Edición Impresa

Newell’s: matar o morir

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Gerardo Martino visitará desde las 19.15 a Vélez Sarsfield tratando de revertir la desventaja 1 a 0 de la ida. Ante Quilmes dirige Germán Delfino


nob

La suerte está echada, a matar o morir para que haya un mañana en la Copa. Newell’s visitará desde las 19.15 a Vélez, con el arbitraje de Néstor Pitana, en busca de revertir la desventaja de un gol del cotejo disputado en el Parque y así continuar con su ilusión en la Libertadores.

“Es el partido más importante del semestre”. Las palabras de Gerardo Martino sonaron con contundencia. Más allá de que Newell’s se presenta como líder y gran candidato a ganar el torneo Final, tanto el entrenador como los jugadores no pueden dejar de lado la tentación que representa seguir avanzando en la Copa. Y así lo reflejó en sus dichos el Tata.

formacionesEnfrente estará un Vélez que no atraviesa su mejor momento y apuesta el resto a la continuidad en la Copa. Con el regreso de Fernando Gago y Gino Peruzzi el equipo de Gareca será un escollo complicado para la Lepra. Y si bien un gol no es diferencia, no hay dudas que el local podrá especular con el empate y en algún momento pasarle la presión al Rojinegro.

Martino no confirmó el equipo, pero sorprendería con la inclusión de Diego Mateo por Lucas Bernardi. La ausencia de Villalba obliga al DT a probar algo nuevo en cada partido y esta tarde intentará nuevamente con Pomelo de volante central, buscando mayor equilibrio defensivo y tener más controlado a Insúa. Si bien la experiencia de Mateo frente a Arsenal no fue positiva (cayó 2-0), el desequilibrio que tuvo el equipo ante Racing y Godoy Cruz, más allá de las victorias, seguramente llevaron a Martino a pensar en esta variante.

Obviamente la Lepra requerirá de un Maxi Rodríguez con un rendimiento parecido al que tuvo ante el Tomba, y de un Nacho Scocco certero, que tendrá el aliciente de la presencia de Sabella en el palco. Martino dijo hace un tiempo que iban “por la gloria” y esta tarde tendrá una prueba de fuego para la ilusión.

Comentarios