El Hincha, Rugby

Acción rosarina

¡Triunfo Mensana en Pueblo Esther! Gimnasia derrotó a Universitario por 36 a 26

Por la 4ª fecha del Torneo Reinicio de Rosario, GER sumó la cuarta victoria consecutiva con punto bonus. En esta ocasión superó al conjunto Académico por 36 a 26. El goleador del encuentro fue el capitán mensana, Ramiro Picotto con 16 puntos (un try, un penal y cuatro conversiones)


Destino de try. El centro Tomás Morales Raffe apoyó el primer try de GER en el triunfo sobre Uni. Crédito: Juanjo Cavalcante.

Gimnasia y Esgrima tuvo mejor definición que Universitario, aspecto clave para poder ganar el encuentro por 36 a 26 y seguir en lo más alto de la tabla de la zona A del Torneo Reinicio que organiza la Unión de Rugby de Rosario.

El duelo se disputó en la sede del Mensana en Pueblo Esther. Costó que los equipos entraran en partido, pero de a poco el encuentro fue ganando en emociones. Ambos equipos tuvieron una muy buena propuesta de juego, apostaron a jugar y en ningún momento intentaron un rugby mezquino.

Como se dice en la jerga del boxeo o de los pleitos callejeros “el que pega primero pega dos veces” y con eso tiene muchas más chances de ganar. GER en veinte minutos marcó 17 puntos, siendo una buena diferencia que le dio cierta tranquilidad, porque enfrente estaba Universitario, un rival ante el cual un equipo no puede relajarse, sino todo lo contrario.

El picante wing de Universitario Federico Cámpora intenta superar la marca Mensana. Crédito: Juanjo Cavalcante.

Con pleno dominio del local, ganando 17 a 0, en una de esas que el Académico tuvo logró sacarse la mufa de no poder apoyar y gracias a la velocidad de Iñaki Gabilondo la visita descontó antes de irse al descanso.

El complemento, fue golpe por golpe, con un Universitario dejando todo (mejoró muchísimo respecto de la derrota la semana pasada ante Old Resian, pero le falta más trabajo), logró corregir la definición para apoyar y descontar, pero ante cada descuento, GER se despertaba y respondía por duplicado.

En el mejor momento de Uni, cuando estaba 17-14 el partido, Ramiro Picotto frotó la lámpara y su equipo marcó por duplicado. Y aunque la visita volvería a acercarse, el pleito ya estaba definido, porque cuando se lo propuso Gimnasia fue mucho más, pero al no tener constancia, no pudo ganar con más comodidad y mucho menos ante un rival como Uni que nunca baja los brazos.

SÍNTESIS

Gimnasia y Esgrima (36): Lucas Fernández Álvarez, Joaquín Horcada, Joaquín Martínez, Joaquín Ferreyra, Lucio Babastro, Marco Gentili, Pedro Rodríguez Reviglio, Ignacio Villegas Torra, Lucio Cucchiara, Ramiro Picotto (c), Ramiro Sonsini, Tomás Morales Raffe, Manuel Covella, José Forlla y Agustín All. Entrenador: Marcelo Martino.

Universitario (26): Ignacio Rodríguez, Emilio Cuello, Juan Bernabeu, Joaquín Stilling, Nicolás Colacrai, José Montero, Ignacio Quacesi, Facundo Forquera (c), Heber Deleba, Facundo Columba, Federico Cámpora, Francisco Argiroffo, Gregorio Cuello, Iñaki Gabilondo y Marcos Auguste. Entrenadores: Magín Moliné y Galo Della Vedova.

TANTOS EN EL PT: 5 y 25m goles de Picotto por tries de Morales Raffo y Gentili (G); 31m gol de Columba por try de Gabilondo (U). ST: 16 y 36m goles de Columba por tries de Bernabeu y Gabilondo (U); 21m try de Rodríguez Reviglio (G); 26 y 37m goles de Picotto por tries de él mismo y E. Sonsini (G); 44m try de J. Montero (U).

CAMBIOS GER ST: 0m Santiago Gramajo x Fernández Álvarez, 3m Ciro Secoff x Gentili, 8m Franco Palillo y Emiliano Sonsini x Martínez y R. Sonsini, 33m Gerónimo Copponi x Cucchiara y 41m Santiago Rebori x Ferreyra; Universitario ST: 17m Nicolás Montero x Bernabeu, 24m Martín Trumper x Auguste, 29m Pablo Ersetig y Felipe Argiroffo x E. Cuello y Colacrai.

ÁRBITRO: Mauro Rivera.

CANCHA: GER, Pueblo Esther.

Comentarios