Ciudad

En falta

Piden cierre de un boliche

Se trata de Yumper, ubicado en Ovidio Lagos al 4500, que hace un año fue clausurado por la muerte de un policía durante un tiroteo. El último fin de semana reabrió sus puertas con otra denominación.


El Concejo Municipal pedirá al Ejecutivo la caducidad definitiva de la habilitación de la confitería bailable Yumper, ubicada en Ovidio Lagos al 4500, “por violar un acta de clausura y abrir sus puertas el pasado fin de semana bajo el nombre de Morena disco”. La decisión surgió después de una reunión que mantuvieron vecinos afectados con la edila radical María Eugenia Schmuck y sus pares de Unión PRO Federal, Carlos Cardozo y Roy López Molina.

Durante más de una hora, los concejales escucharon los reclamos de los vecinos que aseguraron que tienen miedo a represalias y recordaron que cuando la disco estuvo en funcionamiento los tiros, peleas, bombas de estruendo y destrozos eran moneda corriente. “No podemos descansar de noche, hacen sus necesidades en las puertas de las casas. El barrio es un infierno”, dijeron.

La disco Yumper fue clausurada hace aproximadamente un año luego de que Jorge Currie, un agente del Comando Radioeléctrico, murió durante un tiroteo que se produjo en la madrugada del domingo 23 de junio de 2013 en la puerta del boliche. Pese a contar con el cierre preventivo, el titular del negocio abrió sus puertas el sábado pasado. “Ese mismo día nos comunicamos con funcionarios de la Municipalidad y les advertimos de la preocupación de los vecinos, en razón de que teníamos indicios de la habilitación irregular. Se nos informó que consideraban que no podían abrir, aunque no me sorprende que los dueños del lugar hayan abierto sin ningún tipo de aval, ya que se han manejado así en forma permanente”, sostuvo López Molina.

El edil también dijo que “había elementos en las redes sociales que daban cuenta de que Yamper iba a abrir de manera clandestina”. Además, frente al temor de los vecinos a represalias por las denuncias, los ediles se comprometieron a acercarse a la zona “para que se sientan acompañados”.

En sintonía

Desde el Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Fernandao Asegurado, señaló que después de escuchar las declaraciones de los ediles de la oposición, como también de la concejala oficialista Daniela León, “vamos en el mismo sentido”.

“Tras la clausura preventiva impuesta al local en junio de 2013 hubo reiterados intentos del titular por querer reabrirlo. Claramente, el sábado ocurrió la violación de una clausura que fue constatada por un inspector de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y luego elevada al Tribunal de Faltas”. “Confiamos en que el juez lo analice y actúe en consecuencia, entendiendo que la normativa que regula los Espectáculos Públicos ha sido actualizada para generar mayor control”, señaló el funcionario.

Finalmente, Asegurado prometió: “Vamos a seguir este caso muy atentamente, para darle tranquilidad a los vecinos y también para demostrar que en esta ciudad la ordenanzas se cumplen”.

Comentarios