El Hincha

Juego reducido

Pumas 7 cayeron en la final de Singapur ante Nueva Zelanda y se acerca la clasificación a París 2024


Los Pumas 7 se quedaron con la medalla de plata en el Seven de Singapur, tras perder por muy poco la final ante Nueva Zelanda por 19-17. Crédito: Prensa UAR

Con la disputa del Seven de Singapur ya se jugaron nueve etapas del Circuito Mundial y Los Pumas 7 en primera medida han sido protagonistas de la temporada al llegar a cuatro finales de las cuales han ganado dos (Hamilton y Vancouver). En la madrugada de hoy domingo estuvieron muy cerca de volver a dar el golpe, el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora perdió ante Nueva Zelanda por 19 a 17. El rosarino Tomás Lizazú, jugador formado en Old Resian, formó parte del plantel del combinado albiceleste que jugó los dos torneos en Asia.

Marcos Moneta rumbo al try, una fija en Pumas 7. En esta oportunidad ante Samoa en semifinales. Crédito: Mike Lee – KLC fotos / World Rugby

Ante el seleccionado kiwi, a Argentina le faltó muy poco, los detalles, eso pequeños actos que terminan inclinando la balanza para un lado. En la definición los puntos argentinos los marcaron: tries Joaquín Pellandini, Germán Schulz y Marcos Moneta, mientras que Luciano González acertó una conversión.

El camino a la final

En semifinales, Los Pumas 7 tuvieron enfrente a un duro rival como lo es Samoa. Aunque los isleños dieron pelea, el equipo de Gómez Cora tuvo la claridad par encontrar el camino a la victoria. Los puntos albicelestes los marcaron: tries: Luciano González, Rodrigo Isgró, Tomás Elizalde y Marcos Moneta, en tanto, Santiago Vera Feld acertó dos conversiones.

En los últimos dos compromisos el seleccionado argentino no dispuso de su capitán Matías Osadczuk, a causa de un problema en su rodilla derecha; en el regreso al país, al jugador al jugador de SITAS se le realizarán estudios para certificar su lesión.

Ante Australia en los cuartos de final, Matías Osadczuk llegó a los 100 tries con la camiseta de Los Pumas 7. Crédito: Prensa UAR

Records en Singapur

Ante Australia en los cuartos de final, Matías Osadczuk llegó a los 100 tries con la camiseta de Los Pumas 7. El back formado en Sitas es el cuarto jugador argentino en lograrlo, detrás de Santiago Gómez Cora (230 tries), Franco Sabato (129) y Luciano González (111). Asimismo, Gastón Revol acumula 450 partidos disputados con la camiseta argentina en sus 96 etapas jugadas e iguala en el podio de jugadores con más partidos jugados de la historia del circuito al neozelandés DJ Forbes, mientras que en el segundo lugar aparece Tim Mikkelson (Nueva Zelanda), con 459 encuentros, y en lo más alto el inglés Dan Norton con 470 actuaciones.

Rumbo a París 2024

La novena etapa del Circuito Mundial dejó a de la siguiente manera el ranking que en la parte alta a los cuatro primeros les otorga la clasificación directa a los Juegos de París 2024 y en la parte baja la pelea por ser parte del Seven en la temporada 2023/2024, que sufrirá una reducción de 16 a 12 equipos, y así tener el mismo formato que los JJ.OO..

Los principales puestos del ranking mundial del WRSS quedaron de la siguiente manera: Nueva Zelanda 164, Argentina 140, Fiji 130,
Francia 122, Australia 112, Samoa 111, Sudáfrica 106, Estados Unidos 94, Irlanda 92, Gran Bretaña 84, Uruguay 49, España 48, Kenia 37 y Canadá 24.

Para los cuatro pasajes a París 2024 quedan en juego 44 puntos (Toulouse y Londres). Pero para la permanencia, solamente el torneo en tierras francesas. Hoy se salva Uruguay por ubicarse en el puesto 11, mientras que España (12), Kenia (13) y Canadá (14), jugarían en Londres una definición de todos contra todos, con una final junto al campeón del Challenge por un lugar en el Circuito Mundial en la próxima temporada.

El próximo objetivo de Los Pumas 7´s es el Seven de Toulouse, penúltima etapa del circuito mundial, a disputarse entre el 12 y el 14 de mayo, y en el cual compartirá el Grupo B junto a Gran Bretaña, España y Alemania, quien participará en el circuito por primera vez en esta
temporada. Y el calendario 2022/23 cerrará con el Seven de Londres (20 y 21 de mayo).

Comentarios