El Hincha, Rugby

Resumen de la fecha

Old Resian y Jockey Club de Venado Tuerto lideran las zonas del Torneo Reinicio Femenino

El certamen organizado por la Unión de Rugby de Rosario femenino disputó el pasado fin de semana la tercera fecha en la zona 1 que tiene a las chicas del Sur santafesino como punteras y la segunda jornada en el grupo 2 que tiene a las chicas del Tricolor, defensoras del título, como líderes. 


Old Resian, campeón defensor del título, es el líder invicto de la zona 2 tras aplastar 48 a 0 Belgrano de San Nicolás. Prensa ORC.

El Torneo Reinicio de la Unión de Rugby de Rosario en su rama femenina disputó sus jornadas de fase de clasificación el pasado fin de semana y El Hincha te trae todo el resumen de lo sucedido.

La segunda fecha de la zona 2 estaba pautada para el sábado 10, pero la intensas lluvias que cayeron sobre Rosario durante tres días obligaron a la URR a postergar los partidos para el pasado viernes 16, día que el Grantfield por la tarde se vistió de gala para que las chicas pudieron disputar sus partidos, registrando los siguientes resultados: Provincial “Blanco” 50, Villa Gobernador Gálvez RC 0; Belgrano de San Nicolás 0, Old Resian 48; Provincial “Blanco”24, Belgrano de San Nicolás 0; Villa Gobernador Gálvez RC 0, Old Resian 56; Provincial “Blanco” 7, Old Resian 17 y Villa Gobernador Gálvez RC 5, Belgrano de San Nicolás 24. Las posiciones de la Zona 2: Old Resian 29; Provincial “Blanco” 20; Belgrano de San Nicolás 10; Villa Gobernador Gálvez RC y Provincial “Rojo” 0.

La novedad en el grupo 2 es que Provincial avisó a los organizadores que no podrá seguir compitiendo con dos equipos debido a las lesiones y otros motivos que obligaron al club de Parque a tomar esa triste decisión.

Mientras que la zona 1 el pasado sábado 17 pudo jugar la tercera jornada del Torneo Reinicio con los siguientes resultados: Jockey Club (Venado Tuerto) 51, Unión Casildense 0; Jockey Club (Venado Tuerto) 50, Gimnasia (Pergamino) 0; Unión Casildense 56, Gimnasia (Pergamino) 0, quedando libre: Los Caranchos. En tanto, Universitario por protocolo Covid-19, no pudo participar y todo el equipo se encuentra aislado; por reglamento en fase de clasificación sólo se pierden los puntos y no hay Walkover si es por Covid. Las posiciones de la Zona 1: Jockey Club (Venado Tuerto) 35; Los Caranchos 28; Unión Casildense 15; Universitario (Rosario) 5 y Gimnasia (Pergamino) 4.

Jockey Club de Venado Tuerto le arrebató el primer lugar de la zona 1 a Los Caranchos. Crédito: Prensa JCVT.

 

Por una disposición de la Unión Argentina de Rugby, para que todos los fines de semana jueguen y haya partidos, las zonas se disputarán sábados intercalados. La agenda del torneo sigue de la siguiente manera, siempre y cuando haya permisos de las autoridades provinciales. Como Belgrano de San Nicolás debía ser local en la tercera fecha de la zona 2 el próximo sábado 24, y dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires desde ayer miércoles se encuentra en fase 3, los partidos se van a jugar en Villa Constitución, y queda libre el equipo de Provincial Blanco. La cuarta fecha, el 15 de mayo, tendrá epicentro en Villa Gobernador Gálvez Rugby (libre Old Resian) y la quinta fecha, el 22 de mayo, se jugará en Old Resian (libre Belgrano de San Nicolás).

Por el lado de la zona 1, la cuarta fecha está pautada para el 8 de mayo, anfitrión Gimnasia de Pergamino (libre Jockey Club de Venado Tuerto). En tanto, la quinta fecha el 22 de mayo, el local será Los Caranchos y libre Universitario.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificaran a zona Campeonato por el título se jugará el 5 y 26 de junio y el 10 y 17 de julio. Mientras que la zona para ubicarse del quinto al décimo lugar se jugará 12 y 26 de junio y 3 y 17 de julio.

Provincial Blanco es escolta de Old Resian en la zona 2. Crédito: Prensa CAP.

Comentarios