figura del encuentro en el que Olimpia cayó con Jaguares. Crédito: Prensa Olimpia.

 

En el triunfo argentino hubo más presencia rosarina ya que el elenco guaraní es dirigido por Raúl Aspirina Pérez. Además, jugó como octavo Ignacio Gandini, tercera línea formado en Duendes. Gandini tuvo una sobresaliente performance, a tal punto que fue elegido como el jugador del partido, pese a que su equipo no obtuviera el triunfo. Olimpia también está clasificado a semifinales y su rival sería nuevamente Jaguares XV.

Comentarios