Edición Impresa

Pellerano: “Si se fue River, se puede ir cualquiera”

Por José Odisio.- El defensor rojinegro aseguró que confía en la reacción del equipo, aunque dijo que hay que sumar puntos sí o sí.

Frontal, sin vueltas, con su verdad, que a veces resulta antipática, pero no deja de estar cercana a la realidad. Hernán Pellerano salió del vestuario en la derrota ante Banfield y dijo “faltó actitud”. En diálogo con el programa “Fútbol y Algo Más”, lejos de arrepentirse de sus dichos, el defensor aseguró que él forma parte de su autocrítica y además aseguró que el descenso es un tema para ocuparse. “Si se fue River se puede ir cualquiera”, comentó. 

—El otro día dijiste que no habías visto actitud en el equipo, ¿fue tan así?

—Hasta el otro día nunca nos habíamos visto superados. En algunos partidos nos faltó el gol, pero siempre merecimos más. En cambio el partido con Banfield no fue lo mismo. Perdimos las divididas, no tuvimos reacción, creo que se retrocedió. Lo del otro día fue preocupante.

—¿Cuando uno habla de actitud no corre el riesgo de que algunos compañeros lo tomen mal?

—Cuando digo que faltó actitud soy el primero que me hago cargo. No digo yo tuve actitud y los otros no. Si alguno lo tomó a mal le pido perdón, pero es lo que sentí en la cancha. En los nueve partidos anteriores nadie nos podía reprochar nada, pero contra Banfield algo pasó. No digo que de diez partidos en tres tuvimos actitud y en siete no. Fue sólo este. Ojalá la llegada del nuevo técnico nos vuelva a dar energía y que haya sido sólo una mala tarde.

—¿Sienten realmente que están en una crisis y no hay margen para fallar?

—Sabemos que tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles porque el próximo año se nos van 69 puntos. Jugar con esa presión, más el fantasma que se fue Central, quieras o no, juega en contra. No hay que estar preocupados, pero sí saber que el descenso es algo que puede pasar. Si le pasó a River, le puede pasar a cualquiera. No hay que volverse loco, pero tampoco perder de vista la realidad. 

—¿Te gusta el perfil de Cagna para este momento de Newell’s?

—Me gusta su convencimiento. Agarró porque confía en nosotros. Porque a vos cuando te dicen “¿querés venir a Newell’s? y respondés “uhmm…voy a pensarlo”, es distinto si decís: “Sí, quiero ir”. Y eso es lo que pasó con Diego (Cagna). Y a nosotros que venga alguien y tenga ganas de agarrar en un momento difícil ya nos da ese ánimo para intentar sacar este carro adelante.

—¿Por qué te identificaste tan rápido con Newell’s?

—Nunca me pasó que haya tantos jugadores que sean hinchas como acá en Newell’s. En Vélez había alguno, pero hinchas como acá en Rosario uno no ve. Por eso uno se encariña tan rápido con el equipo y pelea. Son pibes que sienten la camiseta, que sufren mucho. Uno ve eso y se identifica rápido y trata de sentirlo como ellos. 

—¿Realmente creés que con este plantel se puede salir adelante?

—Soy sincero, si no vería salida, diría vamos a tratar de sumar, vamos a ver qué hacemos…, pero no es así. Este plantel ya demostró en nueve fechas que está a la altura de cualquiera, y eso que jugamos con Boca, con Racing, que son candidatos. ¿Cómo no se va a poder salir? En nueve partidos estuvimos ahí de ganar. Lo que pasa es que cuando los resultados no se dan, te vas generando una mochila que después es difícil de sacar. Si pegamos dos resultados seguro que cambia todo.

—¿Crées que lo único que falta es meter dos triunfos seguidos?

—Hay momentos que te hacen un click. Nosotros cuando le ganamos a Belgrano teníamos que venir al Coloso y ganarle a Colón. No lo hicimos y eso cambió nuestra historia. En algún momento tiene que venir esa rachita positiva. Lógicamente nosotros debemos hacer algo para que suceda. No lamentarnos por los goles que erramos o por un error que cometimos. 

—¿Entienden que la paciencia del hincha está en el límite?

—A la gente no se le puede pedir nada. Cuando salí a la cancha contra Godoy Cruz pensé que jugábamos la final de la Libertadores, y la realidad es que estamos debajo de mitad de tabla. ¡Un lunes a las 9 de la noche! Entonces, la gente tiene derecho a putear. Si a la hora de alentar, alienta. Si querés que no te puteen no pidas que vayan 40 mil personas el lunes a la noche. Tener ese apoyo es hermoso, pero después bancate las críticas si hacés las cosas mal.

Comentarios