Policiales

Violencia sin fin

Murió el joven que había sido golpeado en la cabeza en medio de un robo en barrio Alvear

La víctima de 28 años estaba internada en el Heca desde hacía 13 días tras ser atacada la noche del 25 de noviembre por dos varones, quienes le pegaron con ladrillo para sacarle el celular en Cagancha al 3200, de zona sudoeste. Desde Fiscalía informaron que hay un imputado de 19 años por el hecho


Un  muchacho de 28 años murió esta madrugada  tras ser atacado a golpes el 25 de noviembre pasado, en medio del presunto robo de su celular cometido en Cagancha al 3200, de barrio Alvear. Voceros de la Fiscalía informaron que hace una semana un joven fue imputado por la tentativa de homicidio y en los próximos días su situación procesal se agravará tras la muerte de la víctima en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) tras agonizar por 13 días por un traumatismo de cráneo.

De acuerdo con fuentes judiciales y policiales, la víctima fue identificada como Matías Vega, de 28 años, quien falleció esta madrugada como consecuencia de un traumatismo de cráneo encefálico grave.

El ataque se cometió el viernes 25 de noviembre pasado a las 21 en inmediaciones de la cuadra de Cagancha al 3200 casi esquina con Vera Mujica, en la zona sudoeste.

Pasó una semana y el 2 de diciembre último la fiscal del caso Georgina Pairola imputó a un joven identificado como Franco G., de 19 años, quien quedó acusado del delito de tentativa de homicidio.

En aquella audiencia, la jueza Valeria Pedrana le dictó prisión preventiva por el plazo de 120 días.

De acuerdo a la investigación, el acusado junto a otra persona, aún no identificada, sorprendieron a Matías y le exigieron que entregara su celular. En ese momento,  uno de ellos le dio una patada para hacerlo caer al piso y “seguidamente golpearlo en la cabeza utilizando un escombro que se encontraba en la vía pública”.

La fiscal sostuvo que el ataque tuvo la “intención de provocar su fallecimiento para luego darse a la fuga a bordo de una bicicleta”.

Como consecuencia del golpe y de la agresión, la víctima perdió el conocimiento y fue trasladada Heca, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo encefálico grave con pérdida de conocimiento y tres heridas cortantes en cuero cabelludo por agresión con objeto contundente, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Tras permanecer casi dos semanas internado, Vega murió este jueves por la madrugada.

Por esa razón, la figura endilgada al joven detenido será recalificada, por la de homicidio en grado consumado, indicaron las fuentes.

Comentarios