Edición Impresa

Murabito, imputado en causa por malversación de fondos

“Me están buscando a mí y al lobo lo tienen al lado”, sostuvo en alusión al intendente Pedro González, el denunciante.


murabitodentro

“La Justicia trabaja de una manera muy rara, porque me están buscando a mí y al lobo lo tienen al lado”, dijo ayer el ex intendente de Villa Gobernador Gálvez Jorge Murabito, tras haber sido imputado como presunto autor del delito de malversación de fondos públicos, en el marco de la causa que tramita la jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti,  que iniciara hace más de dos años, en mayo de 2011, en plena campaña electoral, el actual mandatario de Gálvez, Pedro González.

“González es el que maneja toda la red delictiva en Villa Gobernador Gálvez”, completó Murabito, quien deberá comparecer ante la jueza el próximo 6 de junio.

Entre la ráfaga de acusaciones contra el actual intendente, Murabito dijo que “maneja toda la red delictiva” y que “todos los kioscos de droga tienen que ver con él, (porque) son sus amigos”.

Además, denunció que el proceso judicial en su contra persigue la intención de “tratar de proscribir a un posible rival electoral”.

“Yo no me llevé un peso de la Municipalidad y el ciudadano que quiera puede venir a mi casa a ver cómo vivo. Yo tengo créditos para pagar de un auto y de mi casa y lo voy a presentar en la Justicia”, se defendió Murabito y contraatacó: “El que me acusa es multimillonario, es capo del narcotráfico y me quiere hacer una imputación a mí, no entiendo nada”.

“El que acusa es el capo de la cuestión acá, por qué no van a la casa, por qué no van a ver la bóveda que tiene en el living con la plata, por qué no van a General Lago donde vive González”, disparó.

“Todos los kioscos de droga tienen que ver con él, son sus amigos, que averigüe la Justicia, quiénes son los que tiran los tiros acá a ver si tienen relación con él o conmigo”, concluyó Murabito.

“Si González habla hoy mete la pata e implica a gente que no tiene que implicar y la cosa se hace cada vez más grande”, remató.

La denuncia

La denuncia de González se realizó durante el mes del mayo del 2011, cuando el hombre del PJ presidía el Concejo Deliberante y Murabito todavía era el intendente de la ciudad.

González acusó en aquel momento a Murabito de descontar los aportes de los empleados municipales a la obra social y no depositarlos y también denunció una presunta maniobra irregular en el desvío de cuotas de los trabajadores para el pago de viviendas.

En aquel momento, poco antes de las elecciones de ese año, Murabito respondió diciendo que el objetivo era “fundir a la Municipalidad”.

Comentarios