País

Economía

Para el Gobierno, “ya pasó lo peor” del ajuste económico

Tras reconocer que la gente todavía no nota la mejoría en su bolsillo, desde la Jefatura de Gabinete remarcaron que “ahora viene la etapa de crecer y generar empleo”.


Ante el malestar social por la suba de tarifas que la Justicia frenó y ya provocó dos masivas protestas en distintos puntos del país, el Gobierno garantizó que “ya pasó lo peor” del ajuste, aunque reconoció que “la gente no lo vive en su bolsillo y eso duele”.

“La lluvia de dólares ya se está dando y a un paso más acelerado del que apostábamos. Este año han ingresado más de 30 mil millones. Tenemos que hacer de la Argentina un país más productivo y competitivo”, afirmó el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Quintana, funcionario clave dentro de la Jefatura Ministerial que encabeza Marcos Peña, remarcó que el objetivo buscado desde que asumió Mauricio Macri fue “evitar una megacrisis” y vaticinó: “el año que viene la Argentina vuelve a crecer”.

“Ya pasó lo peor. Pero todavía la gente no lo vive en su bolsillo y sabemos que eso duele. El camino es el gradualismo. Ahora viene la etapa de crecer y generar empleo”, enfatizó el funcionario.

En declaraciones a Canal 26, Quintana hizo referencia a la suba de tarifas: “Confiamos en que al cuadro tarifario lo vamos a poder aplicar. Tarde o temprano, la racionalidad tarifaria va a terminar ocurriendo”. También resaltó que “entre los logros más importantes de estos meses de gobierno está el haberle devuelto autonomía al Banco Central”.

Por otra parte, el funcionario recomendó ingresar al blanqueo de capitales a quienes tengan dinero no declarado: “Los que tienen miedo a blanquear deberían tener más miedo a no blanquear”, advirtió.

Distintas fuentes oficiales remarcaron que la inflación ya está bajando, y dan como ejemplo que en julio la suba de precios se ubicó entre 2 y 2,5%. Para septiembre, en ámbitos oficiales se espera un 2% de inflación y para fin de año, 1,5%, adelantaron.

Comentarios