Edición Impresa

Newell’s y una dura prueba

Desde las 18.10, el equipo que conduce Torrente recibe a Boca en el Coloso del Parque. Dirige Gabriel Favale.

Desde las 18.10, Newell’s recibe a Boca en el Coloso del Parque, donde buscará ratificar las señales positivas que evidenció en el arranque del Apertura 2011. Con arbitraje de Gabriel Favale, la Lepra va por el triunfo que necesite para consolidar su crecimiento futbolístico ante un rival que viene entonado tras una goleada.

Javier Torrente parecía decidido a repetir el equipo. De hecho, en la conferencia de prensa que entregó el jueves insistió con esa posibilidad. Sin embargo, en los últimos días cambió de parecer y tomó la determinación de incluir a Hernán Pellerano en la última línea. Así, el ex Vélez hoy tendrá su estreno con la rojinegra después de haber estado en el banco frente a Argentinos Juniors en La Paternal. Esa inclusión obliga a Torrente a reacomodar las piezas. Y, en este caso, el técnico de Newell’s decidió sacar a Hernán Villalba del equipo titular para que Diego Mateo regrese al mediocampo.

Aunque no justificó su decisión, se sobreentiende que Torrente busca tener mayor estatura para contrarrestar el juego aéreo de Boca, que tiene buenos cabeceadores (Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Viatri, por ejemplo) y ejecutores muy precisos como Juan Román Riquelme y Walter Erviti.

El cuerpo técnico leproso trabajó durante toda la semana para neutralizar el circuito futbolístico xeneize, cuyo motor es Riquelme. Torrente, además, mostró preocupación por las constantes subidas de Clemente Rodríguez por el lateral izquierdo, la movilidad de Darío Cvitanich y la peligrosidad de Viatri.

Newell’s intentará repetir lo que hizo en buena parte del primer tiempo frente a Estudiantes y en el segundo tiempo ante Argentinos, cuando Víctor Figueroa tomó las riendas del juego. Además, buscará explotar al máximo la velocidad de Ricardo Noir y Mauricio Sperduti ante una zaga central que no se destaca por su rapidez.