Edición Impresa

Las opciones

¿Quién le deja el lugar a Scocco?

El delantero rojinegro ayer trabajó sólo en lo físico mientras Américo Gallego ordenó un trabajo táctico en Bella Vista.


Américo Gallego no pierde tiempo. Ayer, en el regreso del plantel leproso a los entrenamientos, dispuso un trabajo táctico en el complejo Bella Vista. Ignacio Scocco no pudo participar de las tareas futbolísticas y solo trabajó en lo físico, aunque llegará sin inconvenientes al sábado ante Independiente. Por eso, la principal duda que hoy se abre es quién sale del equipo para que Nacho sea titular.

En un ejercicio que enfrentaba a tres equipos de manera alternativa y en el que Oscar Ustari y Luciano Pocrnjic (se disputan la titularidad) iban rotando, los titulares fueron Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Nehuén Paz, Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Villalba, Hernán Bernardello; Mauricio Tevez, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez.

Gallego hizo principal hincapié en la presión sobre la salida del rival, en la movilidad para ocupar los espacios y en la terminación de la jugada. Mientras el plantel desarrollaba esta tarea, Nacho Scocco trabajaba en lo físico con los kinesiólogos del plantel.

El delantero leproso no viajó la semana pasada a Córdoba por una molestia en el gemelo.

Ayer entrenó con normalidad en la parte física, pero no participó del ensayo táctico. De igual manera, se presume que será titular el sábado en el debut leproso en el torneo.

¿Quién deja entonces su lugar entre los once para que Nacho encabece la ofensiva rojinegra ante el Rojo?

Descartando a Hernán Bernardello y Maximiliano Rodríguez, intocable para el entrenador leproso, hay varias opciones. Una es la salida de Fattori, uno de los refuerzos que llegó en este receso, para que Figueroa se transforme en volante interno. Sin embargo, el ex Chicago dejó una grata impresión en Córdoba y parece dispuesto a pelear un lugar en la consideración del Tolo.

Otra posibilidad sería la salida de Villalba y que Bernardello se vuelva volante central (ayer jugó volcado hacia la izquierda). En ese caso, Fattori y Figueroa serían internos. Sino, podría pasar Figueroa a la derecha y Mauricio Tevez quedar afuera del equipo. Y en última instancia podría pensarse en la salida de Figueroa.

Gallego tiene una semana por delante para tomar la decisión. Seguramente las señales definitivas las entregue en la habitual práctica de fútbol cuando pare el equipo para el debut frente a Independiente en el Parque de la Independencia.

Con el Rojo, un rato antes

Ayer se conoció que el encuentro ante Independiente, por la primera fecha, se adelantará media hora por pedido de la televisión. Así, el debut de la Lepra en el Parque finalmente será a las 20. En tanto, la reserva jugará a las 17.30 también en el estadio. Y por la segunda jornada, Newell’s irá a Mar del Plata a jugar con Aldosivi el domingo 22.

La visera será habilitada

El estadio Marcelo Alberto Bielsa fue inspeccionado ayer por la Municipalidad a fin de determinar si la platea oeste podrá ser habilitada para el sábado. Según se supo, el informe fue positivo, por lo que los hinchas leprosos podrán ocupar la Visera ante Independiente, en el debut leproso en el campeonato. De todas formas, ese sector del estadio seguirá en obras.

Se pone a punto

Después de una grave infección en el primer dedo del pie derecho, Diego Mateo intensifica sus trabajos de campo para encontrar cuanto antes su mejor forma física y ponerse a disposición de Américo Gallego. El volante ayer entrenó aparte en lo físico, aunque se sumó con el grupo en el último de los trabajos. En tanto, Lorenzo Faravelli practicó con normalidad luego de la fractura en el dedo que sufrió en Necochea.

Se suma Martínez

Sebastián Martínez, el último refuerzo en llegar a Newell’s en este receso, podrá suma hoy a los entrenamientos con sus nuevos compañeros. El defensor uruguayo demoró su llegada a Rosario porque recién ayer pudo firmar la rescisión del contrato que lo vinculaba con Quilmes hasta junio de este año.

Apenas finalizó ese trámite, el futbolista emprendió viaje hacia la ciudad y anoche ya se encontraba alojado en un hotel céntrico. De no mediar inconvenientes, se presentará hoy a la mañana en Bella Vista para ponerse a las órdenes de Américo Gallego.

Seguramente Martínez tenga que someterse a un reacondicionamiento físico ya que no venía trabajando con el plantel profesional del Cervecero. Y de las primeras evaluaciones que haga el cuerpo técnico dependerá cuándo pueda estar a disposición de Gallego.

Comentarios