Edición Impresa

Muertes con sabor a ajuste: tres asesinatos en 24 horas

Una víctima fue atacada en Esmeralda al 3900, otra en Garay y Barra y la restante en Dean Funes al 4200. Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que ya son 109 los crímenes cometidos en lo que va de 2011.

Tres personas fueron ultimadas a balazos en menos de 24 horas en distintos puntos de la ciudad, con lo que suman 109 los homicidios registrados en lo que va del año. Una lluvia de balas en el corazón de Tablada terminó con la vida de un muchacho de 18 años, que en la mañana de ayer recibió dos plomos en la cara y murió casi en el acto. Horas antes, un albañil de 31 años fue atacado a tiros a la salida de un boliche de la zona oeste mientras que en la tarde de anteayer, un adolescente de 17 años que conducía una moto fue baleado por varios jóvenes que aparecieron en otros rodados, también en el extremo oeste de Rosario.

Alrededor de las 8.30 de ayer, Nicolás Abel Luna, de 18 años, estaba parado en la puerta de su casa de Presidente Quintana y Esmeralda, en barrio Tablada, cuando una lluvia de balas –al parecer disparadas desde un vehículo– lo hirió de muerte. Fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña por un primo que vive en el barrio, pero llegó sin vida. Voceros del caso informaron que al menos dos plomos le impactaron en el rostro y otro en una pierna, pero que habrían sido muchas más las balas percutadas desde el rodado.

En el barrio ningún vecino quiso contar lo que ocurrió durante la mañana de ayer mientras que allegados al joven asesinado aclararon a secas: “No vamos a hablar”.

El homicidio tuvo lugar en el corazón de Tablada, una zona donde abundan los quioscos de droga y los sangrientos ajustes de cuentas, que en su mayoría terminan archivados sin lograr esclarecerse.

Los vecinos tampoco se animan a brindar información, hecho que se repitió ayer, cuando abundaban los “no escuché nada”.

Nicolás contaba con algunos antecedentes, entre ellos el robo en enero pasado a una pollería de Juan Manuel de Rosas al 3200, por lo cual fue detenido junto a otros dos muchachos. Las endebles pruebas en su contra le devolvieron la libertad, la misma suerte que había tenido su hermano, apodado Bondiola, luego de caer detenido en marzo pasado acusado de ser uno de los autores del robo y ataque al ministro de Justicia Héctor Superti, a quien le sustrajeron su automóvil en la puerta de su casa, ubicada en Moreno al 3500.

Ultiman a tiros a un albañil

El segundo hecho violento ocurrió horas antes en la zona oeste de la ciudad y tuvo como víctima a un albañil de 31 años que caminaba junto a su novia de 22. La pareja volvía del local bailable La carpa del encuentro y cuando se aproximaba a calle Barra y Garay, cerca de las 5.30 de ayer, fue atacada a tiros en un confuso hecho, ya que la mujer señaló al conductor de un vehículo como presunto homicida, que fue detenido en el lugar del hecho y recuperó la libertad momentos después de declarar.

El homicidio se registró alrededor de las 5.30 de ayer, en inmediaciones de Barra y Garay, cuando Fabián Gustavo Giménez, de 31 años, volvía con su novia, Daniela Soledad D., de 22 años, del boliche ubicado en Roullión y Presidente Perón (ex Godoy).

Según el relato que la chica dio en sede policial, en esa esquina apareció un automóvil Ford Focus de color negro, del cual se bajó una persona que, sin mediar palabra, atacó a tiros a Giménez. El agresor disparó al menos cuatro veces, pero solamente una bala lesionó a Fabián. Voceros policiales indicaron que el hombre recibió un impacto a la altura de la axila derecha, que le provocó la muerte casi en el acto.

Todavía estaba en brazos de su mujer cuando se hizo presente un móvil del Comando Radioeléctrico que patrullaba la zona. Según voceros del caso, cuando los uniformados se acercaron la mujer comenzó a gritar y señalar al conductor del Focus como autor del ataque a tiros, que en esos momentos se disponía a marcharse del lugar. El hombre, identificado como Carlos Rodrigo I. de 36 años, fue detenido y llevado a la seccional 19ª, donde brindó declaración informativa y recuperó la libertad.

Fuentes judiciales explicaron que no había pruebas para dejarlo detenido ni existía peligrosidad procesal. Es que además que no se halló en su poder arma de fuego se le realizó un dermotest que dio resultados negativos y se le secuestró el celular para continuar la investigación.

Muerte y detenidos

En tanto, un adolescente de 17 años murió anteayer a la tarde, cuando iba en una moto junto a otro muchacho por pasaje Ancón al 3400, en la zona oeste, y fue baleado por varios jóvenes que aparecieron en otras dos motos. El ataque fue alrededor de las 15 del viernes, cuando Franco Nicolás Coronel iba en una moto por la zona oeste y al llegar a la esquina de pasaje Ancón y Dean Funes, se encontró con otros dos rodados similares en los que viajaban al menos cuatro personas. Según fuentes policiales, los motociclistas abrieron fuego, hiriendo mortalmente a Franco en el pecho. Tras esto se dieron a la fuga.

Un llamado anónimo alertó al 911 y unos minutos después, personal del Comando Radioeléctrico que estaba llegando al lugar se cruzó con cuatro muchachos en moto, que al ver llegar el patrullero se dieron a la fuga. Tras una persecución por varias calles de la zona oeste, la Policía logró apresar a dos jóvenes de 19 y 22 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

En tanto, Coronel fue llevado hasta el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció mientras era operado. El caso es investigado por personal de la comisaría 19ª, con jurisdicción en la zona.

Según fuentes de la Unidad Regional II, con estos nuevos tres crímenes, se elevó a 109 la cantidad de homicidios registrados en lo que va de 2011.

Comentarios