Edición Impresa

Newell´s: Tres por una vacante

Mauricio Sperduti, Franco Dolci y Leonel Vangioni pelean por la única vacante en el equipo que enfrentará a San José.

Si bien esperará hasta último momento para confirmar el equipo por cualquier imponderable, Roberto Sensini adelantó ayer que pondrá titulares en Bolivia frente a San José de Oruro, que cambiará el sistema táctico y que sólo mantiene una duda para la revancha de mañana por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El interrogante que aún no resolvió el entrenador rojinegri radica en cómo completar el mediocampo en el que habrá cinco jugadores.

Según se desprende de lo que anticipó ayer Sensini tras la práctica en Bella Vista, el equipo sufrirá un cambio en la disposición táctica, ya que el entrenador incluirá un volante más para ordenar un 3-5-2.

Confirmados en el mediocampo están Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi (vuelve al equipo tras perderse el partido con Banfield por un cuadro de anginas) y Marcelo Estigarribia. La idea de Sensini es poner otro volante para superpoblar la zona y achicar los espacios.

En la práctica de ayer, Mauricio Sperduti dejó su puesto de mediapunta para ubicarse entre Vella y Mateo. Pero Sensini aclaró que en la pelea por ese lugar también entran Franco Dolci y Leonel Vangioni. Es que Sperduti es un jugador explosivo y probablemente le cueste mantener la posición, por eso Sensini también piensa en Dolci y Vangioni.

Después, el equipo está confirmado aunque Sensini esperará por la reacción del grupo a los efectos de la altura que sufrirán hoy en la zona sur de La Paz, donde hay cerca de 2.700 metros. Cabe recordar que el plantel partirá hoy a las 8 desde el aeropuerto de Fisherton y que llegará a la capital boliviana cerca del mediodía. Después del almuerzo llegará la siesta y por la tarde una práctica en la cancha de The Strongest.

El cuerpo técnico que comanda Sensini diagramará un entrenamiento exigente para ver cómo responden los jugadores, pese a que no estarán en los 3.800 metros sobre el nivel del mar que hay en Oruro. Y mañana el plantel viajará en colectivo a Oruro para el encuentro ante San José, que comenzará a las 21.45 y será controlado por el venezolano Giovanni Perluzzo.

La probable incluye entonces a Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Sperduti o Vangioni o Dolci, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica e Iván Borghello. Además viajarán Nahuel Guzmán, Lucas Hoyos, Alexis Machuca, Mauricio Scaglia, Leandro Velázquez, Luis Rodríguez, Daniel Salvatierra, Sebastián Taborda y Emanuel Dening. De la lista de buena fe que Newell’s presentó para la Sudamericana no viajarán Gabriel Cichero (desgarro en el gemelo derecho), Hernán Villalba (hará fútbol en la semana y el domingo estará a disposición del cuerpo técnico tras una molestia muscular) y el juvenil Federico Domínguez.

Comentarios