Edición Impresa

Poco margen

Newell’s: horas decisivas para el Tolo

Los dirigentes resuelven por estas horas la continuidad del entrenador, cuestionado por el rendimiento del equipo.


Américo Gallego transita horas decisivas al frente del primer equipo de Newell’s. La continuidad del Tolo está demasiado cuestionada y los dirigentes evalúan por estas horas cuáles son los pasos a seguir después de un semestre que la Lepra transitó sumido en la irregularidad. En efecto, en el Parque se espera por el receso para reacomodar las cosas e intentar  en el próximo semestre y recuperar confianza, juego y mejorar una imagen deteriorada en el último tiempo.

La dirigencia tuvo que salir a respaldar al Tolo públicamente ante las críticas luego de la eliminación de la Copa Argentina, pero el técnico sabe que no tiene margen. Es bastante claro que ha tenido muchos desaciertos y que no ha logrado darle al equipo identidad. El Tolo llegó respaldado por un espíritu ganador que tampoco logró trasladar a sus dirigidos. Si el equipo es el reflejo del entrenador, hoy Newell’s muestra la imagen de un elenco rendido, desmotivado y sin poder de reacción.

Por eso la dirigencia analizará los pasos a seguir en las próximas horas. Probablemente sea Gallego el fusible que salte para descomprimir, como sucede en la generalidad de los casos en los que abundan malos resultados y rendimientos deficientes. Pensar en el recambio del plantel en un receso en el que sólo se pueden traer dos futbolistas (NdR: Newell’s puede traer uno más al vencerse el contrato de Jonathan Valle) resulta improbable.

El resultado que la Lepra consiga en La Bombonera no modificará el análisis que a esta altura los directivos han realizado acerca de este primer semestre. Ya tienen muy en claro cuáles son los pasos a seguir y piensan actuar en consecuencia. Hoy habrá una nueva reunión que podría arrojar novedades respecto al futuro de Américo Gallego.

Regresa a los trabajos

El plantel rojinegro retomará esta tarde en Bella Vista los entrenamientos de cara al partido del próximo domingo frente a Boca en La Bombonera. Para ese compromiso, la Lepra no contará con Marcos Cáceres ni Milton Casco, afectados a sus respectivas selecciones (ver aparte).

Para reemplazar al paraguayo, podría debutar a Franco Escobar, quien viene teniendo un lugar en el banco. La otra opción es ubicar a Horacio Orzán en esa posición. Y como lateral izquierdo, la primera alternativa es Nehuén Paz, pero después de su flojo partido ante Banfield no sería extraño que se busque otro candidato. En ese caso, podría haber una chance para Claudio Corvalán  (estuvo lesionado las últimas semanas) o para el debut de Gabriel Báez.

En tanto, Maxi Rodríguez podría jugar por la aplicación del artículo 225 (por Cáceres o Casco) pese a haber sido expulsado. De ser así, la Fiera recién cumplirá la sanción cuando se reanuda el campeonato.

Se viste de albiceleste 

Milton Casco comenzará a trabajar hoy con el seleccionado argentino en el predio de la AFA en Ezeiza con vistas a la Copa América que se disputará del 11 de este mes al 4 de julio en Chile. El lateral izquierdo es uno de los 23 convocados por Gerardo Martino para el certamen y por este motivo no estará en la última fecha cuando la Lepra visite a Boca.

El plantel albiceleste se entrenará en doble turno a las órdenes de Gerardo Martino. En el primero los futbolistas se someterán a exámenes médicos y a partir de las 15 llevarán a cabo la primera práctica con varios de los futbolistas que militan en el fútbol exterior y fueron liberados por sus respectivos clubes, entre ellos Sergio Agüero y Ángel Di María.

La semana de trabajos físicos y tácticos no contará con Lionel Messi, Javier Mascherano, Roberto Pereyra y Carlos Tevez, quienes jugarán el sábado la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Juventus.

Antes de la participación en el certamen, Argentina disputará el próximo sábado un partido amistoso en la provincia de San Juan, en el estadio Bicentenario, ante Bolivia.

La lista de convocados para la Copa América incluye a Mariano Andújar, Sergio Romero y Nahuel Guzmán (arqueros); Pablo Zabaleta, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Milton Casco y Marcos Rojo (defensores); Javier Mascherano, Lucas Biglia, Fernando Gago, Javier Pastore, Roberto Pereyra, Ever Banega y Erik Lamela (mediocampistas); Carlos Tevez, Ángel Di María, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín (delanteros).

Comentarios