El Hincha, Rugby

Sin torneos

Impás ovalado: por las nuevas medidas, el rugby suspende todas sus competencias

Tras el decreto provincial, interrumpe sus torneos en todos sus niveles. La URR emitió un comunicado. La buena noticia es que los equipos podrán entrenar en grupos reducidos, respetando los protocolos. El Reinicio en mujeres y varones estaba llegando a completar la primera fase


Sin competencia pero se podrá entrenar. Las prácticas en grupos reducidos están autorizadas por el decreto.  

Luego de las nuevas medidas tomadas por el gobierno de Santa Fe para poder hacer frente a la situación de la pandemia, el rugby deberá hacer un paréntesis en su competencia pero con la buena noticia de que los equipos podrán entrenar en grupos reducidos.

El comunicado de la Unión de Rugby de Rosario en el que anuncia oficialmente que se suspende la actividad es el siguiente: “Ante las medidas dispuestas por el Gobierno de Santa Fe, por el recrudecimiento de la situación pandémica y ante la segunda ola del Covid-19, la Unión de Rugby de Rosario declara: Adecuar sus actividades en términos de las disposiciones emanadas por el poder ejecutivo provincial que suspenden las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur hasta el 3 de mayo próximo, suspendiendo todos los torneos que se vienen realizando en todos sus niveles hasta dicha fecha”.

La Unión de Rosario emitió un comunicado en el que expresa su adhesión a las nuevas medidas y suspende la competencia. Crédito: Franco Trovato Fuoco.

 

Continúa: “Instar a todos nuestros clubes asociados a mantener la actividad deportiva de sus jugadores y asociados en términos de las resoluciones dispuestas en modalidad entrenamiento sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para los mismos, durante el período que abarque la disposición provincial. El conjunto de nuestras actividades se redefinirá en concordancia a las disposiciones que emanen de las autoridades sanitarias y gubernamentales tanto a nivel local, provincial y nacional y de la Unión Argentina de Rugby (UAR)”.

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE RUGBY DE ROSARIO
Ante las medidas dispuestas por el Gobierno de Santa Fe, por el…

Publicado por Unión de Rugby de Rosario en Jueves, 22 de abril de 2021

Y por último establece: “La Unión Rosarina de Rugby agradece a sus miembros y clubes asociados las acciones que vienen desarrollando en esta emergencia social. Es necesario nuestro compromiso, previniendo y acatando las normativas sanitarias que eviten la propagación del Covid-19 atenuando sus consecuencias y permitiendo que entre todos nos resguardemos y cuidemos ante esta situación”.

El decreto provincial

Textualmente el primer artículo del decreto 386 del gobierno habla de la suspensión de las competencias deportivas: “El artículo 1 establece que se suspenden en todo el territorio provincial, entre las 0 horas del día 23 de abril y las 24 horas del día 2 de mayo de 2021, las siguientes actividades: insico a) competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional o Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros, incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas. No queda alcanzada por la suspensión dispuesta en el presente inciso la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas, sin habilitación de vestuarios e instalaciones anexas, ni la realización de reuniones sociales antes o después de las prácticas deportivas; y sin excederse del treinta por ciento (30%) de ocupación de las superficies cerradas”.

De cara al futuro

Hoy más que nunca la responsabilidad es de cada uno: usar barbijo, mantener distancia de dos metros, higiene en las manos, evitar concurrir a determinados lugares que no es necesario son los cuidados básicos.

Se entiende que después de tanto tiempo muchos quieran ir a ver un partido de rugby en el que juega un hijo, familiar o allegado. Para poder volver a jugar se trabajó muchísimo y si todos no cumplen con los protocolos, los jugadores, únicos protagonistas de todo esto, se quedan con las manos vacías. Hoy ya tienen que suspender dos semanas y podrían ser muchas más.

Un médico y jugador de rugby público el siguiente tuit: “Los de adentro se van a quedar sin deporte por los de afuera”. Seamos responsables y solidarios para poder cuidarnos entre todos.

Comentarios